Una experiencia impulsada por dos investigadores de fenómenos paranormales intentará el próximo viernes no solo comprobar distintas teorías en torno al estudio de las psicofonías, es decir los sonidos provocados sin que haya una fuente física que lo genere y que son registrados en cualquier tipo de soporte, sino también explorar la posibilidad de abrir un portal por el cual establecer contacto con inteligencias extradimensionales.
Los investigadores a cargo del estudio que por su magnitud ganará un lugar en la historia, dado que hasta el momento 400 personas de todo el mundo, en su mayoría de Sudamérica, comprometieron su participación en el experimento, son Gustavo Fernández y Martín Rey, quienes se proponen con esta iniciativa aumentar y precisar la proyección de una práctica que por medio de recursos electrónicos pretende captar señales procedentes de otras dimensiones.
Fernández, responsable de la revista digital Al Filo de la Realidad y asiduo colaborador del prestigioso sitio web Mystery Planet, y Rey, webmaster de Misterios en la Web, explicaron a EXPEDIENTES SECRETOS los alcances de la convocatoria que lleva por nombre Alerta Global Psicofónica y está encaminada a echar luz sobre los registros que en la mayoría de las veces, son definidas como “voces” de personas fallecidas.
En ese sentido, Rey manifestó que “existen muchas organizaciones a nivel mundial que utilizan ese método, es decir captar los sonidos, para contactar a personas con sus seres queridos fallecidos” pero apuntó que en otros casos, este fenómeno “fue asociado con entes de tipo extraterrestre y/o elementales”. En tanto, Fernández sostiene que esa falta de fuente física evidente debe tener un porqué y una de las hipótesis que defiende “a que podría tratarse de señales que revelen la existencia de una fuente inteligente detrás de esos fenómenos”.
“Existen tres teorías que buscamos comprobar en la experiencia global del próximo 2 de setiembre” detalló Fernández. “Una marca que esos sonidos son residuos psíquicos de personas fallecidas”, lo que el investigador denomina “paquetes de memoria. “La otra teoría gira en torno a que es el inconsciente del operador el que produce estos registros y la tercera indica la presencia de una entidad que coexiste en un universo o realidad paralela”.
Quieren comunicarse
Por su parte Rey aseveró que “la teoría, antes que la práctica, dice que para lograr un buen contacto entre esa realidad y ésta es necesario contar con una buena ‘antena’ que no es más ni menos que el propio experimentador, quien al igual que un médium del Siglo XVIII, hace de canal”. Es por eso que el Alerta Global Psicofónica busca que todos aquellos que se incorporen al proyecto encarnen un doble rol: el de una gran antena receptora, pero a la vez, también emisora, porque según Rey “quienes investigan este fenómeno refieren que ‘en el otro plano’ existe la misma intención por parte de sus ‘habitantes’ de establecer medios para comunicarse con nosotros a través de la tecnología”. De allí que el Alerta Global propone reunir en todo el planeta a un número significativo de participantes y como afirma Fernández, establecer “si la energía psíquica de los hasta ahora 400 inscritos produce algo, si los participantes logran en tiempo real y vinculados por Internet conectarse por el inconsciente colectivo generando numerosas psicofonías de alta calidad y, ya dentro del perfil paranormal, intentar abrir un portal dimensional, esto es sin más generar un espacio común entre dos realidades simultáneas”.
Por Sebastian Aranguren