CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 8 de diciembre de 2011

Así caen las Gemínidas: las claves para ver la lluvia de meteoros

El hermoso fenómeno, que es visible desde hoy, alcanzará su máximo pico el próximo martes con más de cien estrellas fugaces por hora

Así caen las Gemínidas: las claves para ver la lluvia de meteoros
Las Gemínidas, una de las lluvias de meteoros más espectaculares, han comenzado hoy a cruzar el cielo, aunque su máxima actividad se producirá el martes y el miércoles de la próxima semana, 13 y 14 de diciembre.
Si se producen las condiciones adecuadas, un observador podrá contemplar más de cien estrellas fugaces a la hora -algo menos que el año pasado- aunque la presencia de la Luna gibosa menguante (justo después de la Luna llena,) deslucirá un poco el espectáculo.
Las Gemínidas son comparables en belleza a las famosas Perseidas de agosto. Sus meteoros compuestos de sólidas partículas son muchas veces brillantes y lentos, pueden durar varios segundos y dejar una hermosa estela que se prolonga después de la destrucción de la roca. Los más pequeños aparecen como rápidas rayas.
Si el tiempo lo permite, podrán contemplarse meteoros cada pocos minutos. Para ello, debemos escoger un lugar de observación oscuro y alejado de las luces de las ciudades.
Pueden aparecer en de forma aleatoria en cualquier parte del cielo, no hay que mirar a una determinada dirección. Tampoco es necesario utilizar telescopios ni binoculares, tan solo ser pacientes y acomodarse lo máximo posible.
Esta lluvia de meteoros recibe su nombre porque parece proceder de un punto en la constelación de Géminis. Las rocas son restos del asteroide 3200 Phaeton, que muchos astrónomos consideran en realidad el núcleo de un cometa extinto hace miles de años. El espectáculo se repite cada año cuando la Tierra pasa a través de los desechos del asteroide.
A pesar del frío, merece la pena salir al exterior, mirar el cielo nocturno y buscar los fogonazos de las Gemínidas.

Fuente : ABC