CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

viernes, 9 de marzo de 2012

INCREIBLE EXPERIENCIA,VIVIDA POR UN HOMBRE, MIENTRAS RECORRIA LOS ULTIMOS TRAMOS DE LA RUTA 11 HACIA VICTORIA

Open in new window

Lugar desde donde comienza el hecho


Siempre se sabe, de comentarios que dejan trascender las personas que viven este tipo de experiencia, sobre la persecución de luces a automovilistas en las rutas argentinas.
La provincia de Entre Ríos es muy rica en ese tipo de casos. La ruta 11, que une Victoria con Diamante, tiene anécdotas llenas de vivencias al respecto.
Los mismos pobladores de Victoria que tienen campos y viven o han vivido parte de sus años en Parajes como Rincón del Doll, Quebrachito, Antelo, Montoya, Rincón de Nogoyá, Laguna del Pescado, pueden dar fe de estos relatos. Sin embargo, pocos son los que se atreven a dar detalles de los acontecimientos.

Hoy tenemos la oportunidad de conocer de boca del testigo, una de esas experiencias. Con todos los elementos, sin agregar ni quitar nada y a partir de lo vivido por el testigo. Desde aquí el caso.

FICHA TECNICA:

Tipo de suceso: persecución de luces en la ruta
Fecha: Martes 14 de Febrero
Hora: entre 22 y 22:30
Lugar: a 27 Km. de Victoria sobre ruta 11
Testigo: Jorge Rodriguez
Auto: Suzuki Fun - color rojo

LOS HECHOS:

Jorge R. vive en la Ciudad de Buenos Aires, y ese martes, 14 de febrero, se dirigía a Victoria a buscar a su madre para regresar a los pocos días a la Capital.
Realiza viajes constantes a la Ciudad de Las 7 colinas, puesto que su familia reside en gran parte allí, madre, y la hermana junto a su familia.
Es muy común, en el viajero frecuente de ruta, visualizar señales que le sirven de referencias para saber la cantidad de Km. faltantes para llegar a destino, motivo por el cual, Jorge, supo dar precisiones al respecto de distancias, lugares y km.
Una vez que salió de Gualeguay, toma la ruta que une esa ciudad con Victoria. Suele tener rectas infinitas hasta que se llega a la zona de las colinas, que corta el paisaje monótono que se viene observando. Una de las referencias fuertes del lugar es una vieja estación de servicio, una curva muy pronunciada con puentes, el complejo de cabañas Acuarela, y de allí, una serie de lomas y colinas, que marcan en el trayecto, la compañía procesadora de grano, en Rincón de Nogoyá, y a pronto a salir de allí, se encuentra un gran cartel de la publicidad de una marca de café, que marca (para quien va para Victoria), la cantidad de km. faltantes, 27Km.

Open in new window
Vista de la ruta, apenas uno pasa el cartel de publicidad

Open in new window
Vista de la casa con galpón, del terreno donde se haya el cartel de publicidad. No hay habitantes, se usa de depósito

Podría decirles,la sensación que nos causó el testigo. Quizá sería adelantarnos a los hechos. Les proponemos escuchar su relato primero.

Relato del testigo:



Es muy interesante como aparece la historia en escena, durante la emisión del programa radial "caminando", por FM Puente, que conducen Roberto Caminos y Adela Gregorutti, una oyente llama, mientras Adela, hacía comentarios al aire. Estábamos escuchando la audición, cuando esta mujer, quien resultara ser la hermana del testigo, lanza al aire, lo que la noche anterior había vivido su hermano que venía de Buenos Aires.
Esto nos causó dos sensaciones bien interesantes, que se animara a contar la historia y que el suceso, fuera en el mismo lugar donde se reportan muchos casos hoy en día.
Mantuve contacto por el chat del facebook, mientras Adela, le preguntaba a la informante, y asu vez le pasaba dato para que le hiciera preguntas específicas, motivo por el cual, agradezco públicamente, por "entrometerme" en su entrevista.
Le pedí que obtenga el teléfono así entrabamos en contacto, cosa, que hizo.
Una vez terminada la entrevista, llame casi inmediatamente y la hermana del testigo, casi automáticamente, me pasó con Jorge.
Quedamos en vernos a las 18 hs. para que nos de detalles de la experiencia, cosa qu sucedió.
Cuando, llegamos al Museo, a las 18 hs, el hombre ya estaba allí con su hija, y lo veíamos, con mucha ansiedad y realmente nervioso. Después entendimos, que la experiencia, lo conmocionó a tal punto de expresarnos, que le había causado mucho miedo.
Uds. han visto en la entrevista, como da lujos y precisiones de lo acontecido, sin embargo, es lo muy objetivo y en ningún momento habla de ovnis, ni pensó en el momento del hecho, en este fenómeno quizá común para el habitante victoriense. Es el cuñado, quien le pone al relato el contexto del ovni, en virtud, que al preguntarle donde exactamente había sido la experiencia, y Jorge referenciarle, que era a la altura de la Laguna del Pescado, su familiar, le menciona que justamente era donde más avistamientos de luces se conoce.
Por otro lado, fue su hermana, la que lo instó a que cuente su experiencia, dado que en Victoria, existía un centro de estudio del fenómeno ovni, que podía ayudarlo.

