CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Declaran estado emergencia en Siberia tras fuerte terremoto de 6.6!

11 temblores se han producido en Granada en apenas 24 horas (la misma falla de Lorca) / Registran el destello de rayos gamma más largo de la historia!! Y ya vinculan parte de esos rayos gamma al agujero negro supermasivo del centro de la galaxia…con la que nos alinearemos a finales del 2012!!!!

De nuevo vemos la correlación entre tormentas solares del día de Navidad y posteriores, y fenómenos geofísicos como el de Siberia y el de Granada…

28-12-11 Russia Today: Declaran estado de emergencia tras un fuerte terremoto de 6.6 en Siberia

Las autoridades de la república rusa de Tuvá declararon el estado de emergencia tras un fuerte terremoto que se sintió en diversas regiones del sudeste de Siberia. Los aviones con socorristas ya llegaron a la zona más afectada por el sismo.

Los residentes de varias ciudades rusas ubicadas en Siberia sintieron un sismo de 6,6 grados en la escala de Richter alrededor de las 15:21 GMT (23:21 hora local). La fuerza del terremoto en el epicentro alcanzó los 9 grados, según informa el Ministerio de Emergencias ruso. Durante varias horas se registraron otras cuatro réplicas de menor intensidad.

En estos momentos, se está evacuando al personal de las minas más cercanas y se preparan refugios para los habitantes de algunas localidades de la república de Tuvá. Los residentes se alarmaron al ver que los muebles se tambaleaban y abandonaron sus hogares, pese a una temperatura de 15 grados bajo cero.

Un avión con decenas de socorristas a bordo partió hacia la ciudad de Kyzyl. Para precisar la situación, más de 1.500 grupos de reacción iniciaron su trabajo.

Por el momento no se reportaron víctimas ni daños graves, según los datos preliminares. Sin embargo, múltiples usuarios de Internet informan tanto en sus páginas personales como en las redes sociales sobre interrupciones en la cobertura móvil de varios operadores en la zona.

En junio del año pasado, los sismólogos rusos advirtieron sobre el creciente riesgo de un terremoto devastador en la región de Krasnoyarsk, principal ciudad de Siberia Oriental, donde residen casi 1 millón de habitantes y que vivió cinco sismos de 3 y 4 grados en la escala de Richter, entre los años 2000 y 2009.

Y ya es la tercera vez que tiembla la tierra en la misma zona o falla en este 2011 que acaba…fijaos en el mapa como Moraleda está en la misma línea que Lorca…

11 TEMBLORES EN GRANADA

26-12-11 Noticias Terra: Once terremotos, registrados en las últimas 24 horas en Moraleda de Zafayona

En menos de 24 horas Granada ha resgistrado hasta 11 terremotos. La actividad sísmica en el norte y el noreste de esta localidad comenzó a las 7:44, hora peninsular española, del día 24, con un temblor de 1,5 grados, y se prolongó hasta las 22:49 del domingo 25.

El más fuerte de los temblores se produjo a las 6:30 del domingo, con una magnitud de 2,3, aunque la mayoría de ellos oscilaron entre los 1,6 y los 1,7 grados.

Otra localidad granadina, Villanueva Mesía, distante unos 11 kilómetros de Moraleda, registró, asimismo en el mismo período, seis seísmos de intensidades que oscilaron entre los 2,0 y los 1,5 grados en la escala de Richter.

Curiosa la repetición del 11 en la noticia…

EL DESTELLO MAS LARGO DE RAYOS GAMMA JAMAS DETECTADO

Y seguimos con baños de rayos gamma…

26-12-11 Russia Today: Registran el destello de rayos gamma más largo de la historia

Astrónomos detectan con ayuda del observatorio cósmico Swift y el dispositivo ruso Konus el destello de rayos gamma más largo de la historia. Duró más de dos horas.

Los brotes de rayos gamma, también conocidos como BRG, fueron descubiertos entre 1969 y 1973 por los satélites estadounidenses Vela, que controlaban las pruebas nucleares. En todo el Universo se producen regularmente pequeños destellos de rayos gamma vinculados con las explosiones de supernovas, fusiones de estrellas de neutrones y otros procesos astrofísicos.

Registran el destello de rayos gamma más largo de la historia

El aparato Swift fue el primero en detectar el BRG, cuya fuente se ubica a una distancia de casi 7.990 millones de años luz del sistema solar. Luego, el equipo ruso Konus, instalado en el satélite estadounidense Wind, registró datos ininterrumpidos de este mismo destello que se midió en los intervalos de energías de entre 20 kiloelectrón voltios a 1,36 megaelectrón voltios, a lo largo de sus más de dos horas, todo un récord en la historia de las observaciones cósmicas.

