CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

sábado, 24 de marzo de 2012

Ya es oficial…Los pájaros de Arkansas NO murieron por los fuegos artificiales… alguien todavía lo dudaba?? / Descartan formación de VOLCÁN...

concept image of the earth slowly burning with pollution, showing north central and south america. earth based on nasa image.

En el estado de Guerrero después del sismo / Extraños sonidos se repiten en Wisconsin atemorizando a habitantes / Tercer terremoto más fuerte en la historia de Australia…6.1, sin daños! / Incrementan horquilla hasta 50% de posibilidad del evento Carrington!!!

Precisamente el 22 de Marzo, National Geographic ha estrenado documental:

Los Presagios del Apocalipsis

Me imagino que os acordareis, he sido muy machacón con ese tema, del caso de la muerte masiva de 5.o00 mirlos en Arkansas en enero del 2011, y que se ha vuelto a producir en enero del 2012…no?

Pues bien, el documental va sobre ese tema..pero primero recordemos lo que pasó para que entendamos, una vez más, como funciona la desinformación del sistema…

La versión oficial de ese tema fue absurda y ridícula como POR FÍN se ha demostrado oficialmente…Se dijo que habían muerto, nada más y nada menos que 5.000 mirlos, porque los fuegos artificiales les desorientaron y se estrellaron contra los edificios…5.000!!!!!

5-01-11 Miles de aves y peces aparecen muertos en Bio Bio (chile), Arkansas, Louisiana, Kentuky, Parana (Brasil) en el intervalo de 5 días…. ¿qué esta pasando?

1-02-11 Editorial Febrero 2011 AÑO CERO: “Fuegos Artificiales”…en alusión a la versión oficial sobre los miles de animales muertos….y mas casos de muertes…

Y muchos, como siempre, creyeron a pies juntillas la versión oficial SIN CUESTIONARSE NADA, como siempre…

Este tipo de explicaciones son para que los niños no se vayan a la cama asustados…Pero ni somos niños ni nos asustamos tan fácilmente…

Ahora, el propio sistema a través de National Geographic fundada por “33 reputados hombres“, ha desmentido finalmente esa versión, y nos ha dado una más elaborada y más verosimil…

22-03-12 NewsChannel5 ayuda a resolver el misterio la muerte de aves en Arkansas

De hecho, mi investigación indica una señal de radar única de varios miles de metros por encima de las aves al igual que las muertes masivas se estaban produciendo. Con la ayuda de Massachusetts Institute of Technology, un fenómeno meteorológico singular fue culpado de la muerte sorprendentes de las aves…


Es decir que las causas al parecer habrían sido un fenómeno meteorológico en la atmósfera….y que aún continúan estudiando…

Y corroboro que efectivamente en esos días se vió esa extraña señal del radar metereológico que algunos relacionaron con Haarp…

Y que originó el fenómeno meteorológico???

Tormentas solares y sus correspondientes tormentas geomagnéticas en la tierra…

Pero no es lo único que al parecer están provocando las tormentas solares…

21-03-12 El Universo: Extraños sonidos bajo tierra atemorizan a pobladores de ciudad en Estados Unidos

Las autoridades están desconcertadas por los misteriosos retumbos que sacudieron de nuevo el este de Clintonville, Wisconsin, la mañana del miércoles, y organizaron un junta pública para tratar de calmar los nervios de los pobladores.


Nadie ha podido dar una explicación factible a los fuertes ruidos que despertaron a los pobladores el domingo y el lunes por la noche, y que sacudieron de nuevo la región al amanecer del miércoles.

La administradora de la ciudad Lisa Kuss dijo que los estallidos han hecho que las personas salgan a las calles, algunos en pijama.

“Asustaron a todos. Pensaron que algo había golpeado sus casas o que un árbol había caído en el techo”, dijo Kuss el miércoles. Un controlador de la policía recibió más de 30 llamadas de pobladores inquietos entre las 05:00 y las 07:30 de la mañana.

Las explicaciones posibles para el estrépito casi se han agotado, dijo Kuss.

