CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

sábado, 8 de octubre de 2011

Se abre la puerta a la RFD tras la detección de pulsos G procedentes de la Nebulosa del Cangrejo. -


dibujo20111006_spectral_energy_distribution_crab_pulsar_gamma_rays_veritas
s

I.-Análisis y reseña del estudio.

La Radiofrecuencia Diferencial comienza a dar sus primeros resultados: La detección de pulsos “G” procedentes de la Nebulosa del Cangrejo. El estudio no está exento de polémicas en la comunidad científica, ya que no existe consenso sobre el orígen de dicha radiación pulsante, a pesar de que la publicación original presentada por la prestigiosa revista Science Science 334: 69-72, 7 October 2011. atribuye dichos pulsos a un evento pulsante “púlsar” PSR B0531+21 próximo a la nebulosa del Cangrejo “Crab Nebula” . El evento atribuido y catalogado como una posible estrella de neutrones, no encaja ni en la posición exacta ni en la proximidad, y pese a todas las posiciones disidentes han mantenido una posición de cautela ya que los modelos teóricos afirman que la energía máxima de estos rayos es de unos 10 GeV, sin embargo, VERITAS (Un conjunto de 4 telescopios basados en radiación Cherenkov) ha constatado pulsos de hasta 400 GeV y se estima que podrían alcanzar 1000 GeV según las diferentes detecciones que representamos en la siguiente gráfica.

Las detecciones de VERITAS, FERMI y MAGIC II y I, en círculo, cuadrado, triángulo invertido y triángulo, respectivamente, verifican las emisiones de hasta 400-1000 GeV. Este hecho, es incompatible con la física convencional, y deberá ser la física teórica la que aborde las subsiguientes explicaciones tal y como concluye el estudio publicado en la revista Science. Science 334: 69-72, 7 “Detection of Pulsed Gamma Rays Above 100 GeV from the Crab Pulsar,”

Pueden acceder al Abstract del Estudio aquí:

Seguidamente ofrecemos la gráfica del cómputo de Pulsos G de RFD procedentes de FERMI y VERITAS

II.-Antecedentes inmediatos.

A.-El descubrimiento de Finkbeiner y su Teoría del Impulso “G” en Noviembre de 2010.

Recordemos que recientemente en Fermi descubre dos burbujas supersimétricas gigantes de rayos X y rayos Gamma procedentes del centro de la galaxia.

La recreación/sección de los pulsos detectados por FERMI en emisiones de hasta 100GeV, ya se analizó en STV10112010 y en dicho estudio, Doug Finkbeiner, un astrofísico del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics (Cambridge) fue el primero en detectar el fenómeno y señala literalmente: ”We don’t fully understand their nature or origin.” Hablábamos entonces de 100GeV, y en concreto citando textualmente :

Las burbujas despliegan un espectro con altos picos de energías mayores que los niveles difusos de rayos gamma habitualmente vistos en el espacio. Adicionalmente las burbujas aparecen claramente rodeadas de un borde de radiación x que actúa como corteza. Ambas dos cualidades conjuntamente, sugieren que la estructura ha aparecido de una forma súbita, como un evento impulsivo.

Básicamente la explicación que se aducía entonces en el Paper de Finkbeiner & All era que el efecto impulsivo (Osciladores Armónicos de Impulso) se debía a dos premisas fundamentales observadas :

1ª.- La simetría norte-sur de las burbujas, no encaja con la lógica de los denominados “jets” de los agujeros negros, por lo que claramente, ni el ancho, ni el largo, ni la composición, son típicas de los jets, que están mucho más comprimidos al igual que los ángulos de los “jets” forman un cono doble mucho más estrecho. (ver http://arxiv.org/pdf/1005.5480v3 pag 44).

2ª.-Pero lo que realmente sorprendía junto a lo anterior era la estructura logarítmica de dispersión en el interior de las burbujas detectadas por FERMI.

Por todo ello, Finkbeiner afirmó que:

Ambas dos cualidades conjuntamente, sugieren que la estructura ha aparecido de una forma súbita, como un evento impulsivo.

B.-La Teoría del Dr. Paul Laviolette y su exposición sobre “Super Gravitics” expuesta en Alicante 03/07/2011 en el CIRFCD que establece la estructura y Diagrama lógicos de los Etherones: Si aplicamos la ecuación propuesta por Laviolette, tenemos que:

Por lo que la estructura resultante sería:

Lo que sería coherente con las detecciones procedentes del FERMI en http://arxiv.org/pdf/1005.5480v3, lo que implica un “jet expansivo”

Ello justificaría la detección de pulsos G de RFD de hasta 100GeV.

