CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

viernes, 17 de febrero de 2012

Gran Bretaña puede ganar u$s167 mil millones por los impuestos al petróleo

La cifra se desprende de un estudio que le fue entregado a David Cameron. De acuerdo con la consultora Edison Investment, las islas tienen un potencial de explotación que le permitiría al Reino Unido percibir esa cifra por los gravámenes a las empresas que operan en la región

Gran Bretaña puede ganar u$s167 mil millones por los impuestos al petróleo

El cálculo, que fue realizado por la consultora Edison Investment, estima que si los cuatro yacimientos que están siendo explorados en la actualidad pueden ser explotados por las compañías petroleras, la ganancia final para Gran Bretaña sería de 167 mil millones de dólares.

Tan solo Loligo, el más grande de esos pozos, tiene un potencial de más de 4.700 millones de barriles de petróleo. Esta cifra resalta cuando se toma en cuenta que, en el Mar del Norte, el yacimiento más grande descubierto en los últimos once años sólo contenía un total de 300 millones de barriles.

A eso se suma el cálculo de que el yacimiento Sea Lion, la explotación más desarrollada de la zona, producirá unos 448 millones de barriles en los próximos 20 años.

"En la actualidad, los ingresos por impuestos y pesca son de 40 millones de dólares para la región; las Islas podrían ser transformadas por la industria petrolera", destacó Ian McLelland, coautor del informe.

Sin embargo, el investigador advirtió en sus conclusiones: "El principal obstáculo para los trabajos que faltan es la disputa que tiene lugar entre Gran Bretaña y Argentina".

En tanto, Gavin Short, miembro de la asamblea local, estimó que, una vez que el petróleo "comience a fluir", las Islas Malvinas empezarán a aportar dinero para los gastos de defensa, que actualmente son costeados por el gobierno británico.

http://www.infobae.com/notas/631569-Gran-Bretana-puede-ganar-us167-mil-millones-por-lo