CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

viernes, 23 de septiembre de 2011

Satélite de la NASA impactará la Tierra esta noche (VIDEO, GUÍA PARA VERLO).-


Click en la Imagen

El satélite UARS se desploma y caerá a la Tierra en alguna hora de esta noche o madrugada del 24 de septiembre; existe una posibilidad de 1 en 3,200 de que golpeé a una persona; el satélite generará espectacular pirotecnia al entrar en la atmósfera


Partes de satélite podrían golpearte esta noche o madrugada en la cabeza. Aunque marginal, esta es tu oportunidad de ser especial y convertirte en la única persona en ser golpeada por un satélite espacial con un valor de 750 millones de dólares, al atajar un pedazo de flamígero metal. Si bien la NASA calcula que existe una posibildiad de 1 en 3,200 de que el satélite impacte a una persona, esto supera por mucho su límite de seguridad de 1 en 10,000 con el que se maneja esta agencia.

Aunque la mayoría del satélite de 6 toneladas se desintegrará y quemará antes de llegar a la Tierra, los científicos calculan que 26 piezas de este satélite de 20 años de edad sobrevivirán y entrarán a la atmósfera, cayendo sobre un área de 400 a 500 km de ancho. El satélite UARS podría aterrizar en una extensión de 57 grados norte y 57 grados sur del ecuador –esto comprende la mayoría del mundo poblado. Hasta un par de horas antes de que el satélite haga impacto, al entrar en la atmósfera, probablemente en la madrugada del 24 de septiembre, se sabrá la ubicación con mayor precisión.

La vida del satélite UARS, cuya misión era estudiar la capa de ozono superior de la Tierra llegó a su final en el 2005 cuando se terminó su combustible.

El astrofotógrafo Thierry Leagault capturó esta imágenes del satélite UARS, un bólido de luz sobr el norte de Francia.


Para ver el satélite UARS caer puedes ir al sitio Heavens-Above, el cual está haciendo un tracking en tiempo real del satélite. Ahí debes de seleccionar tu ubicación ”current observing site”. Después de obtener tu latitud y longitud debes de hacer click en el link “All Passes of UARS”, esto generará una gráfica que te indicará el paso del UARS y la posibilidad de que el satélite sea visible a lo largo de tu línea de visión (si esto ocurre en el día es probable que el la luz del sol impida su visibilidad).

Para aquellos que tengan la suerte de esta alineados con el satélite pueden esperar un espectacular despliegue de pirotecnia de corta duración a a una altura de 80 km, pedazos de satélites estarán quemándose al entrar en contacto con la atmósfera, generando ráfagas meteóricas. Algunas de ellas podrán verse tan brillantes como la Luna llena si esto ocurre en la noche.

Se calcula que actualmente existen 370 mil piezas de chatarra y unos 1,100 satélites en la órbita baja de la Tierra, entre 490 y 620 millas sobre la superficie de nuestro planeta. Esta cantidad de basura espacial se ha convertido en un peligro, ya que de chocar algunos de estos residuos se podría disparar una especie de caótica carambola sideral que podría interrumpir telecomunicaciones y sisteams de geoposicionamiento. El reto es idear un proceso de limpieza en el espacio, pero esto es mucho más difícil que lanzar los satélites.

[BBC]