CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

lunes, 30 de enero de 2012

SETI Capta posible señal de Inteligencia Extraterrestre: Sistemáticamente los astrónomos de NASA la vinculan a una interferencia de GPS.

7727-nasa-capta-se-al-extraterrestre

Otro caso más de polémica sobre señales de Radio putativamente procedentes de Inteligencias Extraterrestres. ¿Realmente el procedimiento administrativo de la NASA permite estas detecciones?.

La polémica está servida. En esta ocasión la comunidad científica está dividida. Pero esta señal es especial. Veamos los hechos:

La señal fue captada en Marzo de 2011: Según originariamente informó SETI:

Una señal del espacio detectada por la NASA alertó a los científicos sobre un posible intento por parte de alguna inteligencia extraterrestre de comunicarse con la Tierra.

“Nadie sabe que causó esta señal. Hay una ligera posibilidad de que haya sido orginada por una inteligencia extraterrestre,” publicó la NASAen un comunicado.

En el comunicado es posible apreciar una fotografía difícil de interpretar. La NASA explicó que en ella se aprecian varios colores brillantes sobre un fondo azul que indican que existe una anomalía o señal recibida en la Tierra por medio de un radio telescopio de la Organización para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI).

Sin embargo, el comité de censura astrofísica no tardó en argumentar:

“Aunque esta fuerte señal no ha sido identificada, los astrónomos han identificado muchos atributos en esta que parecen indicar que se trata de algo terrestre,” agregó.

La NASA dijo que de ser así, entonces la señal habría sido originada por una modulación inusual entre un satélite GPS y otra cosa en la Tierra.

“Muchas señales inusuales que provienen del espacio aún permanecen sin identificar,” publicó. “Ninguna señal ha sido lo suficientemente fuerte o larga como para ser ambiguamente identificada como parte de un mensaje extraterrestre.”

Ante semejante respuesta, cada vez son más los astrofísicos independientes que piensan que realmente SETI es un instrumento de Censura al servicio de la NSA (National Security Act) y que la cuestión de la detección de señales procedentes de Inteligencia Extraterrestre es más una cuestión Política que científica.

Reproducimos el diagrama de la señal detectada en marzo de 2011:

En la imagen, el tiempo está representado por el eje vertical y la frecuencia con la que se presenta una señal por el eje horizontal.

Muchos científicos piensan que ante la censura, estas inteligencias tratan de comunicarse mediante los denominados Círculos de las Cosechas o “Crop Circles”. En esa línea la comunidad científica independiente ha sido capaz de descifrar interesantes mensajes que cada vez más parecen contener transmisiones en código ASCII.

En esta materia, lo que está claro es que algo no cuadra con la “supuesta asignación constante y ultraescéptica” de asignación sistemática de presuntos mensajes del espacio exterior a fenómenos interiores. Ya casi nadie en la comunidad científica piensa que SETI no haya sido capaz de detectar con éxito al menos “Una señal de Inteligencia Extraterrestre” especialmente tras la ingente aparición de Círculos en las Cosechas desde los últimos 15 años. El asunto reviste un tinte cada vez más político que científico, y un científico deja de serlo, cuando se vende a la política.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2012.

**************************

Publicado: 28 ene 2012 | 14:37 MSK

Los geofísicos aseguran haber descubierto el origen del misterioso fenómeno, conocido como ‘el sonido del Apocalipsis’ o ‘el HUM’, el zumbido sordo a bajas frecuencias que se viene escuchando en diferentes partes del planeta desde mediados del 2011.

¿De qué se trata?

El sonido escalofriante, que evoca la banda sonora de una película de ciencia ficción, fue registrado durante los últimos meses, entre otros países, en EE. UU., Reino Unido, Costa Rica, Rusia, Ucrania, República Checa y Australia, exaltando la imaginación de los científicos que hasta ahora no se habían atrevido a dar alguna explicación razonable del fenómeno, advertido con audio y videograbaciones por miles de personas al mismo tiempo, hecho que descarta la opción que se tratara de un truco o montaje.

Algunos de los testigos afirman que este zumbido peculiar se escucha como un estruendo, otros como un ‘boom’, y hay quienes incluso lo comparan con el sonido que haría ‘Godzilla’. En todo caso, se trata de un ruido de muy baja frecuencia, aproximadamente de 20 hertz o 20 vibraciones por segundo, que se encuentra dentro de los límites de audición que puede escuchar un ser humano.

Costa Rica

En las primeras horas del día 9 de enero del 2012 se escuchó en casi todo Costa Rica un sonido extraño, que todavía alarma a la población.

Los testigos afirman que el fenómeno duró entre cinco y diez minutos, pero no hubo un temblor que lo pudiera generar, aunque los retumbos y sonidos de la tierra son usuales en casos de sismo, como una manifestación secundaria de la elevada cantidad de energía que se disipa.




El país se conmocionó hasta tal punto de que la noticia trascendió lo popular y pasó a los medios de comunicación y también a los expertos en sismos. Mientras tanto, la gente empezó a hablar de una señal del fin del mundo y a asegurar que el sonido está profetizado en el libro de Apocalipsis.

Explicación científica

Los investigadores de la Agencia científica internacional Wosco aseguran que el ‘HUM’ podría estar provocado por el brusco aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la Tierra, registrados últimamente.

Una de las versiones que exponen los investigadores es que la magnetósfera ha perdido su capacidad potencial de amortiguar la radiación solar, por lo que se crean brechas provocando que la energía solar ingrese en nuestro planeta, de manera pura y contundente, causando el ruido que podría deberse a la rasgadura de dicho escudo protector.

Otras especulaciones están basadas en que nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliósfera, está siendo ‘frotada’ por algo invisible o una “nube interestelar”. Esta nube podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, provoca el extraño ruido y causa una gran cantidad de anomalías en el planeta y en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.

Cualquiera que sea el origen del ‘sonido del Apocalipsis’, todos los expertos se ponen de acuerdo en que se trata del presagio del acrecentamiento de la frecuencia de cataclismos tales como tsunamis, erupciones volcánicas o fuertes terremotos, que ya sacuden nuestro planeta, pero que se intensificarán a finales del 2012.

Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecni