CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

martes, 13 de marzo de 2012

Venus y Júpiter se ven muy cerca estas noches

La oportunidad poco común de ver a dos de los planetas más brillantes uno al lado del otro en el cielo nocturno alcanzará su momento cúlmine en los próximos dos días. Estarán visibles todo el mes. Vea la galería de fotos

Crédito foto: Andrew Dianetti - spaceweather.com

Los dos planetas aparecerán en los cielos occidentales separados apenas 3 grados. La brecha se ha ido acortando desde el mes pasado.

Ambos planetas son visibles todas las noches después de la puesta del Sol. Venus luce más brillante debido a que está mucho más cerca que Júpiter.

Aunque a partir del martes la distancia se irá agrandando, los dos planetas se verán muy cerca uno del otro durante toda la semana y serán fácilmente visibles el resto del mes, según Tony Phillips, autor del cibersitio spaceweather.com.

Con un pequeño telescopio también pueden verse las cuatro lunas más grandes de Júpiter. Los astrónomos consideran que será la mejor aproximación de Venus y Júpiter en años.

En julio habrá un espectáculo similar en los cielos del este, al alba. Phillips dijo que junto con la Luna en cuarto creciente, "valdrá la pena levantarse temprano".

Las imágenes en vivo se puede seguir desde aquí.


Fuente: AP

http://america.infobae.com/notas/46154-Venus-y-Jupiter-se-ven-muy-cerca-estas-noches-