CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

lunes, 23 de enero de 2012

PALABRAS GRABADAS EN EL SUDARIO DE CRISTO……

Según el último trabajo presentado por Barbara Frale, en el sudario de Cristo se encuentran grabadas una serie de palabras, estas nos hablan de Jesús. Pero, tanto el Vaticano como el mundo académico se muestran escépticos, y descartan esta hipótesis calificándola de fantasiosa.
Según la autora en la Sábana Santa, se encuentran grabadas algunas palabras, escritas en diferentes idiomas, que son del siglo I, e insiste en que la misma es la que envolvió el cuerpo de Cristo después de su crucifixión. Con base a su estudio y a las comparaciones realizadas, está convencida de que las huellas son palabras que identifica de forma inequívoca el lienzo de la Sábana Santa, en el se encuentran palabras relativas al entierro de Yeshua ben Nazarani, más conocido como Jesús de Nazaret y asuntos relativos a la época.
Según Frale ha encontrado palabras escritas en latín, griego y hebreo, en la que se pueden leer: “Jesús de Nazaret detenido en la noche, se reunirá con la muerte” junto a otras. ¿Como es posible que después de tantos siglos nadie se hubiere dado cuenta de esto?


Todos los informes, incluidos los procedentes del Vaticano se muestran escépticos con respecto a esto. Monseñor Giuseppe Ghiberti, vicepresidente de la Comisión para la exposición de la Sábana Santa, dijo que estaba “muy sorprendido”, y que probablemente se trate de una obra sensacionalista con la que pretende su autora ganar dinero de forma fácil. Acerca de las entradas en varios idiomas, añade: “El único precedente que puede dar peso a esta hipótesis es el título de la cruz de Jesús, que estaba en varios idiomas.” Pero el argumento no le convence.
Informes de otros obispos, coinciden con Luciano Canfora, profesor de griego y latín en la Universidad de Bari en la especialidad de Filología, que comentó: “Creo que Barbara Frale aventuró en algo muy insidioso, y la riqueza de detalles ocultos en el sector del lino sugiere una falsa real “. Nadie ha hablado hasta ahora de la existencia de un texto oculto, ni nadie lo ha visto.
Franco Cardini, medievalista y profesor de la Universidad de Florencia, comenta que Barbara Frale defiende la idea diciendo que “ella considera la evidencia como lógica y que daría pie a la autenticidad de la Sábana Santa”. Bruno Barberis, director del Centro Internacional de Sindonología de Turín se muestra también escéptico y comenta que “Estos escritos nunca antes se han confirmado, y nadie a visto nada excepto ella, lo que ella a sacado, más que palabras parece una autentica enciclopedia”, esto es más pura ciencia ficción y fantasía que una realidad.

http://feedproxy.google.com/~r/Veritas-boss/~3/vwS2bXHtm0U/palabras-grabadas-en-el-sudario-de.html

http://maestroviejo.wordpress.com