CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

domingo, 25 de marzo de 2012

Fuerte sismo volvió a sacudir el centro de Chile y se sintió en Mendoza

Se extendió por unos 40 segundos y alcanzó los 7,1 grados, sin que hasta ahora se informen daños de consideración. El terremoto fue en la misma zona que fue arrasada en 2010. Descartan tsunami y cancelan la evacuación preventiva para pobladores de la zona costera

Fuerte sismo volvió a sacudir el centro de Chile y se sintió en Mendoza

Las primeras informaciones señalan que el temblor, que se sintió a las 19:38 hora local, tuvo su epicentro a unos 63 kilómetros al noroeste de Talca, una de las ciudades más afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En la capital chilena mucha gente salió corriendo a lugares abiertos ya que el temblor tuvo una duración de al menos 40 segundos.

Radio Biobío informó que el sismo en la región del Maule, a unos 400 kilómetros al sur de Santiago, tuvo una intensidad de siete grados en la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce.

Según información preliminar del Servicio Sismológico de Chile, el temblor registró una magnitud de 6,4 grados, con una profundidad de 30 kilómetros.

En tanto, según los datos del USGS norteamericano, el movimiento llegó a los 7,1 grados y se generó a 10 kilómetros de profundidad.

Por su lado, la Oficina Nacional de Emergencia de Chile, Onemi, instruyó y a los pocos minutos canceló la evacuación preventiva a la población ubicada en la costa afectada por el sismo, específicamente entre la localidad de Concón en la Región de Valparaíso y la localidad de Lebu en la región del Biobío.

http://www.infobae.com/notas/638871-Fuerte-sismo-volvio-a-sacudir-el-centro-de-Chile-y-se-sintio-en-Mendoza.html