20 febrero 2012. Un satélite de la NASA ha captado unas extraordinarias imagenes en las que se muestra un tornado gigante que se mueve a través del sol. El tornado es mayor de lo que podría ser – de hecho, es probable que sea más grande que la Tierra, y podría extenderse a cientos de miles de kilómetros hacia el espacio.
Y si bien su evolución en la superficie del Sol parece casi señorial, se mueve a 300.000 kilómetros por hora.
El fenómeno extraordinario – que aún no se puede explicar completamente por los científicos – fue filmado por la NASA Solar Dynamics Observatory durante un período de 30 horas a principios de este mes.
Este satélite, conocido como el SDO, se encuentra en medio de una misión de cinco años para supervisar cómo la actividad solar afecta a la Tierra, en particular los cambios en el campo magnético del sol.
Mientras que el tornado – llamado “protuberancia solar ‘por los científicos – es muy similar a tornados aquí en la Tierra, sus orígenes son completamente diferentes.
En lugar de ser el resultado de la presión atmosférica, la actividad solar proviene de las fluctuaciones en el magnetismo del sol.
Sin embargo, los investigadores no pueden explicar mucho más que eso – Terry Kucera de la NASA dijo a Fox News que ella y sus colegas ‘siguen buscando entender lo que está pasando con estas cosas “.
El tornado, a 15.000 grados Fahrenheit (8.000 C), es mucho más frío que sus alrededores, que son alrededor de 2 millones de grados.
Este tipo de fenómeno no fue captado por la cámara por pimera vez hasta el año 1996.
FUENTE: NASA, dailymail