CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 9 de febrero de 2012

Miguel Angel conocía el Universo Inteligente

Según la teoría del todo de Valdeandemagico la idea de Universo Inteligente es algo que nos enseñaron desde el principio de nuestra creación, y que nos lo han ido recordando constantemente y eso justo es lo que hacemos nosotros ahora, recordarlo.


“ÉL TODO ES MENTE, EL UNIVERSO ES MENTAL, EL UNIVERSO ES INTELIGENTE”

Nuestro cerebro está organizado como el Universo Inteligente
La idea del Universo Inteligente es uno de los pilares básicos de la teoría del todo de Valdeandemagico, por lo que cada cierto tiempo intentamos publicar algo relacionado con este principio fundamental.


Cuando hablamos de Universo Inteligente, También se le puede considerar como una mente, infinita, universal y viviente, que todo el universo así como sus múltiples manifestaciones no son mas que una creación mental del TODO, del Universo Inteligente, en cuya mente vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, el TODO mantiene al universo de la misma manera en que se sostiene un pensamiento por medio de la concentración mental.
El hombre puede crear un universo en su mente de la misma manera, el creador imagina la creación dando origen a sus infinitas manifestaciones, por eso todo lo que conocemos, galaxias, planetas, universos, animales, vegetales, materia y energía todo cuanto existe es mente. Todo esto es lo que forma el Universo Inteligente.
Es por eso que todo en la creación se integra las mismas ley las de la mente.
La energía se manifiesta en una escala infinita de vibraciones desde lo más sutil hasta lo más denso, y la combinación de estos elementos es lo que da lugar a todas las infinitas expresiones en la existencia.
Por ello todo en la existencia es mente, pero esto no es energía ni materia es algo mas allá también se le puede llamar espíritu o esencia real. Y Valdeandemagico lo llama, INFORMACIÓN.
La compresión de este principio habilita al individuo a conocer la ley que rige el universo, aplicándolo a nuestro bienestar y desarrollo, además, que es la llave maestra para los conocidos, poderes, milagros y demás habilidades innatas en el hombre….

Y todo esto es lo que quería dibujar Miguel Angel, esto es lo que hace grande la obra de la Capilla Sixtina, por eso aunque todos los no iniciados ven la figura de Dios, lo iniciados lo que vemos es la figura del cerebro, de la mente, del Universo Inteligente.


Sin haber visto la Capilla Sixtina, no se puede uno formar una clara idea de todo lo que un hombre es capaz de lograr [J.W. Goethe]
Miguel Angel dibujó que el Universo Inteligente nos creó.

Michelangelo di Lodovico Buonarroti (1475-1564), más conocido como Miguel Angel, escultor, arquitecto, pintor italiano de renombre universal y genio indiscutible, fue el artista encargado -a partir de 1508- para decorar la famosa Capilla Sixtina, en la Basílica de San Pedro en el Vaticano, lugar de celebración de cónclaves y elección de nuevos Papas.

LA CREACIÓN de ADÁN y el CEREBRO ESCONDIDO


Hace pocos años un médico llamado Frank Meshberger tras estudiar con detenimiento los frescos de los 38 paneles que forman el techo de la Capilla Sixtina, llega a establecer una asombrosa afirmación: la nube que rodea la figura de Dios en la Creación de Adán representaría una sección transversal (sagital) del cerebro humano.


Parece ser que Miguel Angel, al igual que Leonardo da Vinci y otros artistas de su tiempo, sintió una gran atracción por el estudio del cuerpo humano. Esto le llevó a visitar el depósito municipal de cadáveres de Florencia, donde a lo largo de muchas noches iría estudiando y conociendo la anatomía del ser humano en multitud de disecciones.

El panel que forma La Creación de Adán contendría una imagen que simbolizaría la concesión de un intelecto al hombre por parte de Dios. Durante más de cuatrocientos años la interpretación de muchos estudiosos del arte pareció centrarse en cómo la pintura detalla el milagro de la vida que Dios concede al hombre, una visión que es ampliada y corregida por los comentarios del Doctor Frank Meshberger. Según las conclusiones a las que parece llegar este estudioso, podrían identificarse en La Creación de Adán muchas de las estructuras propias del encéfalo humano, concretamente, en la capa que arremolina a los ángeles alrededor de la figura del Supremo Creador.

Según Meshberger, resultaría inconfudible la representación de la glándula pituitaria (Pituitary gland -en la figura inferior-), la salida de la médula espinal (Spinal cord) y la denominada cisura de Silvio (Sulcus) que separa el lóbulo frontal del temporal, así como la estructura encefálica conocida como puente (Pons).

Por otra parte, existe cierta especulación en todo el simbolismo que Miguel Angel habría tratado de plasmar en su obra. Parecen existir estudios de carácter histórico que confirmarían que el artista estuvo muy influenciado por enseñanzas filosóficas de tipo neoplatónico en el momento de pintar La Creación de Adán. Sus escritos parecen reflejar su creencia en el origen divino del arte y de la belleza física y como el intelecto del ser humano es, en sí mismo, propio de una naturaleza divina.


El esbozo del cerebro humano en esta pintura podría ser interpretado como una convicción profunda del artista, en la que cualquier concepto humano sobre Dios es necesariamente insuficiente, y cualquier imagen de Dios una creación de la mente humana.






.-
http://valdeandemagico.blogspot.com/