CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

sábado, 17 de septiembre de 2011

En una Galaxia muy muy lejana .... KEPLER 16b, el primer planeta con Dos Soles: NASA y KEPLER.-

En una Galaxia muy muy lejana ..... éste 15 de Septiembre (2011) tal como anunciamos en nuestro anterior post (clic para ver) NASA llevó a acabo una conferencia de prensa desde California en EEUU. El holding de panelistas estuvo integrado como ya sabemos de astrofísicos, científicos de JPL y el AMES Reserch Center así como un representante del SETI y el supervisor ejecutivo de la división de efectos especiales de Lucas Film's del cineasta George Lucas. Bien, la pregunta que TODOS se estarán haciendo es ¿Qué se anunció aquí? y sobretodo ¿Porqué están incluídos en los expositores el SETI y el supervisior de efectos especiales de la Guerras de las Galaxias? bien, el anuncio de NASA fué el descubrimiento del PRIMER planeta que orbita dos diferentes soles, es decir un sistema binario su nombre: Kepler 16b. Aquí tres cosas son fundamentales.
1. La calidad de la DATA de la Misión Kepler, una misión sencillamente extraordinaria.
2. La calidad de las imágenes de Kepler que permiten comprender y visualizar otras formas de sistemas posiblemente habiltables.
3. La trascendencia al integrar una cosmovisión distinta que antes sólo podía ser posible en la ciencia ficción.
Muchos de los crecimos con las SAGA de Star Wars recordaremos aquel mítico, árido planeta en el que se crió Luke Skywalker, el nombre: TATOOINE, un planeta que orbitaba dos estrellas o dos soles. El motivo de la prescencia de Jhon Knoll de ILM división de efectos especiales de Lucas Film's fué un poco compartir que desde finales de los años 70's cuando se bosquejaba ésta fantástica película la idea de un planeta, similar a la Tierra, que orbitara dos soles ya era concebida pero solo en la ficción, sin embargo NASA confirma que Kepler 16b es una planeta muy frío y gaseoso (-100 o -150 grados C) y es aquí donde la prescencia de Laurence Doyle del SETI propone que éste hecho No limitaría necesariamente a que No puedan existir formas de vida, evidentemente NO como la conocemos (clic para ver).
Bien, hasta aquí la noticia que Ud. verá en las próximas horas en TODOS los medios informativos del mundo, ahora, analizemos un poco, por PRIMERA VEZ NASA presenta un pull de expositores tan sui generis, y POR PRIMERA VEZ se proyectó desde la propia NASA un fragmento de la película Star Wars, aquella parte donde sale Luke: Skywalker, (caminante de los cielos), un joven que descubre "la fuerza" del Universo y que vivía en un planeta en una galaxia muy muy lejana ..... señores, antes de la presentación de ésta noticia mediante el streaming en VIVO que retransmitimos desde todos nuestros blogs les adelantamos una palabra: TATOOINE (clic para ver), el planeta extraterrestre con dos soles de Star Wars, Kepler 16b un descubrimiento que involucra la ficción, la vida extraterrestre y la ciencia. Porfavor NO SE NOS CONFUNDA NI SE DEJE UD. CONFUNDIR con disparates que corren por ahí (y que correrán más hoy sin duda) de que "orbitamos aquí en la Tierra un sistema binario" y que No se dice .....PFF!! enfoquemos y seamos precisos, la vida extraterrestres NO SE ANUNCIARÁ en conferencia de prensa desde NASA, eso téngalo Ud. claro, pero hoy 15 de Septiembre (2011) se le acaban de otorgar los elementos necesarios para que Ud. elabore que trata de decirle NASA al mundo. Reflexione con cuidado y analize. Ampliaremos.
"Hoy la ficción se ha convertido en la Realidad" NPE. Nuestro Pasado Extraterrestre.-