Según explicó Dmitri Frederiks, uno de los especialistas del proyecto Konus y colaborador en jefe del Instituto Físico-Técnoco, los destellos de rayos gama se dividen en cortos y largos y tienen naturaleza distinta. Los cortos, que duran no más que dos segundos, probablemente se generan en el proceso de la fusión de dos objetos, por ejemplo, estrellas de neutrones, o estrellas de neutrones con un agujero negro.

Pero los brotes de rayos gamma largos, que duran generalmente cerca de 20 segundos, están relacionados con las explosiones de las hipernovas, estrellas masivas cuya masa alcanza cientos de veces la masa del Sol. Al colapsar, estos objetos “disparan” la materia por los ejes de rotación en forma de los llamados jets, o chorros de materia. La energía de tal fenómeno es “comparable con la masa del Sol, convertida en energía”, explica el científico.

Según Frederiks, los más largos BRG observados anteriormente duraron no más de 2.000 o 3.000 segundos (aproximadamente de 30 a 50 minutos). Pero el destello recién observado duró aun dos veces más. Según el investigador, este récord podría deberse tanto con el carácter específico del fenómeno cósmico y a que los jets tienen que atravesar nubes de gas formados alrededor de la hipernova.

LOS RAYOS CÓSMICOS PODRÍAN SURGIR DEL AGUJERO NEGRO DE LA VÍA LÁCTEA

E incluso ya van atando cabos y hablan de la posibilidad de que parte de esos rayos gamma surjan del centro de la galaxia…y recordad que en teoría nos alineamos con ese plano galáctico a finales del 2012 entrante por lo que los recibiremos de lleno…y es increible que los mayas supiesen ya esto, no?? Increible si partimos de la historia oficial sobre los mayas…

21-11-11 Russia Today: Los rayos cósmicos podrían surgir del agujero negro de la Vía Láctea

Los rayos que penetran el espacio cósmico emanan de dos ‘burbujas’ que se extienden por nuestra galaxia como las alas de una mariposa. Estas burbujas fueron ‘infladas’ por una inmensa expulsión de energía producto de un cataclismo generado por un agujero negro. Y todo esto ocurrió ‘recientemente’: hace solo 24 millones de años, según la escala temporal cósmica.

Los rayos cósmicos podrían surgir del agujero negro de la Vía Láctea

Esta hipótesis ha sido planteado por un Yákov Istómin, científico colaborador del Instituto de Física de la Academia de Ciencias de Rusia.

Los rayos cósmicos fueron descubiertos en 1912 y se sabe que son corrientes de partículas cargadas, en general, protones de muy alta energía (10 elevado a 20 electrón-voltios). Este valor supera en 100 mil millones de veces la energía alcanzada con los choques de partículas en el Gran Colisionador de Partículas. ¿En dónde se originaban estos rayos? La ciencia todavía no lo ha podido explicar.

Pero recientemente, el Observatorio Especial de Rayos Gamma Fermi de la NASA descubrió grandes burbujas energéticas situadas por encima y debajo del centro de la Vía Láctea. Las formaciones obtuvieron el nombre de “burbujas Fermi”, en honor del gran físico italiano Enrico Fermi, autor de la hipótesis de que en la galaxia existen nubes de gas ionizado con campos magnéticos unidos a estas. La partículas cargadas, al atravesar las nubes, se desvían por los campos magnéticos y se mueven caóticamente en el espacio interestelar, con lo que su energía crece repetidamente.

Las burbujas Fermi alcanzan 8 kilopársec de alto y 6 kilopársek de ancho (el radio de la galaxia es 15 kilopársek). De estas burbujas sale la radiación gamma de altas energías.

El científico ruso Yákov Istómin explica que todo el espacio dentro de las burbujas está lleno de partículas de muy altas energías. Al colisionar estas con los protones emiten rayos gamma. A su vez, las partículas adquirieron su energía como resultado de una expulsión de materia en el llamado jet del centro de la galaxia.

Según indica el físico, en el centro de Vía Láctea se encuentra un agujero negro que pesa 4.000 millones de veces más que el Sol. Ahora la energía que emite es baja. Pero en el pasado podría haber sido mucho más alta. Y en su fase activa este núcleo galáctico podría haber expulsado los jets, o chorros de materia.

Esta suposición ha sido comprobada por las observaciones del espacio remoto. El investigador sostiene que las burbujas de Fermi podrían ser los restos de un jet que “inyectó” la energía en las burbujas y las llenó con rayos cósmicos.

Según el académico, la fecha de la aparición del jet es cerca de 24 millones de años. Es interesante saber que en la Tierra en aquella época se produjo un cambio de épocas geológicas, del Oligoceno al Mioceno, cuando se extinguieron muchos mamíferos antiguos y el planeta obtuvo el aspecto y el clima moderno. Sin embargo, los científicos todavía no vinculan este evento con la explosión galáctica.

Seguiremos informando!!

http://planetagea.wordpress.com/