CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

lunes, 25 de julio de 2011

Archivos OVNI en el Mundo y Donde Reportar un OVNI en el Perú

Contacto Extreterrestre
| Sin comentarios
_47321627_8825f4cc-51bd-49b5-a8ba-da8d65e15f85.jpgEs cierto que la ciencia en los últimos meses a incrementado su interés por la búsqueda y estudio de vida fuera de la Tierra en lo que se constituye como la denominada Astrobiología, como hemos revisado en nuestro primer post las más importantes instituciones y organizaciones científicas a nivel mundial incluyen e incorporan el tema de la vida extraterrestre sin embargo es importante también conocer que dicen hoy por hoy los Gobiernos sobre un tema que se relaciona mucho con la temática que nos interesa, nos referimos al fenómeno OVNI.
OVNI: Objeto Volador No identificado es un término que se remonta al año 1952 cuando el Capitán de la USAF Edward J. Ruppelt reemplazó aquel famoso término de "platillo volador" de 1947 descrito por el piloto norteamericano Kenneth Arnold cuando tuvo aquel célebre avistamiento en ufo_1.jpgWashington EEUU.
Lo cierto es que la cultura popular a logrado relacionar y asociar con el paso de los años el término OVNI (UFO en inglés) con "naves extraterrestres" siendo ésto un concepto muy antiguo y equivocado. Hoy los gobiernos y principalmente las fuerzas aéreas reconocen el fenómeno como cierto pero NO desde la hipótesis extraterrestre sino probablemente como militar acuñando el término correctamente como: Fenómeno Aéreo Anómalo.

Desde hace más de 5 décadas disnuestro pasado extraterrestre FBI DOC.jpgtintos países en el mundo estudian éste fenómeno por un tema de seguridad, soberanía aérea y de límites de espacios aéreos, destinando divisiones, departamentos, recursos y logísticas para su investigación. Evidentemente éste tema estará considerado como Secreto o Clasificado por tratarse de asuntos de seguridad nacional sin embargo con el paso de los años y gracias a las leyes de libre acceso a la información y desclasificación de documentos hoy podemos ya acceder a distintos archivos de distintos países en el mundo permitiéndonos comprender que la temática OVNI No a estado ajena a los intereses gubernamentales.
Compartimos con Ud. estimado lector un dossier cronológicamente ordenado de los principales eventos que involucran la Desclasificación de Archivos OVNI en el mundo.

Cronología:

