CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

martes, 28 de febrero de 2012

Tornado del tamaño de la tierra en el SOl!! / Venus reduce el ritmo de rotación!! / Alineación Venus-Júpiter-Luna en Marzo


Terremoto de 6.7 en Siberia / Nicaragua prepara a 10.000 voluntarios para desastres geofísicos!! / Megasimulacro de terremoto de 8 en Chiapas-México!! / Científicos pronostican otro gran sismo en Caribe!! / Japón desarrolla capsula suprviviencia tsunamis!! / Temporada 2012 de tornados en EEUU será de record!! / Queke RED ALERT suspende temporalmente pronósticos!!

Empezamos está sección de señales de los tiempos o temas geofísicos con unas imágenes espectaculares de nuestro astro rey!!

Tornado del tamaño de la TIERRA en el Sol!!!!!

Observatorio de Dinámica Solar del 7 al 8 de Febrero por mas de 30 hs se registro este maravilloso suceso, en este caso, un infierno en espiral tan grande como la Tierra misma.




Y siguiendo por el sistema solar, parece que los cambios no son sólo en la tierra…

Tendencias científicas: El ritmo de rotación de Venus se ralentiza

La sonda Venus Express de la Agencia Espacial Europea (ESA) ha descubierto que la rotación de Venus es más lenta de lo que mediciones anteriores habían determinado. De hecho, la tasa de rotación es 6,5 minutos más breve de lo que se creía, lo que ha provocado que rasgos superficiales característicos del planeta se desplacen 20 kilómetros. Según los investigadores, aunque la causa de esta reducción en el tiempo de rotación aún se desconoce, la información obtenida resultará esencial para planear nuevas misiones a lugares específicos de este enigmático mundo. Por Yaiza Martínez.

Venus que se está alineando con Júpiter y con la luna aunque en Marzo será cuando estén más cerca…

22-03-11 Yucatan.com: Venus y Júpiter se alinearán en marzo

En Marzo se producirá una espectacular alineación planetaria cuando Venus y Júpiter se acerquen el cielo a una pequeña distancia, de acuerdo a la sociedad astronómica Urania del estado de Morelos.

El fenómeno celeste ya comienza a manifestarse poco despuÚs de la puesta del Sol, cuando ambos planetas son visibles al oeste.

La agrupación astronómica señaló que será entre el 12 y 13 de marzo próximo cuando los planetas alcancen su máximo acercamiento, fenómeno que es conocido en la jerga astronómica como conjunción.

Y una espectacular foto en el que se mezclan lava, nieve y auroras, en Islandia!

21-02-12 Madrid2noticias: Islandia, cuando la nieve, la lava y la aurora boreal se unen en una fotografía espectacular

Apenas a un centenar de metros de la erupción ha obtenido una fotografía de la llamarada del volcán, rodeado de nieve y del hielo invernal, coronado por una espectacular aurora boreal, que días atrás ha atravesado los cielos de buena parte de la mitad más septentrional del hemisferio norte.

Aurora boreal - Volcan

En Siberia, vuelve a temblar la tierra y con mismo epicentro que en Diciembre del 2011

28-12-11 Declaran estado emergencia en Siberia tras fuerte terremoto de 6.6! / 11 temblores se han producido en Granada en apenas 24 horas (la misma falla de Lorca) / Registran el destello de rayos gamma más largo de la historia!! Y ya vinculan parte de esos rayos gamma al agujero negro supermasivo del centro de la galaxia…con la que nos alinearemos a finales del 2012!!!!

Dos meses sólo de diferencia…

26-02-12 Russia Today: Un nuevo sismo sacude Siberia

Un nuevo terremoto ha vuelto a sacudir Siberia este domingo, teniendo casi el mismo epicentro que hace dos meses.

El sismo ocurrió en la República rusa de Tuvá y tuvo una magnitud de 6,8 grados en la escala Richter. Por el momento no se ha informado acerca de víctimas.

En Canada cae meteorito de 100 kg!!!

24-02-12 Rpp: Meteorito de 100 kilogramos cae en Canadá

El cuerpo celeste cayó en la provincia de Saskatchewan, Canadá, a una velocidad de 20 kilómetros por segundo, 60 veces más rápido que la del sonido.




Pero no es lo único que cae del cielo…Y de estas bolas metálicas ya van unas cuantas…pero nadie las reclama…Cuantas estarán cayendo por las tormentas solares??? Satélites ya llevamos unos cuantos también…

24-02-12 Russia Today: Un globo metálico caído del cielo sobresalta a una aldea brasileña

Un globo metálico caído del cielo sobresalta a una aldea brasileña

Un globo metálico de 30 kilogramos de peso de origen desconocido provocó un gran sobresalto en una aldea brasileña. El objeto cayó del cielo en un pequeño pueblo de Anapurus, estado de Maranhao, noreste de Brasil.

“Oí un ruido y sentí cómo el suelo tembló. Pensé que era un accidente aéreo”, cuenta un testigo, Valdir José Mendes, de 46 años. El enigmático globo dejó un cráter de un metro de diámetro a unos seis metros de su casa. En el incidente, ninguno de los vecinos resultó herido.

