CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

lunes, 6 de febrero de 2012

El análisis del tiempo fractal y nuestra realidad cuántica: Fundamentos científicos de la conciencia.

rlg

Presentamos la ponencia de Rafael López Guerrero, en la VIII Edición de Ciencia y Espíritu: Fundamentos científicos de la Conciencia, el análisis del tiempo fractal y nuestra realidad cuántica.


StarViewerTeam International 2012


jackhama1

Por cierto, me gustaría que aportases algún tipo de información acerca de todo lo que aquí se afirma. Yo te podría dar textos que validan mis datos pero no basta con decir las cosas para que sean ciertas.

En este foro los lectores se contentan con escuchar lo que dices y lo toman como cierto, pero a mí me hace falta algo más… supongo que tus estudios se sustentan en algún tipo de investigación propia o ajena. Por ejemplo:

- Afirmas lo de que el Calcio es superconductor (hay que matizar de qué es superconductor y cual es su papel, creo que si ahora preguntásemos ninguno de los lectores se habría enterado de esto).

- Afirmas que las resonancias Schumman interaccionan con el ADN (¡¿?!), y que además proceden de las radiaciones gamma (¡¿?!) que son esparcidas por acción de la ionosfera por todo el planeta. ¿Hay algún documento que justifique esto? De verdad Rafael, me encantaría creerme todo esto pero necesito algún dato, y no tengo ninguno por su parte.

He leído su obra completa (me ha costado muchos cafés pero lo he conseguido), y me gustaría detallar la parte concreta que hablar de la interacción de las resonancias Schumman con las células (a través del calcio, creo recordar). Usted se basa en la siguiente obra:

Impact of Mitochondrial Ca 2+ Cycling on Pattern Formation and Stability.


(http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC1300310/pdf/10388738.pdf)

que se puede consultar a través de PubMed, GenBank y demás buscadores de bibliografía científica médica.

He de decir que en todo el documento, en ningún momento, se menciona al señor Schumman ni a sus resonancias, ni tan siquiera se habla de las ELF. Todo el estudio se desarrolla en torno a las ondas que son producidas por el Calcio al interaccionar con otras sustancias.

Fijaos, cito textualmente de dicho documento:

(A) Image of Ca 2+ wave activity initiated by IP3 in an oocyte in which mitochondria
are energized by injection of pyruvate/malate (10 mM final concentration).

Para ser claros: Las ondas producidas por el calcio son consecuencia de la interacción con otras sustancias como el IP3 (inositol trifosfato) y con la mitocondria sobreactivada (lo que no ocurre en condiciones fisiológicas) con piruvato-malato a concentración 10 milimolar.

Y además ¡en un ovocito! ¡ojo! que no en cualquier célula de nuestro cuerpo. En el artículo se mencionan otras células pero para nada se dice que este fenómeno sucede en todas ellas. De hecho, hay células en nuestro organismo, como los osteocitos, que por su ubicación y por el material que tienen a su alrededor (hueso puro y duro) no pueden ser alterados mediante ondas, y esta es la razón de que la ecografía no sea el mecanismo adecuado para observar el hueso en diagnóstico por imagen.

De manera que por favor, si como usted dice, las resonancias Schumman interaccionan con nuestras células, aporte otra bibliografía porque en esa no se menciona absolutamente nada al respecto. Y cuando digo nada, es nada, ni Schumman, ni ELF.


starviewer

Me alegra que por fin pidas fundamentación sobre los datos que aportamos, así que te explicaremos y aportaremos los papers y publicaciones cientìficas que fundamentan la exposición.

Cuando dices:
“1- Sodio y Potasio no son paquetes de datos (ni bits). Son iones que mantienen la osmolaridad celular, participan en cascadas de reacciones internas a menudo determinadas por proteínas de 7 dominios de transmembrana y participan en los procesos de despolarización e hiperpolarización (en la mayoría de los casos, que no todos, el sodio despolarizando por su mayor concentración extracelular respecto a la mayor concentración intracelular de potasio).”

