CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

lunes, 12 de diciembre de 2011

PÁLIDO PUNTO AZUL - CARL SAGAN


El 5 de septiembre de 1977 fue lanzada al espacio la sonda Voyager 1. Su misión era recoger datos de los planetas Júpiter y Saturno y explorar los límites del Sistema Solar. Actualmente es el objeto más alejado de la Tierra hecho por el ser humano.

El 14 de febrero de 1990, antes de abandonar la zona planetaria del Sistema Solar, la Voyager 1 se giró para hacer unas últimas fotos de los planetas, a una distancia de 6000 millones de kilómetros de nosotros. Estas fotos fueron tomadas gracias a la insistencia del astrónomo Carl Sagan. Una de estas fotos muestra la Tierra como una mota luminosa, un puntito de luz, apenas perceptible por el fulgor del Sol. Esta foto inspiró el título de un libro escrito por Carl Sagan: Pale Blue Dot (Un Punto Azul Pálido). Antes de fallecer, Sagan grabó una versión parcial de este libro en formato audio.

Este video contiene un fragmento de esa grabación que condensa la esencia y significado de una imagen que a primera vista podría parecer totalmente insignificante. Es la imagen más distante que jamás se haya hecho de la Tierra.

Carl Sagan dedicó su vida a la divulgación de la ciencia. Su profundo conocimiento del cosmos, combinado con su excelente capacidad de comunicación verbal y escrita, hicieron posible que millones de personas comprendieran un poquito más el universo que nos rodea, así como el instrumento que nos permite este conocimiento: la ciencia.

Su serie televisiva "Cosmos" se convirtió en la serie científica de mayor éxito en toda la historia de la televisión. Después escribió una novela de ficción científica llamada "Contacto", que años más tarde se convirtió en la película con el mismo nombre, protagonizada por Jodie Foster y que se estrenó al año siguiente de la muerte de Carl Sagan.