CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

martes, 20 de septiembre de 2011

Un temblor de 6,2 grados sacude a Japón sin alerta de tsunami


15.-Septiembre .-2011
El epicentro se situó en la costa de la provincia de Ibaraki y a 10 Kms de profundidad.

Un terremoto de 6,2 grados en la escala abierta de Richter sacudió amplias zonas del centro y norte de Japón, sin que se haya emitido una alerta de tsunami ni se haya informado de daños, según la televisión pública NHK.

El temblor tuvo lugar a las 17.00 hora local y se sintió en numerosas zonas de las regiones de Kanto (que incluye a Tokio) y Tohoku, esta última golpeada en marzo por el gran terremoto y tsunami que causaron 20.000 muertos o desaparecidos.

Según NHK, el epicentro se situó en el lecho marino frente a la costa de la provincia oriental de Ibaraki y a 10 kilómetros de profundidad.

En la escala japonesa cerrada de 7, que se centra más en las áreas afectadas que en la intensidad, éste se llegó a sentir con grado 4 en la provincia de Ibaraki y de 3 en algunas zonas de Tohoku, incluidos varios barrios del área metropolitana de Tokio.

Desde el fuerte terremoto de 9 grados del pasado 11 de marzo Japón ha registrado más de 660 réplicas con una intensidad superior a los 5 grados Richter.

El archipiélago nipón se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran movimiento sísmico, por lo que los terremotos son relativamente frecuentes y el país mantiene estrictas normas de construcción y protocolos de seguridad.

TOKIO
EFE