CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 11 de enero de 2012

Fuerte terremoto de 7,3 grados en Sumatra alertó a la población por tsunami-

Un fuerte terremoto en Sumatra de 7,3 grados Richter alertó a la población local por posible tsunami en las costas de la isla Simeleu y vecinas al epicentro. No se han reportando informes de las autoridades locales con daños personales. Una alerta tsunami emitieron las autoridades locales.

El terremoto se registró frente a las costas de la isla de Simeleu a las 18:37 hora UTC (13:37 del 11 de enero en hora local) a 29 km de profundidad en las coordenadas 2.3 N y 93.1 E frente a la costa oeste de Sumatra.

Pequeñas islas de Palau Lekon, Palau Simeulue Tjut y Palau Tapah y Pulau Pulay vecinas a Simeleu son las más próximas al epicentro.

A su vez el sismo central fue a 417 km al suroeste de Banda Aceh con cerca de 250 mil habitantes y a 374 km de Meulaboh con 35 mil habitantes.

El informe del Servicio de alerta tsunami para el pacífico destacó que “una amenaza destructiva de tsunami generalizado no existe basado en los datos históricos de tsunami, sin embargo hay una pequeña posibilidad de un tsunami local que podría afectar en las costas localizadas a no más de 100 km epicentro del terremoto”.

El terremoto fue seguido de dos réplicas de 4,7 y 4,6 grados, mientras que una serie de terremotos sobre 5 grados azotaron Indonesia e islas vecinas desde el 7 de enero.

El informe de la prensa local indica que después del terremoto, al cual registraron como de 7,6 grados Richter que golpeó Aceh “una serie de réplicas se registraron en la costa oeste de Sumatra con una fuerza más débil que el sismo que golpeó la parte oeste de Indonesia la mañana del miércoles”, según el medio Beritasatu.

“Había dos réplicas de 7,1 y 5,4 escala Richter “, dijo Suhardjono Director de Sismología y alerta Tsunami, según dicho medio.

Explicó que se ha emitido una alerta de tsunami tras el primer terremoto que golpeó primero a las 1:37 pm. El sismo tuvo su epicentro 237 kilometros del Distrito Suroeste de la isla de Simeleu con una profundidad de 10 km según sus registros.

http://www.lagranepoca.com/22520-fuerte-terremoto-73-grados-sumatra-alerto-poblacion-tsunami