7 de Agosto 1979 Uruguay, se constituye la CRIDOVNI, Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores No Identificados de la FAU. (clic para ver).
1997 Chile, se consituye el CEFAA, Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos de la DGAC (clic para ver).
16 de Julio de 1999 Francia y el Departamento de Defensa Francés publican el Informe Cometa (clic para ver) que constaría de un informe de 90 páginas que sería el resultado de un estudio a profundidad por parte del gobierno del fenómeno OVNI en un plazo de alrededor de 3 años. Link.
9 de Mayo 2001 en Estados Unidos el Disclosure Project lleva a cabo una conferencia en el National Press Club en Washington (clic para ver), contando para ello a mas de 20 invitados, militares, gobierno, empresarios y gente de inteligencia, dando a conocer abirtamente el contacto OVNI y extraterrestre y su uso de tecnologías y desarrollo. Link.
1 de Noviembre 2001 Peru, se constituye la Oficina de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos Aeroespaciales de la Fuerza Aérea Peruana OIFAA-Dirección de Intereses Aeroespaciales - dirigida por le Comandante FAP. Julio Chamorro (clic para ver).
5 de Marzo 2004 México el Secretario de la Defensa, Ricardo Clamente V. afirma en vivo y TV luego de una filmación desde una avión militar de 11 OVNI's (clic para ver) que el fenómeno es Real y representa una amenaza para el espacio aéreo. Link.
9 de Febrero 2007 Chile, las fuerzas armadas revelan prescencia OVNI en cielos chilenos (clic para ver).
30 de Abril 2007 El GEIPAN (clic para ver) de Francia coloca On Line archivos de contacto OVNI. Link.
12 de Noviembre 2007 Estados Unidos, conferencia en el National Press Club en Washington con pilotos (clic para ver) dando a conocer el contacto OVNI. Link.
13 de Marzo 2008 Ecuador, Jaime Rodriguez logra que el gobierno ecuatoriano desclasifique 44 documentos (clic para ver) de contacto OVNI y se conforme la CEIFO. Link.
14 de Marzo 2008 El director del Observatorio Vaticano Jose Gabriel Funes declara ante L'Osservatore Romano (clic para ver) que se puede admitir la existencia de otros mundos habitados por seres extraterrestres. Link.
14 de mayo 2008 Inglaterra, el Ministerio para la Defensa pone a disposición On Line (clic para ver) archivos de contacto OVNI entre los años 1978 y 1987 en los National Archives. Link.
20 de Octubre 2008 Inglaterra, segunda desclasificación de archivos OVNI (clic para ver) ahora entre los años 1986 y 1992 también en los National Archives. Link.
28 de Enero 2009 Dinamarca (clic para ver) desclasifica archivos de contacto OVNI. Link.
17 de Febrero 2009 Canadá coloca a disposición una Web (clic para ver) con los archivos de contacto OVNI entre 1947 y 1980. 9600 docs. Link.
25 de Febrero 2009 Perú, el investigador Mario Zegarra T. conforma el colectivo civil Ciudadanos Peruanos Contra el Secreto OVNI (clic para ver) que busca unir a la poblacion civil en Perú a fin de conseguir la desclasificación de archivos de contacto OVNI. Link.
26 de Marzo 2009 Inglaterra, tercera desclasificación OVNI (clic para ver) entre los años 1987 y 1993 en los National Archives. Link.
4 de Mayo 2009 Brasil desclasifica por primera vez 600 archivos de contacto OVNI (clic para ver) resultados de investigaciones comprendidas entre 1970 y 1979. Link.
9 de Mayo 2009 Suiza, se anuncia la desclasificación de 18,000 archivos (clic para ver) de contacto OVNI. Link.
10 de Mayo 2009 Italia, el jefe de la Fuerza Aérea Italiana comenta (clic para ver) que hay por lo menos 38 casos documentados que No tienen explicación. "No descartamos la posibilidad del contacto extraterrestre".Link.
16 de Mayo 2009 Argentina, 1ra conferencia sobre le pedido de desclasificación de archivos OVNI con la presencia de los prinicipales investigadores OVNI del país (clic para ver). Conformación de la Comisión de Estudios del Fenómeno OVNI de la República Argentina, CEFORA. Link.
20 de Mayo 2009 Francia mediante el FEA (clic para ver) busca incentivar al pueblo francés a dirigirse al presidente Sarkozy solicitándole toda la información, archivos y postura del gobierno sobre la política extraterrestre. Link.
9 de Junio 2009 Uruguay (clic para ver) desclasifica 40 archivos de contacto OVNI a disposición pública y de prensa. Link.
21 de Julio 2009 Rusia las fuerzas armadas rusas desclasifica archivos OVNI y OSNI's (clic para ver).
17 de Agosto 2009 Inglaterra cuarta desclasificación OVNI (clic para ver) comprendido entre los años en los archivos nacionales.
Septiembre 2009 Estados Unidos se publican en las Web's de la CIA y el FBI 1600 archivos OVNI's y 128 documentos de mutilaciones de ganado (clic para ver).
25 de Septiembre 2009 Brasil segunda Desclasificación OVNI comprendido en eventos de los años 80's (clic para ver).
24 de Enero 2010 Nueva Zelanda las fuerzas armandas anuncian desclasificación entre los años 1979 y 1984 (clic para ver).
18 de Febrero 2010 Inglaterra quinta desclasificación OVNI (clic para ver) comprendido entre los años 1994 y 2000. Disponible ya On Line en The National Archives (clic para ver).
8 de Enero 2011 la organización Wikileaks publica los primeros 5 cables consulares intervenidos desde las embajadas de Bielorusia, Brasil, Marruecos, Ecuador y Canadá dirigidos a Washington EEUU. con claras referencias a OVNI's (clic para ver).
3 de Marzo 2011 Inglaterra desclasifica por sexta vez archivos OVNI, ésta vez los documentos están comprendidos entre los años 1997 y 2005 siendo un total de 8,500 paginas (clic para ver).
7 de Abril 2011 el FBI en EEUU. habilita una Web llamada The Vault (la bóveda en español) donde coloca a disposición 2000 documentos que fueron Clasificados sobresaliendo uno en especial de 1950 Titulado "Guy Hottel" donde se le informa al entonces director del FBI Jhon E. Hoover la recuperación de un 3 OVNI's discoidales en Nuevo México con 3 cuerpos humanoides en cada uno de ellos (clic para ver).
26 de Mayo 2011 la Fuerza Aérea Argentina oficializa la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales habilitando incluso en su propio sitio Web un lugar para denunciar avistamientos de OVNI's (clic para ver).
Comisión - Clarin.jpg
Bien estimado lector, luego de ésta extensa pero necesaria lista Ud. está ahora verdaderamente informado sobre el interés de las fuerzas aéreas en el mundo y los gobiernos en el tema OVNI. Un interés permanente y que lejos de la idea romántica de "naves extraterrestres" el tema obedece a un asunto muy serio y en donde la colectividad civil juega un papel fundamental, ahora bien, existen cientos de casos que No alcanzan una explicación lógica probable y que sobreviven hoy como simples informes ... es en éste preciso punto donde recién empieza la verdadera investigación del tema.

OIFAA chamorro UFO.jpgAhora, en el Perú hoy en Julio 2011 ¿Dónde podemos reportar un OVNI?, para responder la interrogante lo dejamos con un fragmento de una entrevista en una conocida radio local donde participamos hace sólo unas semanas junto al Comandante r FAP. Julio Chamorro quien detalla que si bien es cierto la OIFAA se encuentra hoy desactivada SI existe un lugar y un teléfono donde denunciar avistamientos.
Observa el Video: