CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

viernes, 2 de septiembre de 2011

¿Se está desintegrando el cometa Elenin?.-

Cometa Elenin

Comparativa con el cometa Halley

Lipe2000 nos avanza una noticia importante sobre Elenin.

Al parecer el cometa se está desintegrando. De confirmarse esto sería un auténtico jarro de agua fría a todas noticias que han estado diciendo sobre la amenaza de este cometa.

A principios de 5 junio terminaba un post http://lipe2000.blogspot.com/2011/06/vueltas-con-el-cometa-elenin.html monografico sobre Elenin con estas palabras:

Mi opinión, con los datos objetivos que disponemos y conocimientos científicos podemos asegurar que Elenin será un bonito espectáculo para los amantes de la Astronomía, que para el resto de los ciudadanos pasará simplemente como algo curioso. Los medios de comunicación aprovecharán para rellenar espacios este verano, creando cierta espectación con alguna película catastrofista al uso.

No tenemos nada que temer de una pequeña masa que pasará a 60 Millones de Km. Su influencia gravitacional o magnética serán prácticamente indetectables, como lo son las conjunciones planetarias que tanto gustan a los astrólogos y conspiracionistas. Nos movemos en magnitudes nimias para preocuparnos: Que la Tierra atraviese flujos de materia más tenues que los mejores vacíos que somos capaces de crear actualmente o campos magnéticos 10.000 veces más débiles que los de cualquier imán de nevera realmente no es para asustarse. Por otra parte, parece como si alguien sacara una sutil ventaja de mantener a la población en un estado permanente de alerta, de miedo y utiliza cualquier medio para conseguirlo…pero esto tambien parece una teoría conspiracionista…es mejor que cojas los prismáticos y disfrutes del espectáculo; que con un poco de suerte no nos defraudará.

Pues bien, desde entonces no ha dejado de aparecer más y más información en la Red defendiendo todo tipo de conjeturas por llamarlas de una manera suave, de carácter catastrofista:
Que se oculta información por que es parte de un “cluster” de objetos que se dirigen a la tierra. Que los últimos terremotos, volcanes y demás fénomenos geológicos son provocados por su influencia. Que trae consigo a Niburu, planeta gigante, varias veces Jupiter y que destruirá nuestro planeta…y otras muchas “lindeces”.

A los aficionados a la astronomía, a la ciencia, a la Verdad, nos preocupa ver como se juega con las personas, desinformándolas, con oscuros propósitos. Acudid a páginas independientes, de asociaciones de Astronomía si desconfiáis de las fuentes oficiales, pero por favor no hagáis caso a tanta “insensated” infundada que circula por Internet.

Desde aquí os puedo asegurar, una vez más, que Elenin no es más que un cometa “corriente”, que no trae nada consigo y que no influye, ni influirá para nada en nuestro planeta. Ningún aficionado serio ha visto nada “raro”, y hay cientos mirando a Elenin a diario. Las noticias, fotos, videos que tratan de demostrar las conjeturas catastrofistas son absolutamente falsas, trucadas, sesgadas, manipuladas, Incluso aunque algunas puedan provenir se supuestos astrónomos.


¿ No veis que se están mezclando temas muy dispares ? Elenin, con Niburu, el sol en un sistema doble, anomalías solares, desórdenes climáticos y geológicos, invasion extraterrestre… Se meten en la coctelera, se mueve bien y se sirve a discreción.

Como me llevaría toda la vida desmontar una por una todas las mentiras y fantasías os daré unas pautas:

Mirad, un video de Youtube que comience enfatizando una noticia de este calibre con música dramática, ya es sospechoso, si además mezcla espectaculares fragmentos capturados de fuentes oficiales, o de divulgación científica con otras propias, y la información es la que se puede encontrar en cualquier revistilla de divulgación, nuevamente mezclada con datos maquillados, es seguro, una gran mentira.

Los científicos y los aficionados, manejan fotos “cutres” , números y gráficas, los comparten y contrastan con los colegas y con cualquier interesado de manera desinteresada.
El truco ya es viejo, mucho más que Internet.
Se trata, en fin, de disfrazar, una hipótesis fantástica para que aparezca como posible, o como real combinándola con datos científicos comprobados. Así, ante las personas poco informadas el conjunto aparece como algo absolutamente cierto. Entre otras cosas porque no podemos ser expertos en todo.

Dicho esto os cuento lo último que circula en los medios fiables sobre Elenin

¿Elenin se esta desintegrando?

Las recientes imágenes de Michael Mattiazzo muestran más atenuación y un núcleo alargado, que podría indicar la ruptura del núcleo: Personal curva de luz del cometa C/2010 X1 Elenin La curva roja la estimación del brillo que se pronostica. H0=10 y n=4. La línea púrpura es el tiempo del perihelio. Los puntos negros son estimaciones personales de la magnitud. Las observaciones del 20 de agosto indican que el cometa Elenin sufrió un dramático desvanecimiento. El cometa está en el proceso de desintegración en su camino hacia su perihelio, y así ya no se convertirá en potencialmente observable a simple vista. C/2010 X1 Elenin 2011 .2011 Agosto 27.37UT

Veis, ya ni siquiera lo podremos observar fácilmente, lo que si es una mala noticia para los aficionados. Claro que algunos dirán que lo ha destruido la “Gigantesca nave que viene detrás, para salvarnos ¿ que apostamos?”


¿ Que dirán cuando pasen dos meses y no suceda nada ? ¿callarán y pretenderán que olvidemos que nos han intentado engañar...

¿Para probar de otra forma? ¿buscarán explicaciones aún más fantásticas?. Pero aquí, en blogs como estos, quedará reflejada esta información para leerla una y otra vez.

Fotos del Cometa Elenin 25 – 27 de Agosto

Nueva información del Cometa Elenin: Terry Lovejoy nos reporta:
Desafortunadamente en realidad se ve como el cometa está empezando a perder vapor. la última imagen muestra que la cola de iones se ha ido, y la condensación central se está convirtiendo en difusa y elongada.
Imagen del 25 de Agosto.

Así que hermanit@s, nada que temer. No creáis todo lo que circula por internet!.-Uhtred