Los habitantes han dicho que creen que los retumbos se originan bajo tierra. Las autoridades de la ciudad han revisado los niveles de metano en los rellenos de basura locales y vigilado los conductos de agua potable, de aguas residuales y de gas; han contactado al ejército para saber si hay maniobras militares en el área; revisado los permisos de explosivos, e inspeccionado la presa del río Pigeon.
“Para mí, la explicación más lógica es alguna clase de evento geológico”, dijo Kuss. “Pero entonces, ¿por qué no está ocurriendo en otras partes?. Es difícil creer que mi pequeña ciudad es geográficamente distinta al resto del mundo”.

Harold Tobin, un sismólogo de la Universidad de Wisconsin-Madison, dijo que de vez en cuando se reportan estruendos similares en otras partes de Estados Unidos y del mundo. A veces tienen explicación, a veces no, dijo.

“Estoy tan intrigado y perplejo como los demás”, dijo.

Una estación sismológica cerca de Clintonville ha registrado movimientos de tierra inusuales desde la noche del domingo. Tobin dijo que tal actividad puede ser resultado de la explotación de canteras, minas o del paso de camiones pesados, pero como la ciudad descartó todas esas fuentes —no hay minas ni grandes construcciones en la zona_, la universidad y el servicio geológico de Wisconsin probablemente darán un vistazo más detallado a los datos de la estación.

También se rumoreaba estos dos últimos días que lo que pasó en Hierro a finales del año pasado podría estar pasando en México en el estado de guerrero…

DESCARTAN POSIBLE NACIMIENTO VOLCAN EN OMETEPEC

22-03-12 Animal Político: Investigan si sismos son por nacimiento de volcán

Geológos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en colaboración con la Universidad de Guerrero se encuentran investigando si la serie de sismos ocurridos en los últimos días se deben al nacimiento de un volcán, según dijo el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre en entrevista radiofónica en 620 AM.

A decir del mandatario estatal, los especialistas del departamento de sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, ya se encuentran en Ometepec investigando el fenómeno y realizarán pruebas en conjunto con los expertos de la Universidad de Guerrero para comprobar los signos geológicos y determinar si en efecto hay un volcán en gestación.

Sin embargo hace escasos minutos lo acaban de descartar…

23-03-12 Bazar: Descartan que los sismos se deban al nacimiento de un volcán

En conferencia de prensa, los expertos Allen Hushker y Raúl Valenzuela justificaron su presencia en ese municipio debido a que llegaron para medir la alta sismicidad y las constantes réplicas del temblor y para colocar nuevos aparatos de alerta sísmica.

Hushker manifestó que posterior a un sismo de alta magnitud es normal que pueda haber apariciones de borbollones de agua por los constantes reacomodos de la corteza terrestre, pero negó que esto sea por el nacimiento de un volcán, y ejemplificó que de ser así en varias partes del mundo donde tiembla a menudo, ya hubieran hecho presencia varios volcanes.

En tanto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero dijo que la versión de la posibilidad del nacimiento de un volcán fue parte de la “rumorología” de los habitantes de la comunidad de Huixtepec, quienes por el temor de los movimientos han manifestado que podría haber un volcán en esa zona.

Por otro lado en Chile están en alerta amarilla por incremento sismicidad del Volcán Llaima…

23-03-12 CHILE: Alerta amarilla y evacuación por aumento de actividad del volcán Llaima

El Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile y el Observatorio Volcanólogo de los Andes del Sur declararon el alerta amarilla para varias localidades trasandinas debido al incremento en la sismicidad que presenta el volcán Llaima.

De acuerdo con la información proporcionada por los organismos competentes, el volcán Llaima en los últimos 15 días, ha registrado un incremento paulatino de la sismicidad, localizada en las inmediaciones del cráter a profundidades del orden de 1,5 a 2,5 km. La decisión implica la “activación de los comités de operaciones de emergencia; activación y mantención del plan de enlace radial con los pobladores de las comunas de Melipeuco, Cunco, Vilcún, Curacautín y Lonquimay; monitoreo permanente de los puntos críticos a través de sistema radial VHF y HF comunal, provincial y regional; vigilancia especial sobre áreas vulnerables a la ocurrencia de lahares; coordinación permanente entre Onemi y Ovdas- Sernageomin para la evaluación de los aspectos técnicos de la actividad eruptiva del volcán y el alertamiento oportuno a la población”.