C.-La Reciente detección de Pulsos G y Radiación X procedentes de Eventos cósmicos diferentes que el Sol los días los días 21 y 22 de Enero de 2009, tal y como ya se analizó en STV25052011 procedentes del evento 1E1547.0-5408, que corresponde a una joven estrella de neutrones con una inusualmente fuerte emisión de flujo electromagnético de alta energía (1014G-1015G). El evento tuvo lugar, debido a la exacta ubicación de la Tierra en la posición de impacto directo de la radiación electromagnética, al cruzar la zona de emisión de la estrella de neutrones SGR/AXP1E1547.0-5408, y el impacto sobre la ionosfera y magnetosfera, se produjo durante los días 21 y 22 de Enero de 2009.

D.-El reciente estudio realizado por S Yu. G. Hallinan, J.G Doyle y A.L. MacKinnon “et” All Galway University en enero 2011 y que se referencia en STV04102011 que descubre que los Pulsos G pueden ser emitidos también por Estrellas enanas ultrafrías o “Brown Dwarfs” conforme al diagrama siguiente y estudio en EDP Sciences DOI: 10.1051/0004-6361/201015580

III.- Indicios de proximidad y aproximación.

Una vez analizados los fundamentos anteriores, todo apunta a que la explicación del origen de los Pulsos “G” detectados podrían proceder de una fuente más próxima de observación que se encuentra a mucha menor distancia de la considerada inicialmente por el Team que compone VERITAS.

De acuerdo con los planteamientos argumentados “ut supra” en el apartado II, antecedentes, y siguiendo la lógica de Finkbeiner, parte de la comunidad científica independiente considera que esos pulsos G, provienen de un evento próximo (cercano) que se encuentra localizado entre la constelación de LEO y la Nebulosa del Cangrejo y que emite un rango de pulsaciones que progresivamente ha ido incrementándose desde las 100GeV a las 1000GeV, de tipo expansivo, lo que implica acercamiento progresivo desde los 100GeV en 2002 (CELESTE) a los 400-1000GeV (VERITAS) según las mediciones en 2011. La intensidad de las pulsaciones detectadas podría revelarnos los datos aproximados relativos a la distancia a la que se encuentra el objeto en aproximación utilizando la metodología propuesta por CSIRO, Astronomy and Space Science, en http://arxiv.org/abs/1102.5770

Todo apunta a que la fuente de emisión de los Pulsos “G” es un “cluster” que se encuentra en aproximación continua, tal y como ya vienen observando algunos astrofísicos independientes en el grupo de observación de los pulsos, cuyas observaciones no han sido tenidas en cuenta en la redacción del Paper publicado en la revista Science por resultar incómodas, sin que hasta la fecha se haya argumentado una explicación mejor al fenómeno de los pulsos “G”. Recordemos que estos pulsos tienen dos características:

1ª.-Estructura logarítmica de intensidad Variable y Creciente. (De 100GeV a 1000GeV) en función de las tomas métricas.

2º.-Efecto impulsivo de oscilación al igual que las Burbujas descritas por Finkbeiner.

Si esto se verificase, tendríamos una dificultad añadida en la detección del evento:

1º.-No podría visualizarse el tránsito/trama de las ondas en el espectro visual: Sólo podría ser captado por Infrarrojos (El evento) y Microondas (Los Pulsos). Ello implica que el evento no podría ser captado con un Telescopio convencional, excepto por IRAS, FERMI, VERITAS u otros de tecnología similar.

2º.-La dispersión de los pulsos “G” sería logarítmica según la teoría de Finkbeiner y la visualización de la trama obedecería a diferentes emisiones por la propiedad de convolución, debido al “jet” o “cono” de emisión que podría detectarse igualmente en el espectro microondas.

IV.-Las fotos y la región de aproximación.

Nada mejor que utilizar las imágenes obtenidas por Infrared Astronomical Satellite (IRAS) y Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP) Y ¿Dónde podemos obtener estas imagenes? Pues en el Telescopio Público más potente que existe: Google SKY.

Así que para poder observarlo directamente, deberemos acceder a Google SKY.

