CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

sábado, 3 de diciembre de 2011

ÚLTIMO: Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y NASA inaguran Área de Investigación para la Vida Extraterrestre!

Interesantísima noticia que indica que a pesar de que siguen negando la mayor, como veíamos que hizo la casa blanca ante una petición popular hace poco…,

08-11-11 EEUU confirma que los extraterrestres NO se han puesto en contacto con los terrícolas / Mientras Levy, el del documental de los mayas, dice que mostrará cadaver Extraterrestre…?!?! y que serán pruebas IRREFUTABLES de la presencia Extraterrestre!…

…por otro lado siguen alimentando y mucho este tema…Las 3 preguntas fundamentales en las que se centrará sus estudios la biblioteca del congreso son las que desde este site y otros muchos llevamos haciendo tiempo…aunque dudo que sean ellos los que nos den las respuestas correctas…

En cualquier caso de lo que aquí se está hablando es de la tan denostada rama de la EXOPOLÍTICA

Os dejo con el artículo del site amigo de Historias Extraterrestres!

30-11-11 Historias Extraterrestres: ÚLTIMO: Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y NASA inaguran Área de Investigación para la Vida Extraterrestre

Hoy tenemos para comunicarle una noticia verdaderamente sorprendente estimado lector y que nos llega calentita desde los Estados Unidos. Hoy 30 de Noviembre (2011) será a futuro una nueva fecha memorable ya que NASA y la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos acaban de emitir un comunicado oficial anunciando la creación del Área de: Astrobiología Baruch S. Blumberg desde la Biblioteca de NASA en el Congreso

y la organización de investigación de la propia Biblioteca en el John W. Kluge Center en Washington para centrarse en un área importante de investigación humana: las implicaciones culturales, filosóficas, éticas y sociales de la astrobiología es decir de la vida extraterrestre (clic para ver).

Así como lo lee, el título de ésta aérea es por el Dr. Baruch S. Blumber, más conocido como Barry Blumberg quien fué fundador del consejo de eruditos de la Biblioteca del Congreso, ganador del premio Nóbel en 1976 por descubrir el virus de la hepatitis B y quien participó como asesor académico de James H. Billington, actual director de la Biblioteca del Congreso, y quien acaba de de dar a conocer ésta noticia junto a NASA.

Doctor médico graduado de la Universidad de Columbia y con un doctorado en bioquímica en la Universidad de Oxford el Dr. Barry Blumberg se convierte en 1999 en director fundador del Departamento de Astrobiología de la NASA hasta su fallecimiento en abril de éste año. Las instalaciones de investigación y servicios de la Biblioteca desde el Kluge Center servirán hoy para también para la investigación en la intersección entre la ciencia de la astrobiología y sus aspectos humanísticos, en particular sus implicaciones sociales, además de las implicaciones sociales de descubrir vida más allá de la Tierra o el descubrimiento de que la vida es rara en el Universo, las formas en que la astrobiología influye y es influido por la cultura, el rol de la astrobiología en la promoción de la educación científica y tecnológica y la alfabetización pública, las consideraciones éticas que surgen de la exploración in situ para la vida en los planetas y las lunas de nuestro sistema solar, y el rol de la astrobiología en contribuir y dar forma al futuro de la vida en la Tierra y más allá.


Sin duda estimado lector un tremenda noticia por varios aspectos que rápidamente vamos a analizar.

1. Es la propia Biblioteca del Congreso la que hoy centra todos sus recursos académicos en investigar la vida extraterrestre de la manera más científica posible, recordemos que la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos es considerada hoy como una de las más grandes y completas en el mundo, con casi 147 millones de tomos de libros originales de consulta y con los derechos de pocesión de archivos de distintas redes sociales en internet como por ejemplo Twitter (clic para ver).

2. Recordemos también que hace sólo unas semanas atrás la propia Casa Blanca desde su Oficina de Política de Ciencia y Tecnología negaba tener alguna evidencia de contacto o posibilidad de contemplación sobre vida extraterrestre (clic para ver),.. extraña manera de negar la posibilidad de vida extraterrestre aperturando una Área en al Biblioteca gubernamental más importante de los Estados Unidos.


3. El actual presidente del Departamento de Astrobiología de NASA, Carl B. Pilcher, acaba de declarar en el comunicado que desde siempre las bibliotecas públicas en los EEUU. han constituído un espacio público para el discurso sobre las cosas que son verdaderamente importantes en una sociedad democrática, en tal sentido subraya la importancia de la astrobiología hoy en nuestra sociedad (clic para ver).


4. El área de astrobiología de la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos centrará sus investigaciones y estudios en 3 preguntas fundamentales:

4.1 ¿Cómo se originó la vida y evolucionó?

4.2 ¿Existe vida más allá de la Tierra?

4.3 ¿Cuál es el futuro de la vida en la Tierra y más Allá?

Bien estimado lector, un regalo adelantado de Navidad en pleno mes de Noviembre (2011) para todos los difusores e investigadores y por supuesto para Ud., hoy cuando los políticos niegan descaradamente por un lado, por otro parecieran dar muestras y señales que existe gente dentro que sabe mucho (!), las cosas sin duda cambian enormemente luego de ésta noticia y es que la Astrobiología o vida extraterrestre salta de las Academias, Institutos y Organizaciones más prestigiosos a la cuna del saber popular, la Biblioteca por excelencia en los Estados Unidos.

Y pensar que aún existen algunos que consideran que éste tema NO es importante ni trascendental ….. !!!.

NOTA: Todos los Derechos Reservados del presente post se encuentran afectos a las licencias y derechos de Creative Commons Copyrights Perú, se prohíbe el uso, distribución, copia, parcial o total del presente artículo sin respetar y referenciar la fuente original NPE.

http://planetagea.wordpress.com/