CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 9 de febrero de 2012

ESPECIAL: Investigación: La Soba con Cuy - Sabiduría Ancestral

ADVERTENCIA: La siguiente investigación presenta imágenes audiovisuales muy explícitas que pueden ser consideradas de alto contenido de impacto. Recomendamos a la personas especialmente sensibles abstenerse de observar el video del informe. NPE.

Los primeros días de Noviembre (2011) publicábamos en éste mismo Site un especial dedicado al 1er. Encuentro Internacional de Curanderismo (clic para ver), desde aquel entonces nos quedaba muy claro que es la Sabiduría Ancestral, depositada hoy en maestros curanderos de las distintas comunidades que conforman los países del mundo andino, aquella que nos recuerda el origen de nuestra ciencia moderna actual.
Ésta vez queremos compartir con Ud. una investigación que a muchos podrá parecerles quizás en algún punto inadecuada, grotesca y hasta algo primitiva .... nada más equivocado estimado lector, la Soba con CUY es una práctica andina que data de miles de años y que hoy se continúa utilizando; el cuy, cuye, conejillo de indias o guinea pig es un roedor nativo de los países andinos sudamericanos que sobrevivió la "invasión" española y se adecuó bastante bien al sincretismo cultural y que sirve hoy, además de ser un formidable alimento protéico y altamente nutricional, como herramienta de diagnóstico y curación física y social.
A finales de Enero (2012) dábamos a conocer desde nuestro Blog de noticias como el Premio Nóbel de Física Dr. Luc Montagnier compartía con el mundo su confirmación de que al parecer el ADN sería capaz de "teletransportarse" (clic para ver), ésto gracias al electromagnetismo, éste fundamento sostiene y podría explicar muy bien el porqué la práctica MILENARIA de la Soba con CUY es como hemos comprobado efectiva. En el video-informe comprenderá Ud. el proqué.
Bien en ésta investigación Ud. verá imágenes EXCLUSIVAS y nunca antes registradas para el Internet, conoceremos a los mejores expertos en el tema, desde científicos muy especializados y reconocidos en el Perú, así como respetados historiadores que dan perspectiva del tema y porsupuesto maestros curanderos especialistas en Soba con CUY que aplican ésta práctica desde hace más de 40 años para lo cual participamos de 2 tratamientos de Soba con CUY, uno muy tradicional en la localidad de Ancash al norte del Perú y el otro incorporado ya a la ciudad "desarrollada" en la ciudad de Lima. Ambos métodos muy similares y ambos métodos completamente efectivos.
Sin más lo invitamos en un viaje en el tiempo, en donde la Sabiduría Ancestral una vez más nos recuerda nuestro verdadero origen como civilización, aquel punto donde la naturaleza se integra con el hombre y se complementan el uno al otro.
Observa el Video:

Investigación NPE: La Soba con CUY - Sabiduría Ancestral - from marquillo727 on Vimeo.


Para cerrar éste post ESPECIAL de investigación, recordarle sólo aquellos que consideran ésta práctica como "una barbarie" que la carne, pollo e incluso el pescado que consume la gran mayoría de personas tienen una muerte por lejos peor que ésta practicada al CUY. Porsupuesto que el CUY No debería morir ...pero hoy en la cadena de la vida los animales tienen un propósito también, hoy que las enfermedades "modernas" infectan nuestras sociedades "desarrolladas" el CUY nos recuerda el principio andino más sublime: OFRECER ....así sea la vida misma, un sacrificio para el beneficio del otro. Considérelo y COMPRUÉBELO!
Agradecimientos Especiales:
Insituto Nacional de Innovación Agraria
Universidad Agraria la Molina - Perú
Ing. Lilia Chauca Francia
Universidad Nacional de Ingeniería
Prof. Víctor Reyna Pinedo: vrey26@yahoo.es
Arq. Mario Osorio Olazábal: osoolama@ec-red.com
Maestro Mariano Jaramillo Ancash-Perú 511- 943066885
Maestro Jorge Hierro Lima-Perú 511- 988578771