CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

martes, 6 de diciembre de 2011

Descubren los dos mayores agujeros negros jamás observados .-

Fueron hallados en el corazón de dos galaxias gigantes. Tienen una masa más de 10 mil millones de veces mayor a la del Sol y están situados a más de 300 millones de años luz

Los dos agujeros negros más masivos que se encontraron hasta la fecha fueron hallados en el corazón de dos galaxias gigantes, situadas a varios cientos de millones de kilómetros de la tierra, reveló un estudio publicado este lunes.

Los agujeros negros tienen una masa más de 10 mil millones de veces mayor a la del Sol, un récord, indica el artículo publicado en la revista científica Nature.

Hasta ahora, el agujero negro más grande conocido tiene una masa de 6.300 millones de masas solares y pertenece a la galaxia elíptica gigante Messier 87, una de las mayores entre las que están cerca de la nuestra, la Vía Láctea.

El equipo de Nicholas McConnell y Chung-Pei Ma de la Universidad de California, Berkeley, descubrió los masivos agujeros negros tras la medición de los datos de dos galaxias cercanas, revela la investigación.

Fueron hallados en la galaxia NGC 3842, situada a más de 310 millones de años luz, y en la NGC 4889, a 330 millones de años luz, y son mucho más grandes de lo que esperaban los investigadores estadounidenses que los han descubierto, precisó.

La galaxia NGC 3842 tiene un agujero negro central con una masa de 9.700 millones de masas solares y la NGC 4889 tiene un agujero negro con una masa comparable o mayor.


Fuente: AFP.-http://america.infobae.com