CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

martes, 20 de marzo de 2012

20-03-12 -El sismo que sacudió a México afectó 500 casas

Según el servicio sismológico de ese país, el temblor alcanzó una magnitud de 7.8º y las réplicas se sintieron en todo el territorio. El presidente Felipe Calderón confirmó que los daños no son de consideración

"Hay daños en más de 500 casas dañadas o colapsadas", pero "no tenemos pérdidas humanas en los poblados de los estados de Guerrero y Oaxaca" en cuyos límites tuvo epicentro el terremoto, dijo Ángel Aguirre, gobernador del estado de Guerrero, en una entrevista televisiva.

El gobernador añadió que se están realizando recorridos para revisar escuelas y edificios públicos y que se establecerán albergues en Ometepec, el poblado más cercano al epicentro, así como en comunidades aledañas

Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró a través de Twitter, tras sobrevolar la ciudad en helicóptero, que no ha visto "daños materiales, que el aeropuerto funciona con normalidad y no hay daño en escuelas ni en el sistema de aguas".

El presidente del país, Felipe Calderón, también hizo un llamamiento a la calma a través de la mencionada red social en el que aseguró que "no se reportan hasta el momento daños graves por el sismo".

El sismo, de 7.8º, tuvo como epicentro Ometepec, y Aura Guadalupe Borges, presidente de la Cruz Roja estatal de Oaxaca, confirmó que no hay personas con heridas de consideración.

"La alarma sonó de manera oportuna y efectiva, que nos dio la posibilidad de actuar, y el sistema actuó bien", afirmó Borges.

http://www.infobae.com/notas/638056-El-sismo-que-sacudio-a-Mexico-afecto-500-casas.html