CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 5 de abril de 2012

05-04-12-Los intendentes bonaerenses hablaron de un temporal inédito y devastador

 Argentina- Pcia.Buenos Aires
Líderes del conurbano dieron detalles de los destrozos y revelaron que varias localidades están sin luz ni agua. Desde la Dirección de Defensa Civil aseguraron que el fenómeno climático "fue un tornado"
Los intendentes bonaerenses hablaron de un temporal inédito y devastador

Intendentes bonaerenses y del gran La Plata advirtieron que fue "devastador" el temporal de lluvia, vientos huracanados y granizo que azotó anoche esas zonas y provocó, además de destrozos materiales, la muerte de al menos 9 personas en la provincia.

El tituar de la Dirección de Defensa Civil, Miguel de Lorenzo, aseguró que fue "un tornado que complicó a casi toda la provincia por la cantidad de árboles y postes de luz caídos y techos volados".
En ese sentido, precisó que La Matanza, Ituzaingó, Tres de Febrero y Almirante Brown fueron las zonas más castigadas, y señaló que "la asistencia crítica de la provincia viene entregando chapas a los lugares donde hubo voladura de techos".

La palabra de los intendentes

El jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, dijo que "la ciudad está devastada, tenemos cientos de árboles caídos, techos volados y estamos sin energía ni agua en toda la zona".

Además sostuvo que "no fue una tormenta, fue la cola de un huracán que duró 15 minutos y destruyó todo". Y confirmó que en total fueron evacuadas poco más de 100 personas que quedaron alojadas en el Club Astilleros, ya que la tormenta dañó los centros de evacuación municipales.
Por su parte, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, dijo que "nunca hemos tenido un temporal de estas características" y que "el 80 por ciento de la ciudad está sin luz", mientras su par de Florencio Varela, Julio Pereyra, decretó la emergencia en la localidad donde falleció otra persona.

En tanto, la municipalidad de Berazategui informó que "gran parte del territorio de la ciudad aún se encuentra sin el servicio de energía eléctrica, lo que provoca la paralización de los pozos de agua, por lo que se solicita el uso racionalizado de la misma".

En La Plata, el jefe de Gabinete, Santiago Martorelli, explicó que "desde anoche no paramos de remover ramas, lo cual fue muy complicado porque la tormenta fue muy fuerte y La Plata es muy arbolada".

En la capital provincial el temporal afectó principalmente los barrios de Villa Elisa, City Bell, Tolosa y Gonnet, donde una joven perdió la vida en la calle 525, entre 25 y 26, luego de que un árbol la aplastara al caer, producto de las fuertes ráfagas de viento.

El gobernador Daniel Scioli "instruyó a los responsables de las diferentes áreas de gobierno -ministros y secretarios- a tomar contacto con los intendentes de los municipios afectados por el temporal", dijeron fuentes oficiales.
************
La fuerte tormenta provocó 4 víctimas fatales en Capital Federal, 9 en la provincia de Buenos Aires y otra en Santa Fe. Hay cientos de árboles caídos y los equipos de emergencia trabajan para liberar zonas anegadas

http://www.infobae.com/notas/640761-Los-intendentes-bonaerenses-hablaron-de-un-temporal-inedito-y-devastador.html