CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

viernes, 16 de diciembre de 2011

IMÁGENES DEL COMETA LOVEJOY QUE IMPACTARÁ ESTA NOCHE CON EL SOL .-

Un cometa de luminosidad récord aparecerá la noche de 15 al 16 de diciembre el cometa C/2011 W3 (Lovejoy) podría alcanzar su máxima luminosidad si no se destruye al aproximarse al Sol.

El cuerpo celeste fue descubierto por el astrónomo aficionado australiano Terry Lovejoy el 27 de noviembre. Al estudiar fotografías del cielo obtenidas este día, el astrónomo detectó una mancha y pensó que se trataba de un defecto de la imagen.
Sin embargo, las observaciones de otros científicos demostraron que de hecho era un cometa y el 2 de diciembre la Unión Internacional Astronómica anunció oficialmente el descubrimiento.
Los cálculos mostraron que la noche del 16 de diciembre el cometa pasará a la distancia mínima del Sol, tan solo 186.000 kilómetros desde la superficie del astro, lo que es más de 100 veces más distancia que entre el Sol y Mercurio y dos veces más que la que separa a la Luna y la Tierra.
Los científicos incluyeron al nuevo cuerpo celeste en la categoría de cometas que pasan 'rozando' al Sol y que pertenecen a la denominada familia Kreutz, en homenaje al científico alemán Heinrich Kreutz, quien los describió a finales del siglo XIX. Estos cometas se sumergen en el Sol o se evaporan en sus proximidades.
El C/2011 W3 es uno de los pocos comentas de este tipo descubiertos ya en camino hacia nuestra estrella con la ayuda de telescopios terrestres, y no con observatorios orbitales. Y es posible que sea mucho más grande que sus 'hermanos' habituales.
Normalmente los cometas rasantes, que supuestamente son fragmentos de un cometa gigantesco que se descompuso hace varios centenares de años, son conglomerados de 'hielo sucio' cuyo diámetro no excede de 10 metros.
Sin embargo, a veces los cometas de Kreuz son grandes y brillantes. Por ejemplo, el famoso cometa Ikeya-Seki (en la imagen superior), que apareció repentinamente en 1965 y se acercó al Sol a una distancia de sólo 450 kilómetros. El objeto se veía a mediodía y llegó a ser 60 veces más brillante que la Luna llena.
Los especialistas comentan que la noche del 16 de diciembre el cometa pasará cerca del Sol y, si no se destruye, se convertirá en un objeto muy brillante.

Hoy os ofrecemos unas imágenes impactantes, y nunca mejor dicho. Pues el cometa Lovejoy esta noche - si no hay alguna alteración anómala - impactará contra el astro rey, siempre y cuando no se funda antes dicho cometa formado por aglomeraciones de rocas siderales y hielo.
Si el cometa mantiene su curso, no vamos a ver su desaparición debido a que su acercamiento más próximo se llevará a cabo en el lado opuesto del sol.
De darse el el impacto, en dos meses y medio ya llevamos dos colisiones observadas con el satélite SOHO. Pero curiosamente la del 1 de octubre del 2011 que generó descomunales eyecciones de plasma solar con llamaradas cientos de miles de veces el tamaño de la Tierra, pasó prácticamente inadvertida o intencionadamente NO informada.

Que nadie cree alarmismo como en el caso Elenin, sólo se tratará de un bello espectáculo cósmico del que habrá que estar pendiente ya que es posible que se aprecie a simple vista.

Miren un detalle que no pasa inadvertido en el fotograma del minuto 06:54, antes de que se censure...


En fin, gocen de un fenómeno astronómico espectacular, que años atrás sería impensable poder ver en tiempo real en su humilde casita de Energías Femeninas.