Incompleto. Olvidas que Sodio y Potasio son elementos químicos de la tabla fundamental y por tanto actúan como paquetes de datos en la negociación celular. Esta circunstancia es necesaria para que se produzca la despolarización e hiperpolarización. El Sodio y el Potasio se intercambian en las “sinapsis” en los denominados receptores ionotrópicos AMPA.

En este sentido tienes:

Extremely-low-frequency (ELF), low-intensity magnetic fields have been shown to influence cell signaling processes in a variety of systems, both in vivo and in vitro. Similar effects have been demonstrated for nervous system development and neurite outgrowth. We report that regeneration in planaria, which incorporates many of these processes, is also affected by ELF magnetic fields. The rate of cephalic under continuous exposure to combined DC (78.4 mu T) and AC (60.0 Hz at 10.0 mu T-peak) magnetic fields applied in parallel was found to be significantly delayed (P much less than 0.001) by 48 +/- 1 h relative to two different types of control populations (MRT similar to 140 +/- 12 h). One control population was exposed to only the AC component of this field combination, while the other experienced only the ambient geomagnetic field. All measurements were conducted in a low-gradient, low-noise magnetics laboratory under well-maintained temperature conditions. This delay in regeneration was shown to be dependent on the planaria having a fixed orientation with respect to the magnetic field vectors. Results also indicate that this orientation-dependent transduction process does not result from Faraday induction but is consistent with a Ca2+ cyclotron resonance mechanism. Data interpretation also permits the tentative conclusion that the effect results from an inhibition of events at an early stage in the regeneration process before the onset of proliferation and differentiation. (C) 1995 Wiley-Liss. Inc. Jenrow, Smith y Liboff . ISSN 0197-8462.

En el mismo sentido tienes:

Andrew Schwartz en la Universidad de Pittsburgh, acometía un experimento similar y obtuvo análogos resultados en 2002.

Lai, H. and Singh, N.P., 1996: “Single- and double-strand DNA breaks in rat brain cells after acute exposure to radiofrequency electromagnetic radiation”. Int. J. Radiation Biology, 69 (4): 513-521.

Tang T-S, Slow E, Lupu V, Stavrovskaya IG, Sugimori M, Llinás R, Kristal BS, Hayden MR, and Bezprozvanny I. Disturbed Ca2+ signaling and apoptosis of medium spiny neurons in Hunting- ton’s disease. Proceedings of the National Academy of Sciences. 2005 102(7):2602- 2607

2- Cuando dices …..”Las Neuronas no intercambian Sodio y Potasio, estos se encuentran en el espacio extracelular y son utilizados, a través de la bomba sodio/potasio para mantener los gradientes iónicos que permitan los procesos de recaptación de neurotransmisores a nivel de la hendidura sináptica.”

Incompleto.-De nuevo omites una vez más los Recptores AMPA y NMDA. Parece que únicamente te ciñes a las sinápsis químicas. Olvidas las sinápsis Eléctricas.

Eric R.Kandel (Neurociencia y conducta 1998. Pags 316 y 317. Editorial Prentice Hall.

Por otra parte las sinapsis dinámicas pueden presentar el fenómeno de la facilitación sináptica que se puede modelar asumiendo que U(t) tiene su propia dinámica intrínseca relacionada con el flujo de iones de calcio desde reservorios intracelulares (reticulo endoplasmático y mitocondrias) y la entrada de iones de calcio del medio extracelular cada vez que un PA llega a la membrana presináptica. De esta forma, podría representarse la siguiente lógica:
La variable u(t) tiene en cuenta la entrada de calcio en la neurona presináptica cerca de la sinapsis a través de canales de calcio dependientes del voltaje.

Ortega de, Felipe (2010) GSK3 y MAP quinasas como diana de los receptores de nucléotidos en neuronas granulares de cerebelo: papel en la supervivencia neuronal. Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid.

