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lunes, 16 de abril de 2012

16-04-12 | Sociedad La solución al cambio climático está en la conciencia

Claudio María Domínguez dará hoy una charla gratuita junto con Luis Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, especializada en temas ambientales. La cita será a las 19 en La Casona del Teatro
La solución al cambio climático está en la conciencia

"La solución al cambio climático está en un cambio de conciencia", explican desde la Fundación Códigos, una institución dedicada a dar a conocer la principal causa de este fenómeno y su posible solución.
Esta tarde, Claudio María Domínguez dará una charla gratuita junto con Luis Seguessa, director de dicha organización. La cita es a las 19 en La Casona del Teatro, ubicada en Avenida Corrientes 1975, Capital Federal.

Los asistentes al evento serán recibidos con una copa de clorofila. En la conferencia Seguessa advertirá sobre las principales causas del cambio climático y alertará sobre el oxígeno como recurso vital y finito, con el objetivo de crear una rápida conciencia de ecología eficaz y mostrar la solución para frenar el cambio climático.

El expositor lleva su mensaje por todo el mundo con la intención de concientizar a la población sobre este fenómeno, incrementar las zonas verdes del planeta y fomentar la producción de motores Combustión 0.
La Fundacón Código investiga, informa y difunde las verdaderas causas del cambio climático y su solución, promoviendo el cambio tecnológico, la educación medioambiental, la investigación y un cambio de conciencia en el mundo.

El compromiso de la organización es con la vida, y sostiene que quien ama de verdad no hace daño, por eso proponen un cambio de conciencia, para que entre todos se logre la solución.
Luis Seguessa posee más de 25 años de estudio sobre las causas y consecuencias de los fenómenos climáticos, con estudios en ingeniería mecánica e investigaciones dentro los campos de la física, la astronomía y la ingeniería, con diferentes estudios publicados.

http://www.infobae.com/notas/642485-La-solucion-al-cambio-climatico-esta-en-la-conciencia.html
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"El auto es el enemigo invisible que devora el oxígeno de todos"


Lo sostiene el investigador uruguayo Luis Seguessa, desde la Fundación Códigos.


Por Miguel Pisano / La Capital

Los motores a combustión de los autos están matando el planeta. Pero literalmente porque se devoran el oxígeno que todavía respiramos.
Este es el principal mensaje de alerta global, como la llama el investigador uruguayo Luis Seguessa, que desde la Fundación Códigos trabaja junto a otros científicos contra el consumo desaforado del oxígeno por parte de los motores a combustión, la destrucción de la capa de ozono, el calentamiento global y la contaminación de los océanos, e investiga dónde hay y en qué condiciones están el gas metano del mar Artico y el dióxido de carbono de la atmósfera.
"La contaminación y las emisiones de gases son sin duda factores importantes en las causas del calentamiento global y el cambio climático, pero el mayor problema no está allí sino en el consumo desmedido de oxígeno por parte de los motores que llevan cada uno de los 800 millones de vehículos que circulan por el mundo y que están consumiendo el oxígeno a una velocidad alarmante", advirtió Seguessa, presidente de la Fundación Códigos, luego de disertar ayer en el auditorio del Museo del Diario La Capital.

—¿El auto es el enemigo número uno del planeta?
—El auto es el enemigo invisible que devora el oxígeno de todos. En realidad el enemigo es el motor del auto, que es el mismo desde hace 120 años, formado por pistones, bielas y cigüeñal. El auto se ha transformado en un miembro más de la familia y hay una simbiosis con él. Y si el problema es el motor, hay que cambiarlo.

—¿Por qué el problema es el motor?
—Más que los gases que provocan el smog, que es grave, el mayor problema es que un auto consume en un viaje de cuatro horas 700 veces la cantidad de oxígeno que necesita una persona para vivir en el mismo tiempo. La nafta o el gasoil inicia el proceso de combustión, pero consume oxígeno. Un motor de 2.0 consume entre uno y dos litros de aire por cada vuelta del motor, que son entre 50 y 100 litros por segundo. Y los vehículos de todo el mundo consumen 20 mil millones de litros de aire por segundo, es decir que devoran cinco mil veces más oxígeno que combustible. El motor del auto es el mismo creado en 1890 y ahora hay casi mil millones de autos en el mundo.

—¿Qué otros riesgos acarrea este enemigo invisible?
—Este enemigo invisible al consumir semejante cantidad de oxígeno provoca los huracanes, tornados y tsunamis. El aire actúa potenciado por el vacío como la fuerza del agua cuando desagotamos una pileta, si ponemos la mano en la entrada de aire de un motor puede rompernos la mano. Es el responsable de los desastres climáticos como las inundaciones provocadas por una inmensa evaporación, así como los últimos huracanes y tsunamis, porque no es normal que haya tanta actividad eléctrica.

—¿Desde cuándo existe este riesgo generado por los motores a combustión?
—En los años 70 los autos llegaron a los 200 millones, que en términos bíblicos es una miríada de la miríada, y ahí se rompió el equilibrio. Y esto está escrito en el libro del apocalipsis, y en el código que estudiamos, y dice textualmente: "motor eléctrico evitar aniquilación". El motor eléctrico nació junto con el de combustión. Thomas Alva Edison tenía un auto eléctrico en 1912, con baterías como las actuales, cuando en Nueva York había más autos eléctricos que a combustión. Hubo autos eléctricos mejores que los de combustión, pero los ocultaron porque a las industrias automotriz y petrolera no les convenía que se conociera y difundiera. Por eso desaparecieron y la mejor arma que tienen es que no sepamos nada.

