CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 29 de septiembre de 2011

¿Cuál era el estado posición y visualización de la Luna la noche del 23 al 24 de Septiembre ? .-

luna menguante

Aparentemente parecen preguntas inocentes: ¿A qué hora salió la luna la noche del 23 al 24 de Septiembre? ¿Qué luminosidad presentaba la Luna ese día? ¿Qué posiciones presentaba en el cielo y cómo se vería?. Nosotros ya sabemos las respuestas pero queremos que los lectores de la web se animen a colaborar en este pequeño trabajo de campo.

Una pista: La luna estaba en cuarto menguante con un 3% de luminosidad, por lo que apenas podría verse. Posición de salida de la luna el día 24 de Septiembre.

La fecha y el evento es clave para entender cuestiones previas a un posterior análisis que realizaremos tras contestar estas sencillas preguntas.

Invitamos a los astrónomos amateur y a los astrofísicos a que nos faciliten diagramas de posiciones y/o fotos de la salida de la Luna la noche del 23 al 24 de Septiembre.

¿Alguien se anima? Un interesante trabajo en equipo, nos dará respuestas. ¿Alguien fotografió la salida de la luna la noche del 23 al 24 de septiembre? Si alguien lo hizo, que envíe la foto y la hora de la foto a starviewerteam@gmail.com

StarViewerTeam International 2011.