En el mismo sentido, tienes:

Mejias J.F. and Torres J.J., J. Comp. Neurosci. submitted (2007)

M. Falcke, J. L. Hudson, P. Camacho y J. D. Lechleiter, volúmen 77. Revista Biophysical Journal. Julio de 1999

Pero sin duda, fue el estudio realizado por Roth BJ , Yagodin SV , Holtzclaw L , Russell JT, el que marcó las pautas de formulación de un patrón matemático lógico, en el estudio de la transmisión de datos en el campo de la bioinformática. al estudiar el comportamiento de los astrocitos como una auténtica red de intercambio electrónico de datos en 1995.22

3.-Cuando dices:
“Las neuronas se comunican a través de neurotransmisores, no a través de sodio y potasio. El sodio y el potasio están en el espacio extracelular y pueden ser tomados en cualquier momento pero no pertenecen a una neurona o a otra ni viajan de una a otra. Lo que si lo hace son los neurotransmisores, que son sintetizados en una neurona, evacuados por exocitosis vesicular a la hendidura sináptica, y tomados por la siguiente neurona.”

Incompleto de nuevo:

Olvidas que : STIM1 (La pasarela de datos en la que interviene la Calmodulina, que ralentiza o incrementa los patrones de armónicos y descubren un cluster de 7 aminoácidos relacionados con el proceso de transacción de datos, entre los pares 475 a 483 generando interacciones que neutralizan o activan la producción de gutamato y aspartamo. Esa relación entre los aminoácidos genera modificacciones en la cadena genética y constituye uno de losgrandes avances en el ámbito de la bioinformática aplicada a la industria farmacológica.

En ese sentido:
STIM1 and calmodulin interact with Orai1 to induce Ca2+-dependent inactivation of CRAC channels.
Mullins FM, Park CY, Dolmetsch RE,Lewis RS.
Department of Pathology, Stanford University School of Medicine, Stanford, CA 94305, USA.

Adicionalmente:

tres situaciones diferentes de estimulación, en la que las frecuencias, y las resonancias, interactúan con paquetes de armónicos, en función del tiempo de exposición y los patrones de frecuencias. Según la Resonancia, obtenemos diferentes paquetes de información, que se traducen en lo que M. Falcke, J. L. Hudson,P. Camacho y J. D. Lechleiter, denominan: “Patrones de Ondas Espirales”.

En ese sentido: M. Falcke, J. L. Hudson, P. Camacho y J. D. Lechleiter, volúmen 77. Revista Biophysical Journal. Julio de 1999

Adicionalmente en el mismo sentido:

Por imitación del sistema neuronal, tienes en el ámbito de la geofísica:

http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0375650502000445
A new improved Na/K geothermometer by artificial neural networks

4.-Cuando dices:
“El calcio no es un canal, es un ión. Y no es superconductor, la energía celular derivada de la salida de calcio del retículo endoplasmático liso o de las mitocondrias se debe a la apertura de canales de sodio, que permiten la entrada de este y el cambio del potencial de membrana (normalmente situado a 70 mV) dando lugar a la despolarización, que es la responsable de la transmisión de la señal eléctrica, que una vez llega al axón y al botón sináptico producen la liberación de las vesículas que incluyen a los neurotransmisores dando lugar a la comunicación interneuronal.”

Incompleto. El calcio se comporta como un canal coadyuvante en los receptores AMPA.
La explicación está en la modificación de Ca+ a Ca++ y en su interacción con la calmodulina.

Los iones de calcio Ca2+ tienen un papel fundamental en la regulación de la vida diaria de las células y en particular de las neuronas. La dinámica del calcio intracelular libre (en forma iónica) está controlada por una serie de procesos químicos y biofísicos, como la difusión y el enlace con diferentes receptores o proteinas, que actúan como almacenes de calcio o buffers, o como sensores de calcio que inician otros procesos celulares. Mientras que los buffers sólo se unen al Ca2+ por encima de una concentración crítica del mismo, y vuelven a liberarlo en el citoplasma cuando [Ca2+] se ha reducido por debajo de este valor crítico, algunas proteínas —como la calmodulina— cambian su estructura conformacional cuando se acomplan a iones de calcio (actúan como motores moleculares), para activar o modular encimas, abrir o cerrar canales iónicos, o activar otras proteínas. Además, la [Ca2+] dentro de la célula, por ejemplo, produce la activación de ciertas corrientes iónicas de membrana como la IK(Ca) que es relevante para cierta plasticidad sináptica (facilitación).

