CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 16 de marzo de 2011

"ENIGMAS". OVNIs u objetos anómalos. .-

EL GRÁFICO. COLUMNA "ENIGMAS". OVNIs u objetos anómalos. (INCLUYE VIDEO)


Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx

El avance de la tecnología en los dispositivos móviles nos permite captar en fotografía o en video a extraños objetos voladores no identificados que surcan el cielo y que desde finales de los 40 la Fuerza Aérea de Estados Unidos acuñó el término OVNI para nombrar a estos objetos que pareciera que al 2011 ya está pasado de moda, así nos lo hace ver la nueva designación de las oficinas encargadas de la investigación de este fenómeno llevada a cabo por las Fuerzas Aéreas de países como Uruguay, Perú, Chile y Ecuador que los nombran “objetos anómalos”. Instancias militares que están conscientes de que son objetos que alcanzan velocidades muy por encima de los aviones, que son objetos de varias formas, colores, tamaños y que en su mayoría logran maniobras en vuelo espectaculares, y que en algunos casos se tiene bien documentado que el armamento disparado contra ellos no les causa ningún daño.

En México, para las autoridades militares o gubernamentales es un tema que en público lo ridiculizan, pero que en lo privado les preocupa. Sin embargo, en el estudio e investigación del tema de los no identificados se tienen videos, fotografías y el testimonio de cientos de personas que han avistado esferas aparentemente metálicas que se desplazan o que se mantienen en un mismo sitio por varios minutos ya sea en la noche o en el día y que se encuentran sobre las rutas aéreas utilizadas por los aviones para aterrizar como ha sucedido con la de San Mateo que cruza parte del Estado de México y desde luego el Distrito Federal, y que han sido los cazaovnis quienes con su habilidad para viodegrabar a estos objetos quienes nos mantienen informados sobre estas entidades aparentemente inteligentes.

AVISTAMIENTOS EN MÉXICO

En los primeros días de febrero el usuario de YouTube, DAVO9X, publicó en su canal un video de dos esferas plateadas que sobrevolaron Chetumal en el Estado de Quintana Roo. Un material que dura tan solo 50 segundos. En primera instancia vemos a un primer objeto que contrasta muy bien con el cielo azul, como punto de referencia tenemos una nube y los cables del tendido eléctrico, los testigos se desplazan en un automóvil, segundos después aparece una segunda esfera en la parte superior izquierda del primero y que aparentemente salió de una nube que se encontraba muy cerca. Nos damos cuenta que los testigos están utilizando todo el zoom de la cámara y que no presenta ninguna estabilidad pero que nos deja en claro que todos los demás elementos que componen la toma se mueven de igual manera, por lo que se considera que no es un material manipulado digitalmente.


Un caso que tiene su antecedente con el Vigilante del Cielo, Edmundo Díaz quien el 16 de marzo del 2002 sobre el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, logró captar a dos objetos esféricos de color blanco que reflejaban la luz del sol y que se desplazan a baja velocidad, ese mismo día, a la misma hora el cazaovni, Javier Guevara, también logró videograbar a estos mismos objetos desde otra colonia de este municipio. Esferas muy parecidas a las captadas en marzo de 1997 por Raúl Domínguez en Ocotlán, Jalisco.

Casos con los cuales no se pueden negar las actividades de estos objetos desconocidos ya sean de otros planetas o tecnología avanzada de países que están haciendo algún tipo de investigación violando, de comprobarse esto, nuestro espacio aéreo y como me dijo el periodista español David Benito al cuestionarlo sobre el nombre que debemos emplear para estos objetos “el término OVNI continuará durante muchísimo tiempo. Es el más idóneo con el que se puede calificar a una luz de la que no sabemos cual sea su origen”.