—¿El auto a motor eléctrico supera en performance al tradicional a combustión?
—Totalmente. El EV1 de General Motors era una maravilla, pero lo mataron con la publicidad. En los 90 una senadora por California sacó una ley de emisión cero que obligó a las automotrices a tener un auto con motor emisión 0, pero luego mataron la ley. Las fábricas producían el auto pero no lo vendían, lo alquilaban hasta que finalmente los destruyeron. Hasta hubo usuarios presos porque no querían devolverlos. El auto eléctrico no tiene competencia porque no lleva aceite ni filtros ni bujías y hoy pueden salir con una garantía de diez años. Yo manejé uno en una fábrica de Estados Unidos que no es de los petroleros y, a pesar de su mal diseño, tenía una aceleración de 140 kilómetros por hora en pocos segundos.

—El presidente Obama les dijo a los estadounidenses cuando asumió que debían dejar de usar el auto para comprar cigarrillos, algo así como decirle a un argentino que no tome mate todos los días. ¿Podrá mantener estos cambios culturales?
—Sí. En los primeros 15 días Obama lanzó un decreto muy importante que dispuso 2.400 millones de dólares para desarrollar motores más eficientes y la fabricación de un millón de autos eléctricos para 2015. Eso se les escapó a los republicanos, que después le dijeron "callate, que ya te va a pasar". Por eso están todos amenazados.

—¿Hasta qué nivel de funcionarios?
—Hasta el último legislador tiene custodia hasta para su familia.

Tres por mes
"Hay una fábrica de autos eléctricos en EEUU, que está desvinculada de estos intereses, pero sólo le dejan vender tres por mes", sorprendió ayer el uruguayo Luis Seguessa.

http://www.lacapital.com.ar

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Reiteran un llamado a respetar al planeta

14/03/2011 00:00:00  | Temblores, terremotos y el peligro de tsunamis. Las catástrofes están siendo cada vez más frecuentes y con mayor intensidad, tal como lo viene anunciando el investigador Luis Seguessa, Presidente de la “Fundación Códigos”

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El 9 de febrero del 2011, en una conferencia llevada a cabo en el Hotel AWA de Punta del Este y transmitida en vivo online, Luis Seguessa anunciaba que comenzarían una serie de temblores, terremotos y el peligro de tsunamis.

“El calentamiento global, el cambio climático y los movimientos sísmicos hay que medirlos en progresión geométrica y no aritmética como se ha hecho hasta ahora. Solo así podremos entender lo que está sucediendo y todo lo que va a suceder que será mucho antes de lo previsto”, decía el investigador en una conferencia en San Pablo, Brasil, el 15 de enero de 2008.

La “Fundación Códigos” no ha cesado de anunciar que estas cosas iban a suceder y además predijo la ruptura de la Placa de Wilkins tal como quedó documentado en su momento por varios medios de prensa argentinos y uruguayos. También predijo que iban a comenzar los peligrosos escapes de metano en el Ártico, los cuales comenzaron a suceder en febrero del 2009, y el 9 de febrero de 2011 en Punta del Este predijo ante la atenta mirada de los asistentes y los televidentes conectadas online que comenzaría en breve una serie de terremotos y peligro de tsunamis. Al día siguiente, comenzaron los terremotos en Nueva Zelanda, luego siguió Chile, China y ahora Japón.

“Si no paramos con la tecnología destructiva de los motores de combustión interna y la inmensa extracción de petróleo, el planeta se hace trizas en breve”, sostuvo el especialista. “Están por comenzar una serie de terremotos en distintos lugares como sucedió hace un año, debido a los grandes ahuecamientos que hace la industria petrolera para extraer el oro negro. Se trata de varias hectáreas cúbicas diarias y la continua fuerza de gravedad intenta reacomodar las placas provocando temblores en sus conjunciones. Si no reemplazamos esta obsoleta tecnología de transporte por una tecnología limpia como la eléctrica, seguirán los desastres naturales con mayor frecuencia e intensidad. Los tiempos se acortan, los cataclismos seguirán en aumento y el planeta y todo el ecosistema no podrán soportarlo. No podemos seguir consumiendo tanta cantidad de oxigeno con los motores de combustión de nuestros vehículos, no podemos seguir emitiendo toneladas de azufre al año a la atmosfera y no podemos seguir extrayendo un liquido que esta a altas presiones como si estuviéramos extrayendo agua porque esto es lo que causa todo el desequilibrio del planeta”, afirmó Seguessa.

El consumo de aire de un motor es igual al aire que consumen 700 personas en el mismo tiempo. Además, la extracción de millones de galones diarios de petróleo para alimentar una flota automotriz de más de 800 millones de unidades están dejando perforaciones y ahuecamientos enormes en todo el planeta causando los temblores y tsunamis ya que esta intenta reacomodarse por la constante fuerza de gravedad.

La Fundación Códigos presenta como única solución al momento al auto eléctrico ya que no emite gases ni consume oxígeno y tiene mejores prestaciones que los autos convencionales, y por eso invita a las personas preocupadas por el tema a formar parte de su campaña mundial Combustión Cero entrando a su cite www.fundacioncodigos.org .

Fuente: Notiexpress
http://www.notiexpress.com.ar