CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

martes, 21 de febrero de 2012

Una cascada de un parque de EE. UU. que se convierte en 'lava'



Publicado: 21 feb 2012 | 04:12 MSK
Última actualización: 21 feb 2012 | 05:20 MSK


La meteorología actual en febrero puede deparar algunas nuevas sorpresas. Cientos de fotógrafos y turistas acuden al Parque Nacional de Yosemite, en EE. UU., para contemplar un efecto óptico único creado por la luz solar al incidir sobre una de sus cascadas.

Durante la puesta del Sol la naturaleza crea un fenómeno especial: la cascada iluminada parece convertirse en lava. Por la tarde el agua de la cascada se asemeja más al magma de un volcán deslizándose por la roca.

Este fenómeno tiene lugar cada año a mediados de febrero y solo si se da una situación meteorológica de cielos despejados. Al atardecer, los rayos del sol inciden en el agua bajo un cierto ángulo y cambian el color de la cascada.

“Si logras captar el momento oportuno, tendrás imágenes inolvidables. Es un fenómeno increíble: se oscurece por todos lados y sólo la cascada reluce en tonalidades rojas y naranjas, como si tiraran ascuas desde arriba”, dice Michael Frye, fotógrafo y autor del libro La Guía de fotógrafos de Yosemite.

El efecto luminoso dura dos minutos, pero los fotógrafos esperan horas, refugiándose en tiendas de campaña cerca de la cascada.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com