CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

sábado, 21 de enero de 2012

Carta en Abierto: El equipo en pleno habla a los lectores.

visitas

Esta carta va dirigida a los lectores de la web y emitida por el equipo que tras Rafael desde hace dos años y medio viene confeccionando documentación con entrega, renunciando a los egos y a la presencia física.
Queridos lectores. Hasta ahora nunca había sido necesario manifestarnos de forma colectiva. La razón de nuestro anonimato no es otra que la protección del escarnio de aquellos de nosotros que aparecen en público. Cada vez que uno de los miembros del equipo ha presentado en público su identidad, ha sido ridiculizado, amenazado y finalmente perjudicado en su labor profesional, simplemente por compartir la información en abierto y poner su nombre y apellidos.
Tal es la razón por la que Rafael está asumiendo la labor del “Front End” de la publicación, y centralizando en su persona las críticas, los insultos, las calumnias y las injurias propias de aquellos que únicamente pretenden silenciar a los que sabiendo comparten su conocimiento con el resto. De esta forma Rafael, protege los proyectos y a los miembros del Team, algo heroico por su parte.
Adicionalmente y a pesar de todo, los miembros del Team seguimos (en mayoría) ocupando nuestros puestos gracias a la valentía de Rafael, aunque por desgracia algunos de nosotros han caído en el camino. En la actualidad tenemos colaboradores en los 5 continentes y varias intranets para el intercambio de datos y artículos. Muchos colaboradores son rotativos, otros eventuales y unos pocos, permanentes. La capacidad de coordinación de Rafael es insustituible, así como sus habilidades de divulgación, difusión en abierto y su valentía al seguir en la brecha pese a las presiones que pretenden apartarle de su generosa y desinteresada labor .
A vosotros lectores dedicamos esta carta, con la absoluta convicción de que seguiremos publicando, investigando y organizando guardias para vigilar los satélites, telescopios y cualesquiera bases de datos científicas de distribución abierta.
No nos importan los egos, prueba de ello es que seguimos publicando tras dos años de trabajo ímprobo, que puede comprobarse y verificarse. Así mismo, Rafael está en posesión de un ingente número de correos electrónicos que demuestra nuestras colaboraciones en el tiempo.
Respecto a los oportunistas que intentan desacreditar nuestro trabajo, decirles que a su disposición en la web tienen miles de referencias científicas buscando en “WikiStarViewer” (En la sección derecha de la web) que a la fecha de hoy permanecen sin haber sido objeto de debate más allá de las descalificaciones. Muchos de nosotros hemos decidido dedicar nuestros ratos de ocio a escribir esos artículos y aportar los datos científicos que no nos permiten publicar en nuestras respectivas posiciones debido a la Inquisición científica y filosófica que existe en nuestros días.
Como suele decir Rafael, el científico jamás renunciará al servicio al otro, al menos no en sus ratos libres. Igual que muchos coleccionan sellos, otros dedican sus ratos de ocio a jugar al football, otros a ver la Televisión, nosotros, los miembros del StarViewerTeam dedicamos nuestros ratos libres a la observación del Universo y la Naturaleza, tal y como se exige del verdadero científico. Adicionalmente, también investigamos y publicamos nuestros resultados en la web que cordina Rafael y que a la fecha de hoy tiene más de siete millones de lectores en todo el globo.

Entre otros avances hemos formulado: La TGTRPT, La relación Ionogenomática, La física de las Inteligencias Extraterrestres, El desarrollo de las Resonancias Schumann y la física Cuántica Diferencial. En nuestra comunidad de amigos contamos con Astrofísicos, Ingenieros, Psicólogos, Médicos, Biofísicos, Periodistas especializados, Geólogos y Físicos, procedentes de diversas ubicaciones geográficas. Nuestro sistema de comunicación se basa en una aplicación grupal en OpenSource, que se denomina Dotproject, y nos permite compartir actividades, ficheros, estudios, coordinar traducciones (Utilizamos el inglés como base, aunque algunos se expresan en alemán, francés, japonés o Ruso).
Gracias a estos dos años de colaboración desinteresada, hemos conseguido ese tesoro que hoy constituye la web de Misterios de la Astrofísica. Todas nuestras conferencias son desinteresadas, así como los cursos que impartimos con material bajo licencia GNU.
No hay excusa para no leer nuestros trabajos,ni barreras de acceso para leerlos ya que son gratuitos y de libre distribución.
Seguidamente ofrecemos las estadísticas evolutivas de la web. Aquellos que hemos permanecido leales al Team desmentimos las patrañas que han sido vertidas por los que únicamente intentaron con métodos poco honestos disgregar un equipo que a la fecha de hoy permanece unido. Ninguno de los que en este momento pretenden asumir protagonismo exterior contra el Team perteneció al equipo. Bajo extorsión, varios científicos del equipo fueron forzados a desvincularse del Team y lamentablemente cedieron ante las presiones, para posteriormente volver a colaborar de nuevo con el equipo desde el anonimato tras el acoso sufrido sobre nuestras personas y familias.
(Tal y como puede verse en la gráfica la Etapa 2009 apenas supone un 10% del total de visitas correspondiente al año 2011. El año 2011 ha sido clave en el desarrollo y visibilidad de la web. En diciembre de 2011, se alcanzó el record de 500.000 visitas/mes, cifra que excede de las capacidades técnicas precarias de una humilde web/blog en Internet.).
Finalmente recordar a los lectores que ellos son los verdaderos los protagonistas de la web. “La ciencia la hacemos Todos” fue el slogan original de la publicación. Hoy podemos leer “La ciencia Transdisciplinar al alcance de todos”. Poco ha variado el enfoque. En el fondo hemos mantenido la esencia. Y esa esencia debe permanecer en el tiempo, porque Todos somos StarViewers, al menos si lo sentimos desde dentro. Pocas iniciativas de divulgación científica en abierto y completamente desinteresadas han aparecido desde nuestro origen, de ahí que nuestra ausencia durante una quincena haya suscitado el temor a que dejáramos de publicar. No dejaremos de hacerlo.
Esa es la clave de nuestra presencia continua: “Todos somos científicos”. La ciencia debe compartirse en abierto y ese es el verdadero tesoro de nuestra web. La mayor energía libre que existe es una comunidad virtual de librepensadores científicos que publican en abierto su conocimiento para compartirlo con el resto en internet.
Con amor incondicional, el equipo no visible de StarViewerTeam. Los que desde el anonimato apoyamos de corazón a Rafael por su encomiable labor y entrega continua.
Novedades para 2012: En breve, estarán disponibles nuevas secciones:
1º.-Una sección de Televisión con los vídeos de relevancia para la comprensión de las materias tratadas en la web.
2º.-Una plataforma ecolaborativa para el intercambio de proyectos, ideas y publicaciones de los lectores.
3º.-Una sección específica dedicada a las energías libres, patentes y modelos de utilidad.
4º.-Una sección de desarrollos GNU en abierto con directorios de software libre y otras aplicaciones para la metadifusión.
5º.-Un sistema de petición a la carta de documentos abiertos de interés científico, sobre una base de más de 40.000.000 de Papers procedentes de todas las bases de difusión científica internacional en abierto.
6º.-Una wiki de edición compartida.
Esperamos que todas esas mejoras sean del agrado de los lectores.
StarViewerTeam International 2012.