"La Madre Tierra", por Novembro. Credit: earthregenerative org
Vía: Case Western Reserve University | Newswise| 26 de enero de 2012 (Traducción: G.C.C. para Terrae Antiqvae)
La tierra está activa, afirma una teoría científica revolucionaria sobre la vida propuesta desde la Case Western Reserve University School of Medicine. La teoría, trans-disciplinaria, demuestra que los objetos supuestamente inanimados, no vivos, como por ejemplo los planetas, el agua, las proteínas y el ADN, están animados, es decir, con vida. Con su amplio poder explicativo, aplicable a todas las áreas de la ciencia y la medicina, este nuevo paradigma tiene como objetivo catalizar un verdadero renacimiento.
Erik Andrulis, profesor asistente de biología molecular y microbiología, avanzó su polémico sistema en su manuscrito "Teoría del origen, evolución y naturaleza de la vida", publicado en la revista revisada Life.
Su teoría no sólo explica la emergencia evolutiva de la vida en la tierra y en el universo, sino también la estructura y función de las células existentes en la biosfera.
Además de resolver desde hace mucho tiempo las paradojas y enigmas de la química y la biología, la teoría del Dr. Andrulis unifica la mecánica cuántica y celeste. Su solución heterodoxa a este problema por excelencia de la física difiere de los enfoques dominantes, como la teoría de cuerdas, ya que es simple, no matemática y experimentalmente verificable. Como tal, el nuevo retrato de la gravedad cuántica es radical.
La idea básica del sistema del Dr. Andrulis es que toda la realidad física puede ser modelada por una sola entidad geométrica con características propias de la vida: el giro. El llamado "gyromodel" muestra los objetos -partículas, átomos, productos químicos, moléculas y células- como paquetes cuánticos de energía y materia cuyo ciclo entre los estados de excitación y estacionario giran alrededor de una singularidad, el centro del "gyromodel". Una singularidad que está ella misma modelada como un giro, totalmente compatible con la naturaleza termodinámica y fractal de la vida. Un ejemplo de ello sería similar a la organización de la muñeca rusa Matryoshka.
Para ajustar el "gyromodel"a los hechos acumulados durante la historia científica, el Dr. Andrulis confirma la existente propuesta de ocho leyes de la naturaleza. Una de ellas, la ley natural de la unidad, establece que las células vivas, en cualquier parte del universo visible, son irreducibles. Esta ley establece formalmente que existe una realidad física.
Otra ley natural dicta que los reinos atómico y cósmico soportan idénticas limitaciones organizativas. En pocas palabras, los átomos en el cuerpo humano y los sistemas de energía solar en el universo se mueven y se comportan exactamente de la misma manera.
"La ciencia moderna carece de una teoría unificadora e interdisciplinaria de la vida. En otras palabras, las teorías actuales son incapaces de explicar por qué la vida es como es y no de otra manera", dice el Dr. Andrulis. "Este paradigma general proporciona una nueva perspectiva sobre el carácter y significado de la vida, ofrece soluciones a los problemas de larga duración, y se esfuerza en poner fin a los debates divisivos".
Uno de los debates gira alrededor de la validez científica de la popular hipótesis Gaia de James Lovelock. Al mostrar que la tierra es teóricamente sinónimo de vida, el paradigma del Dr. Andrulis corrobora la premisa de Gaia, por la cual todos los organismos y su entorno en la tierra están estrechamente integrados para formar un único sistema complejo autorregulado.
Otro debate legendario es entre los creacionistas bíblicos y los evolucionistas neo-darwinistas. Al demostrar que el origen y la evolución de la vida es una consecuencia de las leyes naturales y las fuerzas físicas, esta teoría sintetiza los argumentos y disipa supuestos de ambos lados sobre el debate creación-evolución.
Para poner a prueba su paradigma, el Dr. Andrulis ha diseñado diagramas de flujo bidireccionales, los cuales representan y predicen las dinámicas de la energía y la materia. Mientras tales diagramas pueden ser ajenos a algunos científicos, ellos representan anotaciones de reacciones estándar para químicos, bioquímicos y biólogos.
El Dr. Andrulis ha utilizado su teoría para predecir con éxito e identificar una firma oculta de la biogénesis del ARN (ácido ribonucleico) en su laboratorio de la Case Western Reserve University School of Medicine. Él está ahora aplicando el "gyromodel"para unificar y explicar la evolución y el desarrollo de los seres humanos.
---------------------------------------------------------------------------------------------
Interesantísima -y se diría que revolucionaria- teoría que habrá que leer con detenimiento (Puede leerse -en inglés- bajándose este PDF). A bote pronto suena un tanto metafísica, aunque nada más que sea por esa pretensión a la que alude de unificar todas las teorías de la ciencia en una sola. Y no sólo las teorías científicas en sentido fuerte, sino, a lo que parece, incluso las que caen dentro de lo que se llama "ciencias humanas". Mucho me parece, pero, en fin, ya digo, habrá que leerla con calma, y comprobar cómo se recepciona por parte de la comunidad científica.
http://terraeantiqvae.com