CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

lunes, 2 de abril de 2012

Sismo de hoy, réplica más fuerte desde el 20 de marzo

El Sismológico Nacional anunció que el movimiento de hoy fue una réplica del sismo del pasado 20 de marzo y no un sismo, como muchos han manejado.

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

Ciudad de México.- El día de hoy se registró una réplica del sismo del pasado 20 de marzo, lo que muchas personas han manejado como un nuevo sismo. El movimiento de 6.0 grados Richter tuvo origen a las 12:38 horas con epicentro en Pinotepa, Oaxaca.

Hasta el momento, el Sismológico Nacional anunció que la actividad sísmica de las 12:38 se encuentra dentro de los niveles esperados después del sismo del 20 de Marzo y que esta “RÉPLICA es la mas importante del sismo pasado”.

En una conferencia de prensa, el jefe capitalino dijo que lo de hoy es el mismo origen que los otros más de 127 que hemos tenido.

“Entonces es lo que se considera réplicas, vamos a esperar a que el Sismológico nos dé más información. Pero eso es lo que estamos viviendo y tenemos que estar preparados para ello y vivir nuestra vida diaria, haciéndonos cargo de que estamos en una zona sísmica”.

En la cuenta de Twitter @SismologicoMX el Sistema aclaró que hasta las 14:38 del 2 de Abril, se contabilizan 280 REPLICAS del sismo del pasado 20 de Marzo.


 http://www.vanguardia.com.mx/sismodehoyreplicamasfuertedesdeel20demarzo-1255903.html

 *********************
 Evacuaron edificios altos

México: un sismo de 6,3 grados sacudió el país; no registraron daños

   Un fuerte sismo sacudió hoy a la capital mexicana y al centro del país con un registro de 6,3 en la escala de magnitud momento, según el servicio geológico estadounidense, provocando la evacuación de edificios altos, pero sin reportes preliminares de víctimas o daños mayores. 


   Miles de personas evacuaron casas y edificios en amplios sectores del centro de la ciudad de México, donde el movimiento se sitió con intensidad. 


   "Tenemos sismo de nuevo. Evacuación en curso", publicó en su cuenta de twitter el jefe de Gobierno de la capital, Marcelo Ebrard, quien dio a conocer que un un primer sobrevuelo no se detectaron daños graves y que los hospitales y servicios funcionan con normalidad. 


   "No tenemos (reportes de) daños todavía", indicó Ebrard. 


   Este es el segundo sismo de gran magnitud que afecta a México en menos de dos semanas. El pasado 20 de marzo un sismo de 7,4, con epicentro en Guerrero, provocó daños a miles de viviendas en los estados de Guerrero y Oaxaca (sur), y dejó dos muertos. 


   "Sin ninguna situación de orden catastrófico que reportar", dijo Manuel Mondragón, jefe de la policía capitalina, tras un primer sobrevuelo y recorridos por tierra de la ciudad. 


   El céntrico paseo de La Reforma se vio colmado por miles de personas que evacuaron los edificios de los alrededores. 


   El sismológico de México reportó que el movimiento de este lunes tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca (sur) y que fue de 5,6 grados en la escala de Ritcher. (AFP-NA)


 http://www.lanueva.com/hoy/nota/0e21fac56e/1/119117.html
 
*************

No se reportan daños personales ni materiales

México: Sismo de 6,3 grados Richter sacudió Guerrero y Oaxaca, según USGS

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional de México, el sismo fue de 5.6. grados mientras que el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS) reportó 6.3 grados.



Un fuerte sismo se registró a las 12:36 pm en varias ciudades de México, causando alarma en la población luego del ocurrido el 20 de marzo, que generó alarma entre la población y dejó al menos 2 personas muertas.

De acuerdo al Sismológico Nacional de México, el momvimiento tuvo una intensidad de 5.6. grados en la escala de Richter con epicentro a 20 kilómetros al este de Ometepec en Oaxaca.
Sin embargo, el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS) reportó el sismo con una intensidad de 6.3 de magnitud y con una profundidad de 12.3 kilómetros.

Según el jefe de gobierno, Marcelo Ebrad, se realizó una evacuación por el movimiento. Así mismo, el alcalde de la capital reportó hospitales y serviicios estratégicos funcionando normalmente. Tras un primer recorrido no reportó daños graves.

Fuentes del Servicio Sismológico dijeron que el temblor de hoy tuvo su epicentro a 28 kilómetros al este de la localidad de Ometepec, muy cerca de donde se produjo el del 20 de marzo. (Con información de EFE)

 http://www.larepublica.pe/02-04-2012/mexico-sismo-de-63-grados-richter-sacudio-guerrero-y-oaxaca-segun-eeuu





.