Son muchos lo elementos, que enriquecen el relato de Jorge, quizá el hecho de desconocer y no asociar el fenómeno ovni en su experiencia lo hace mas interesante. Todos los elementos por él conocidos que pudieran generar tal movimientos de luces, es lo que no identificó y lo conmovió al punto del pánico.
Quizá la frase, con la que ingresó a la casa de su familia de Victoria, una vez pasada la experiencia, marque, el fuerte impacto vivido... "Es muy duro venir de noche por la ruta"

Podemos observar en el video, como Pablo Puchet, pasó al momento de identificación del tipo de luz. Jorge le señaló algunas, sin embargo, es muy interesante ver como reacciona ante una de ellas, hasta casi con sobresalto diría.
Pablo, más tarde acompaña al testigo a la casa de su familia, para hacer un revisión ocular del vehículo.
Se lo inspecciona en su interior y exteriormente. Se encontraron algunos detalles que el testigo no puede precisar si estaban antes de la experiencia o no, el faltante de pintura de la letras de la marca del auto.

Open in new window
Auto del testigo, Suzuki Fun.

Open in new window
Observen la letras sin la pintura plateada característica.

Open in new window
el testigo junto a su hija

LA RECONSTRUCCION

Con todos los datos recolectados de la entrevista con Jorge, nos lanzamos a hacer la reconstrucción del recorrido de la experiencia y fundamentalmente entrevistar personas en la zona.
Combinamos el encuentro con Raúl Benitez, investigador de Visión Ovni, que vive en Rincón de Nogoyá y planificamos el recorrido en la zona.
Recordemos que desde Noviembre del año pasado, esa zona en particular, es objeto de múltiples denuncias, que nos llevó a realizar aquella memorable jornada de observación el 3 de diciembre de 2011,en un campo de Laguna del Pescado. recordemos también, que es en la zona, donde apareció aquella huella.
Llegamos al punto en cuestión el cartel de los 27 km, y a partir de ahí comenzamos a realizar la búsqueda de testigos.
El cartel se halla prácticamente en la entrada de Puerto Esquina, un paraje rural, con un desembarcadero, que utilizan los pescadores de la zona. Pensamos que allí podrían aportarnos algunos datos.


Testigo en Puerto Esquina, nos da una pista de un suceso similar

Después de este relato nos dirigimos a la empresa de agro, buscando el testigo que mencionaba el hombre de Puerto Esquina.
Ciertamente, creemos que dimos con el, pero por estar en su lugar de trabajo, negó de ser la persona referenciada y haber vivido esa experiencia. Sin embargo, al no saber que nosotros teníamos la descripción de su camioneta, y ante las preguntas que le realizamos, comprobamos que si se trataba de esa persona, incluyendo que usaba su apellido materno, para no ser encontrado.
No adelantaremos más de este caso, porque está en investigación y preservaremos el silencio del testigo.

Este hallazgo, sin embargo, resultó un gran aliciente, porque evidentemente la experiencia de Jorge, se repite en la zona.
Mientras hacíamos la reconstrucción del recorrido, nos dimos cuenta que en uno de los puntos donde se da la persecución es en el mismo lugar donde apareció la última huella en Laguna del Pescado. Este dato,sí nos heló la sangre, las coincidencias son situaciones que me ponen de mal humor, porque a partir de allí tu cabeza empieza a disparar situaciones de todo tipo y ciertamente la objetividad debe imperar en el marco de la investigación.

Compartimos con Uds. como está la huella hoy en día.

Open in new window

Open in new window

Open in new window

Open in new window



Huella de Laguna del Pescado actualmente

Es realmente impactante ver ya al tiempo, como la zona se preserva y se observa con mayor detalle aún, la zona afectada.
Retomamos el auto, y seguimos con el recorrido de la experiencia, para tener una idea de la distancia, lo que se halla exactamente en ese lugar, etc.
Compartimos el video de la reconstrucción.



Una vez recorrido el tramo más caliente de la experiencia, nos dirigimos a la Casa de Rocío y Juan, ellos son dueños de La Posada de la Lechuza, un lugar referencia también, por varios motivos. Están en el Paraje Laguna del Pescado; son seguidores de la observación nocturna y recolectores de testimonios de la zona, tienen un lugar de referencia para los viajeros, porque su comercio, es de artículos regionales, pero fundamentalmente unos dulces, que son la delicia de Victoria. Unas simpáticas banderolas de colores, te dan la bienvenida al lugar.
Siempre es una alegría el encuentro con los chicos, y siempre nos deparan sorpresas. La última vez, fueron ellos que nos dieron la pista de una experiencia en una estancia del lugar, allá por fines de noviembre de 2011, donde un ovni estuvo por sobre la estancia, iluminando su interior como dejándola de día. Sin embargo el hecho sobresaliente de aquel encuentro, fue que todos los electrodomésticos se encendieron solos asustando a sus moradores.
Al día siguiente una gran huella apareció en el pasto y la punta de los árboles totalmente deshidratados.

Testimonio de Rocío.



Un caso sin lugar a dudad más que interesante. Alcanzan los elementos para decir que: ¿se trató de una experiencia ovni?, Quizá no.
¿Reúne la experiencia elementos asociativos?, Claro que sí. Por lo prontos el testigo, no pudo identificar de que se trataron esas luces, descartando todo lo por el conocido.
seguiremos buscando testigos de estos fenómenos.
Como cierre, queremos agregar elementos que el testigo no quiso que grabemos, que vamos a adejar asentado en el marco investigativo.
A la mañana siguiente, el retiró del baúl de su auto, un bolso, con elementos personales, ropa, elementos de higiene, retiro que por la conmoción de la experiencia, no hizo en la noche.
Lo increíble, es que las remeras de algodón estaban con una temperatura increíble, aún más que cuando están recién planchadas, y las cremas en pomo, en un estado líquido total. Para pensar, verdad?

Seguiremos investigando.

http://www.visionovni.com.ar/modules/news/article.php?storyid=640