CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 22 de marzo de 2012

Desapareció un avión ambulancia en Chile.-22-03-12

La Dirección General de Aeronáutica Civil confirmó que no hay rastros de la nave que despegó este miércoles a las 23:17, hora local, desde Punta Arenas con destino a Santiago. Viajaban dos tripulantes y cinco pasajeros


A las 00:58, hora local, de este jueves 22 de marzo, a 20 kilómetros al noroeste de Puerto Aguirre, el piloto declaró emergencia y se perdió el contacto radar con el avión. Transportaban a una paciente, de 51 años, enferma.

Según difundió la Dirección General de Aeronáutica Civil, la aeronave es piloteada por Nicolás Vidal y copiloteada por Hernán Soruco. Y traslada a otros 5 ocupantes. El Servicio Aéreo de Búsqueda y Salvamento ya comenzó la búsqueda.

Rodrigo Lizasoain, gerente general de Inaer Chile el servicio de trasporte aeromédico,, en diálogo con Radio Cooperativa de Chile confirmó que son siete las personas que viajaban en el avión y no seis, como se informó en el primer momento. Dijo que él "personalmente" se contactó "con cada una de las familias".

"El avión debería haber aterrizado hace bastantes horas en Santiago, lo cual no ha sucedido", dijo el funcionario, que precisó que estaba previsto que la máquina llegara "a las tres y media o cuatro de la mañana" a la capital.

El gerente explicó que entre los ocupantes de la nave iba "un paciente con todo el equipo médico: médicos, enfermeros y paramédicos". Lizasoain reveló que "la tripulación notificó una emergencia a la altura de Puerto Aguirre, esto de Aysén hacia la línea de costa", pero "no se notificó qué es lo que sucedía" en específico. La aeronave "hizo un descenso y posteriormente ya el radar lo perdió de pantalla", explicó.

http://america.infobae.com/notas/46861-Desaparecio-un-avion-ambulancia-en-Chile