Si tomamos como referencia la región correspondiente a la Nebulosa del Cangrejo en el espectro visible y alejamos hasta que aparezca la Constelación de LEO aparecerá en la pantalla el siguiente segmento:

A la derecha de la imagen veremos la nebulosa del Cangrejo (Crab) y a la izquierda la Constelación de Leo en el espectro visible CHANDRA (Telescope).

Seguidamente seleccionamos la pestaña superior Infrarrojos, y observaremos la misma sección con detalle de todos los eventos que emiten Radiación G y X así como los pulsos.

La misma imagen con la visualización de Infrarojos (IRAS) en el mismo sector. Observen la marca de traza negra marcando la posición. Las explicaciones del evento de pulsos G y sus marcas han sido impresas en la foto por el Team para facilitar su identificación y estudio. La amplitud del pulso de la Onda es logarítmica como puede apreciarse por las marcas morada y azul en el espectro infrarrojo en función de la naturaleza de los pulsos G y X.Con un anillo naranja se marca el contorno de la emisión tubular de las ondas. El evento emisor se encuentra justo a la izquierda de la pantalla y está bastante alejado de la nebulosa del Cangrejo, en la zona de Leo.

Ampliemos la zona:

En la ampliación vemos el origen y la dirección radial/tubular de las ondas. A la izquierda el evento emisor y de nuevo a la derecha la nebulosa del Cangrejo.

Ampliando el evento que emite los pulsos en el espectro infrarrojo (IRAS) vemos claramente que está en LEO: Justo a la derecha y vemos el jet y la composición del objeto.

Seguidamente la misma sección imagen en el visual (CHANDRA)

Como verán. Aparentemente no hay nada, pero está. Simplemente no puede verse en el espectro visual. Pero ahí está. De nuevo en infrared

Ahora miremos la traza del pulso G. La onda,la traza y su secuencia de desplazamiento en el espectro microondas del WMAP:

En morado aparece toda la secuencia principal de la convolución de las Ondas Fase. Por así decirlo la estructura de la onda asemeja un enorme enrejado geométrico en LEO.

Veamos la Traza de las secuencias de ambas, las Ondas Fase y el Evento Pulsante Emisor, para ello consolidaremos el espectro Infrarojo IRAS con el espectro microondas del WMAP lo que nos dará la siguiente imagen conjunta IRAS/WMAP

Impresionante. Podemos ver la traza completa del movimiento del objeto y de los pulsos, como si fueran fotogramas.

Y aquí la indicación. La flecha señala las Tramas y sus posiciones. El movimiento es inverso a la dirección de la flecha. El evento claramente se desplaza.

Por tanto, se cumple:

1ª.-Estructura logarítmica de intensidad Variable y Creciente. (De 100GeV a 1000GeV) en función de las tomas métricas.

2º.-Efecto impulsivo de oscilación al igual que las Burbujas descritas por Finkbeiner.

Y también:

3º.-No puede visualizarse el tránsito/trama de las ondas en el espectro visual: Sólo podría ser captado por Infrarrojos (El evento) y Microondas (Los Pulsos). Ello implica que el evento no puede ser captado con un Telescopio convencional, excepto por IRAS, FERMI, VERITAS u otros de tecnología similar en este caso IRAS y WMAP.

4º.-La dispersión de los pulsos “G” es logarítmica según la teoría de Finkbeiner y la visualización de la trama obedece a diferentes emisiones por la propiedad de convolución, debido al “jet” o “cono” de emisión.

Adicionalmente, se cumple que:

5º.-El evento está en el centro del Cono de emisión de las ondas fase tal y como se muestra en:

Por lo que se descarta claramente que el origen de la emisión esté en la Nebulosa del Cangrejo. Esta es la razón por la que los científicos independientes manifiestan su reparo al Paper del equipo VERITAS, pues parece que el evento está más cercano, en Leo.

6º.-Los pulsos son de intensidad creciente en función de las muestras históricas:

7º.-La estructura de dispersión encaja con la formulación de Laviolette:

8º.-El hecho de que en el espectro de IRAS exista una marca de seguimiento negra que parece indicar la posición del evento refuerza más aún la idea de que este evento ya se conocía y estudiaba desde entonces.

¿Qué podría ser?: En nuestra humilde opinión y de la comunidad astrofísica independiente: Un Cluster de Ondas compuesto por: A) Enana Marrón Ultrafría muy próxima o B) Una Estrella de Neutrones o C) Un agujero Negro. Y en los tres casos adicionalmente en convolución con la “Super Wave” procedente del centro de la Galaxia.

Saquen sus propias conclusiones.

StarViewerTeam International 2011.