CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

sábado, 24 de marzo de 2012

Demasiadas réplicas para un simple terremoto. ¿Se está gestando un volcán en Guerrero, México?


La sucesión continua de réplicas durante las últimas 48 horas, hace pensar en una cuba volcánica, más que en una sucesión de movimientos sísmicos.

Son demasiadas réplicas en el mismo punto, y este evento requiere de la intervención de las autoridades gubernativas. Así ha sido. Durante el día de ayer, 21 de Diciembre, el Gobernador del estado de Guerrero en México: Ángel Aguirre, aseguraban que un equipo de geólogos de la UNAM y de la Universidad del estado ya están en el municipio de Ometepec para investigar el posible fenómeno volcánico.

un volcán en las inmediaciones de Huixtepec y Huajintepec, pertenecientes al municipio de Ometepec, y que pudiera ser el factor de los constantes movimientos sísmicos en la región.

Entrevistado luego de revisar una visita de supervisión junto con el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, a las dos comunidades más afectadas por el sismo de 7.4 grados Richter, el mandatario estatal dijo que de acuerdo con señalamientos de habitantes de Huixtepec, existe la posibilidad de que esté naciendo un ‘volcán pequeño‘ y que pudiera ser causante de los temblores.

Por ese motivo, llegó a Ometepec un grupo de investigadores del departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM, encabezados por el Doctor Allen Husker, quienes harán las inspecciones correspondientes.

El gobernador iniciará en los próximos minutos una reunión de evaluación con el secretario de Desarrollo Social federal, Heriberto Félix Guerra, y con la coordinadora nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, Laura Gurza, a fin de detallar los esquemas de apoyo que otorgará el Presidente de la República a los damnificados.
Las réplicas ascienden a más de 80 desde la producción del terremoto de 7.4 grados en la escala Richter que afortunadamente apenas ha generado daños materiales por el momento.
Continúan las altas densidades en la ionosfera en la zona del seísmo, lo que implica que seguirán probablemente computándose réplicas en las próximas horas.
El detalle de los movimientos sísmicos ha sido el siguiente durante el día de hoy:

En el mismo sentido, la noticia aparecida hoy en el Universal de México.
Permanecemos atentos a los datos en tiempo real.
StarViewerTeam International 2012.

**************************************