CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

sábado, 31 de marzo de 2012

¡ALUCINA VECINA!.- MUNDO DESCONOCIDO


Hoy quiero hablarles de uno de esos descubrimientos de la NASA. Un descubrimiento que hasta ahora parecía una cosa de locos, pero que tiene la más simple de las explicaciones. 
 
Un descubrimiento ínclito.
 
El caso es que la NASA ha vuelto a descubrir agua en estado sólido. ¿Dónde? En el infierno Mercuriano.
Puede sonar bastante raro hablar de agua en forma de hielo en Mercurio – de hecho hasta este descubrimiento uno era un “lunatico” (y perdonen el chiste) -  por ser este el planeta más cercano al Sol.  Tal condición hace en la superficie del planeta se alcanzen temperaturas de hasta 400º centígrados.
Entonces, ¿cómo es posible que exista agua congelada en Mercurio? En la escuela aprendimos que el agua hierve a los 100º centígrados (la cuarta parte de la temperaturá máxima de Mercurio), y se congela al llegar a 0º. Según lo aprendido en el colegio, el único agua que podría haber en mercurio sería en forma de levísimas trazas gaseosas.

El agua en estado sólido que exite en Mercurio se encuentra en el fondo de los cráteres de la superficie del planeta. Dada la profundidad de los mismos, la orografía planetaria y el ángulo de incidencia de la luz que proviene del Sol, en algunos casos la luz no ha llegado jamás  a alcanzar los acuíferos depósitos.

 Tanto es así que han permitido la formación de hielo, según ha comunicado NASA que ha decubierto la sonda Messenger. El artefacto habría detectado unos reflejos compatibles con la presencia de hielo ocasionado por agua en el fondo de los cráteres. Este fenómeno se ha venido a denominar – dadas sus características – como “trampas de frío”.

Tal hallazgo se ha hecho público en la Conferencia de Ciencias Planeratias y Lunares.

 http://mundodesconocido.com