CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Una poderosa tormenta azota el oeste de Alaska

   Esta imagen suminstrada por la Administración Nacional del Espacio y la Atmósfera muestra una intensa tormenta desencadenada sobre Alaska a las 5 a.m. EST del 9 de noviembre del 2011
Esta imagen suminstrada por la Administración Nacional del Espacio y la Atmósfera muestra una intensa tormenta desencadenada sobre Alaska a las 5 a.m. EST del 9 de noviembre del 2011
NOAA / AP Foto

The Associated Press

Una poderosa tormenta formada en el Mar de Bering se desencadenó el miércoles por la madrugada sobre Alaska con vientos intensos y furioso oleaje, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

"Nos llegan informaciones de edificios que se han quedado sin techo en el área de Nome", dijo el meteorólogo Scott Berg en la oficina de Fairbanks. "También hay agua en la base de edificios" en esa ciudad.

Algunas viviendas cerca del océano han sido evacuadas y por el momento no hay reportes de heridos, agregó.

La tormenta podría producir inundaciones más graves durante el día en el área de Nome, advirtió Berg.

Durante la noche el fenómeno desató vientos sostenidos de 95 kilómetros (60 millas) por hora y ráfagas de hasta 130 kilómetros (80 millas) por hora.

Berg señaló que los sistemas de baja presión suelen azotar Alaska, pero que éste es diferente debido al trayecto que sigue y a que todavía no se ha formado hielo como para proteger la costa.

"El hecho de no tener hielo en la costa a esta altura del año es significativo", afirmó. "Todavía no había hecho frío suficiente. Tenemos por lo general aguas abiertas hasta empezar diciembre".

La inusual tormenta causó alarma en el oeste de Alaska, donde las pequeñas comunidades costeras eran particularmente vulnerables.

Los vientos ya habían alcanzado los 130 kilómetros (80 millas) por hora el martes por la noche, dijo Neil Murakami, un meteorólogo en Anchorage.

El fenómeno podría producir un alza de 2,10 metros (siete pies) en el nivel del mar, lo que podría provocar intensas inundaciones, advirtió el meteorólogo Stephen Kearney en Fairbanks.

Las autoridades estatales para casos de emergencia dijeron que algunos residentes habían acuido a los refugios el martes


Read more:
http://www.elnuevoherald.com/2011/11/09/1061961/una-poderosa-tormenta-azota-el.html#ixzz1dG6zHMCP