CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

lunes, 30 de enero de 2012

Fuerte sismo en Perú dejó al menos 119 heridos

La región de Ica fue sacudida por un temblor de 6,2 grados. Las autoridades informaron de 119 heridos y daños en viviendas, mientras que una réplica de 4 grados se produjo horas más tarde.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el temblor se registró pasada la medianoche con epicentro bajo el mar, a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, la capital regional ubicada a 300 kilómetros de Lima.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el temblor se registró pasada la medianoche con epicentro bajo el mar, a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, la capital regional ubicada a 300 kilómetros de Lima.

El fuerte sismo de magnitud 6,2 grados en la escala de Richter que sacudió la madrugada de este lunes la región de Ica (sur), dejó al menos 119 heridos, en su mayoría con heridas leves.

Así consta en un nuevo balance hecho por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), que recalca que no hay víctimas mortales y que solo uno de los lesionados es de consideración.

"Solo hay un caso que ha sido una fractura de pelvis que se considera de mayor gravedad", dijo César Chonate, director en Ica del Indeci, a una radio local.

El organismo informó, además, que 16 viviendas quedaron afectadas. Los datos corresponden a zonas urbanas y que aún falta información de zonas rurales.

Efectivos policiales realizan el patrullaje de todas las provincias de la región Ica, mientras que personal de Defensa Civil hace una evaluación y monitoreo sobre los daños, explica la nota del Indeci.

Las personas que resultaron lesionadas sufrieron fracturas, contusiones y cortes a consecuencia de derrumbes de muros, tropiezos y caídas en escaleras cuando abandonaban sus viviendas.

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el temblor se registró pasada la medianoche con epicentro bajo el mar, a 47 kilómetros al suroeste de la ciudad de Ica, la capital regional ubicada a 300 kilómetros de Lima, y con una profundidad de 48 km.

Los medios locales informaron que en Ica, Pisco y las localidades de Palpa, Nasca y Cañete, los habitantes salieron rápidamente de sus viviendas, y por temor a réplicas prefirieron pasar la noche a la intemperie, en parques y jardines. También se registró cortes de energía eléctrica.

El remezón se sintió también en las regiones de Lima, Huancavelica, Junín, Ayacucho y Arequipa.

Se produce réplica

A las 9.20 horas (14.20 GMT) se registró un nuevo sismo con una intensidad mediana de cuatro grados en la misma región. No hubo daño personales ni materiales.

El epicentro fue localizdo bajo el mar, a 22 kilómetros al sureste de la ciudad de Ica.

La región de Ica fue duramente golpeada el 15 de agosto de 2007 por un terremoto de 7,7 grados en la escala de Richter que dejó más de 500 muertos.

Perú se encuentra en el denominado "Cinturón de fuego del Pacífico", donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

http://www.telegrafo.com.ec/index.php?option=com_zoo&task=item&item