Se puede verificar:

1.-Aplicando la primera Ley de Fick.
2.-Solución estacionaria para un cable infinito.
3.-Electrodifusión y la ecuación de Plank.

Este proceso tiene especial importancia en el caso de los iones de calcio, pues se verifica la modificación ya demostrada en el capítulo anterior. Por este método, llegamos exactamente al mismo punto: La modificación del ión de calcio, es la clave de la modificación de las conductas, y depende no de la intensidad, sino de la relación frecuencia/tiempo.

Adicionalmente,

Iones de Calcio unión con proteínas y su almacenamiento.

Veamos cómo se almacena el Calcio iónico. Una vez más nos dará respuesta a nuestras preguntas:
Experimentos en células reales muestran que la constante de difusión efectiva para los iones de calcio intracelular es 1/10 de la observada en una solución acuosa de calcio.
Esto contradice frontalmente el comportamiento de los iones de potasio en el mismo contexto. Este hecho, muestra que el 95% del calcio que entra en la célula, es rápidamente captado por una serie de elementos subcelulares, en el que entran en juego, las proteínas que captan al calcio y lo almacenan en orgánulos celulares como la mitocondria. En las neuronas existen un número muy grande de proteínas que capturan calcio iónico como la Calmodulina.
Cuando la concentración de calcio en el citoplasma decrece mucho, los iones capturados y almacenados son progresivamente devueltos al citoplasma desde el buffer , permitiendo el buen funcionamiento celular.

En este sentido te recomendamos consultes:
H. F. Altimimi, E. H. Fung, R. J. Winkfein, and P. P. M. Schnetkamp Residues Contributing to the Na+-binding Pocket of the SLC24 Na+/Ca2+-K+ Exchanger NCKX2
J. Biol. Chem., May 14, 2010; 285(20): 15245 – 15255.

Adicionalmente:
La primera evidencia científica del ión de Calcio como componente de transporte de datos en el ADN mitocondrial, surge en el Instituto Max Plank de la mano deM. Falcke, J. L. Hudson, P. Camacho y J. D. Lechleiter, que publican los resultados de un interesante experimento en el volúmen 77 de la Revista Biophysical Journal Julio de 1999.

Respecto a la afirmación de que el Calcio no actúa como superconductor aplicando radiofrecuencia, te recomendamos consultes los estudios sobre cristalografía, y en concreto el realizado por :

26 de abril de 2010, “Exotic behavior and crystal structures of calcium under pressure, por Artem R. Oganov, Yanming Ma, Ying Xu, Ion Errea, Aitor Bergara,, y Andriy O. Lyakhov, Edited by Thomas J. Ahrens, California Institute of Technology, Pasadena, CA, and approved March 10, 2010.”

En el estudio se exponen ratios de transferibilidad de banda ancha. En suma, tal vez sea el mejor superconductor conocido.

En el mismo sentido: En concreto, Hameroff y Watt, infieren que la velocidad de transferencia de los datos en esos intercambios, oscilaría de 10 a 100 metros/segundo, en intervalos de apenas un nanosegundo.

La lógica de este proceso, ya fue estudiada de forma detallada por Stuart R. Hameroff y Richard C. Watt, en Information Processing in Microtubules, 1981. Departamento de Anestesiología, Universidad de Arizona.

Este fundamento sirve para la investigación de lo que denominan el qbit: La formación de proteínas cristalizadas que pasan al ADN.

Aplicamos las fuerzas de acoplamiento dipolar entre las nubes de electrones de los átomos adyacentes o grupos moleculares. (Efecto Van Der Waals).

Un saludo.