CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 10 de marzo de 2011

El flujo de plasma interior de Sol explica la ausencia de manchas.-



Foto: SDO

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -


Investigadores del Instituto Indio de Ciencia de la Educación y la Investigación en Kolkata en India han descubierto una explicación para el inusual mínimo prolongado en la actividad de las manchas solares al final del último ciclo solar. Los resultados de la investigación de las causas de este fenómeno se publican en el último número de la revista 'Nature'.

Según las simulaciones de dinámicas magnéticas realizadas por los investigadores, la respuesta se encuentra en las variaciones en la velocidad del flujo del plasma hacia el ecuador en el interior del Sol.

La actividad magnética del Sol varía periódicamente, mostrando un ciclo de aproximadamente 11 años que puede controlarse mediante la observación de la frecuencia y localización de las manchas solares. Además de ser de interés fundamental, el ciclo solar es relevante para las condiciones sobre y cerca de la Tierra, aunque sus efectos sobre los efectos de la radiación solar, su flujo de radio, y el flujo de rayos cósmicos alcanzan al interior del Sistema Solar.

Hacia el final del ciclo solar 23, que tuvo su punto álgido en 2001, la actividad del Sol entró en un mínimo prolongado caracterizado por un campo magnético polar muy débil y un inusual número elevado de días sin manchas solares.

Los investigadores, dirigidos por Dibyendu Nandy, utilizaron un modelo matemático de las dinámicas magnéticas del Sol para simular 210 ciclos de manchas solares, mientras que variaba la velocidad de circulación del plasma norte-sur.

Los resultados muestran que un flujo meridional rápido en la primera mitad de un ciclo, seguido de un flujo más lento en la segunda mitad, conduce a un mínimo de manchas solares y puede reproducir las características observadas del mínimo del ciclo 23.