Y en Australia se ha producido un fuerte terremoto en pleno centro del continente-isla…de hecho ha sido el tercero más fuerte de su historia y el más fuerte en los ultimos 15 años.!

23-03-12 Con nuestro Peru: Sismo de 6.1 grados Richter alarma en Australia

Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter, el más fuerte en 15 años, alarmó a la zona central de Australia, el cual sacudió con fuerza por su escasa profundidad.

sismo australia 23 mar 2012

El temblor ocurrió a las 21:55 horas locales y su epicentro se ubicó cerca de Emabella, 415 kilómetros al oeste de Coober Pedy, con hipocentro a 10.7 kilómetros de profundidad.

Según Geoscience Australia, el movimiento telúrico se sintió hasta 500 a kilómetros del epicentro y los daños se registraron en un radio de 40km partiendo del epicentro, según el diario australiano News.

En la zona del epicentro viven comunidades nativas, pero no se ha cuantificado todavía los daños.

El sismólogo David Jepsen informó que hace una semana hubo un sismo de 4.3 de magnitud en esa zona.

Este es el sismo más fuerte desde el ocurrido el 10 de agosto de 1997, de 6.3 grados, que remeció la costa oeste de Australia.

El sismo más fuerte registrado en Australia ocurrió en 1897, cerca de Beachport, en el sudeste del país, el cual alcanzó los 6.5 grados de magnitud, por lo cual el sismo de hoy es el segundo más fuerte en la historia de Australia.

Con la gran actividad del SOL de inicios de Marzo han decidido incrementar de un 12% a una horquilla de hasta un 50% la posibilidad de un efecto carrington…

23-03-12 Nueva Tribuna: El Gobierno británico alerta de un 50% de posibilidades de tormenta solar Carrington

Aunque también afectaría a España, por el momento únicamente Protección Civil de Extremadura ha formulado recomendaciones a la población.

concept image of the earth slowly burning with pollution, showing north central and south america. earth based on nasa image.

El principal problema es que una posible repetición de un evento Carrington, que es el mayor evento solar conocido por el hombre, alcanzaría Madrid, como ya se tiene constancia por las crónicas de 1859, con descripciones de auroras sobre la Gran Vía

Guaua…sería impresionante!!!

El Gobierno del Reino Unido ha hecho público la actualización de su “National Risk Register of Civil Emergencies”, cuya finalidad es ofrecer una referencia a la población sobre los principales riesgos a los que está expuesto el país, de modo que puedan adoptar mejores medidas preventivas en sus hogares y vecindarios.

Y la principal actualización de dicha lista pública ha sido la inclusión de los riesgos del “clima espacial”, la toma en consideración de un posible evento solar Carrington como el ya producido en 1859 y que, estiman las autoridades de aquel país, existe entre un 5% y un 50% de posibilidades de que se repita en algún momento de los próximos 5 años.

Lo que concuerda, además, con la reciente inclusión de dicho mismo riesgo por parte del gobierno Obama en los EEUU en la nueva lista de “riesgos nacionales” formulada al amparo de la nueva Directiva 8 para la prevención de emergencias nacionales.

“Por mucho que quepa pensar, y desear, que la probabilidad esté más cerca del 5% que del 50%, es ya un hecho de gran relevancia que el Gobierno del Reino Unido realice abiertamente una tal estimación, la mitad de ese porcentaje, un 25% de Carrington, ya sería inaceptable” dada la escala de ese tipo de fenómenos; de hecho hace poco el Space Weather Journal of Research ya elevaba el riesgo hasta un 12%, y ello ya resultaba una advertencia a estudiar con toda atención”.

Y la Nasa parece que por fín lanzó los 5 cohetes después de retrasarlo un par de veces…

NASA LANZARA 5 COHETES DE SONDEO EL 23 DE MARZO 2012

E.E.U.U.: El 23 de Marzo 2012, NASA lanzará cinco cohetes de sondeo en aproximadamente cinco minutos para medir 200-300 millas por hora los vientos en el borde del espacio. Esta misión trazara estos vientos y estudiara su conexión íntima con los complicados patrones de la corriente eléctrica que rodean la Tierra



Seguiremos informando!

http://planetagea.wordpress.com/