Algunos especialistas del Centro de Estudios Espaciales de Brasil dicen que podría tratarse de un pedazo de algún satélite, pero esta teoría no se confirmó de manera oficial.

En Nicaragua forman a 10 mil voluntarios para tema desastres geofísicos…Un país cuya población NO llega a 6 millones….

17-02-12 La Gente: Preparan en NICARAGUA 10 mil voluntarios para atención de desastres

El gobierno de Nicaragua prepara a 10.000 brigadistas voluntarios que estarán en la primera línea de alerta en materia de prevención, atención y mitigación de desastres, dijo este viernes Rosario Murillo.

La dirigente declaró que el gobierno de Nicaragua dará prioridad este año, 2012, a la preparación nacional para enfrentar los desastres naturales, desde cada familia y desde cada ciudadano.

Y no muy lejos de alli también se preparan!

MEGASIMULACRO DE 8 EN CHIAPAS MEXICO PARA EL 20-03-12

En la provincia de Chiapas, México, tienen previsto realizar un MEGASIMULACRO para el 20-03-12…Tan sólo dos días antes de una posible fecha de riesgo como veíamos hace poco…

14-02-12 Terremotos de 6,2 en Japón y 6.5 en Islas Salomón / El 22 de Marzo del 2012 se producirá otro movimiento del eje de la tierra??? Evento cíclico sísmico desde el terremoto de 8,8 en Chile el 27-02-10 cada 189 días, así parece sugerirlo!! A TENER MUY EN CUENTA!

http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/nSite/index.php

http://www.proteccioncivil.chiapas.gob.mx/nsite/micrositios/MegaSimulacro/index.php

Idem en el Caribe…a pesar del terremoto de Haiti del 2010, aún se esperan más terremotos por la Española y Puerto Rico…

12-01-12 Científicos pronostican gran terremoto en el Caribe.

Los geólogos Uri ten Brink y Jian Lin informaron de un alto riesgo de terremotos en la zona de la falla Septentrional, que corta a través de las ciudades y pueblos del valle del Cibao en la República Dominicana.

Unos veinte terremotos de magnitud mayor a 7.0 grados se han producido cerca de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y La Española en los últimos 500 años.

Y en Japón, como siempre, los mejores preparados!

GOBIERNO JAPÓN DESARROLLA CAPSULA PARA SOBREVIVIR TSUNAMIS

23-02-12 CNN México: El gobierno de Japón desarrolla una cápsula para sobrevivir a un tsunami

Las naves serían instaladas en escuelas, guarderías y residendencias de ancianos, y tendrían capacidad para hasta 50 personas



La cápsula flotante, con una forma similar a la de un pequeño batiscafo (una pequeña embarcación utilizada para explorar el mar), tendrá capacidad para entre 20 y 50 personas y contará con baños y reservas de comida para varios días.

Y en EEUU no vendría mal algo parecido pero con alas!!!!

24-02-12 Russia Today: Los tornados podrían arrasar Estados Unidos en 2012

Según apunta el servicio privado de meteorología Accuweather.com es probable que en 2012 el número de tornados en Estados Unidos supere al que el pasado año provocó daños por cerca de 30.000 millones de dólares.

Los tornados podrían arrasar Estados Unidos en 2012

Seguimos en EEUU…con más muertes masivas de animales…Esta vez pájaros y sobre una autopista!!…No debe ser muy agradable que vayas conduciendo y te empiecen a caer al parabrisas pájaros negros muertos…

17-02-12 Hundreds of Dead Birds Mysteriously Fall from sky on I-95 in Laurel!



Y también miles de medusas en Texas..

Slideshow

Miles de medusas llegan a tierra en la Isla del Padre Sur



Y la Nasa capta en Sudáfrica algo que ya está siendo bastante habitual…aunque no deja de sorprender!

21-02-12 Dailymail: Satélite capta una enorme tormenta de 90 millas de ancho que se encuentra BAJO EL AGUA

Stunning image: The 90-mile-wide whirlpool, spotted off the coast of South Africa by Nasa's Terra satellite, looks deadly but it more likely to create life by lifting nutrients from the ocean floor

170 kilómetros de ancho!!!!

Closer look: A detail from the Terra photo shows the eddy is turning counter-clockwise - with the water surrounding it becoming a deeper blue the further it is from the centre

Y en Madrid, echando chispas estamos!!!

24-02-12 20 minutos: La energía electrostática de estos días sorprende a los madrileños

Haz memoria: en los últimos días, ¿cuántas veces has sentido ese molesto chispazo al salir del coche? ¿Cuántos calambres te ha dado tu pareja al besarla? ¿Y notas que tu pelo está extrañamente erizado? No te preocupes, no es un problema de su coche, ni de su pareja ni de su pelo. Pregunta en tu oficina o en tu casa; seguramente le habrá ocurrido lo mismo a muchos de tus conocido

Y desde Quake Red Alert nos llega este comunicado y ya se oyen rumores de que ha habido presiones…

Quake Red Alert SUSPENDE temporalmente la actividad

Seguiremos informando!

Besos y abrazos!

http://planetagea.wordpress.com/