CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

martes, 4 de enero de 2011

CIRCULOS DE OLIVA.-CORDOBA.-ARGENTINA-


Circulos de Oliva - 2da parte(final) - Caso cerrado

El 4/01/2011 volvi a Oliva(Cba) a entrevistar al dueño del campo, el señor Ricardo Elisey, quien muy amablemente me atendio en su casa, donde en setiembre pasado fue conmocion en la region por la aparicion de 4 circulos perfectos en los campos de trigo sembrados por el y su familia...

Llegué aprox a las 10am y el con su hijo me recibieron en el casco de la estancia. Ante las presentaciones del caso, me contaron que efectivamente los circulos habian sido hechos por un caballo estaqueado por vecinos del mismo, quien sin su permiso, y de noche, dejaron los caballos pastando, entrando sin problema alguno dentro del predio, ante la falta de un alambrado perimetral que lo protejiera.
Ante el revuelo que genero el caso en el pueblo y la region, me comento la falta de seriedad de algunos medios periodisticos por "inventar algo" que haga parecer que efectivamente aterrizaron ovnis en su sembrado. Por tal motivo, le dije yo, lo importante era escucharlo a el sacandome todas las dudas del caso.
Es asi que le pregunte por las luces extrañas que habian visto vecinos a la estancia esa noche, y me contó lo siguiente. Esa noche(principios de setiembre 2010), su hijo escuchó a lo lejos(en la noche rural cualquier ruido se escucha) como si alguien estuviera martillando sobre madera. Sabidos que anteriormente sus vecinos ya le habian puesto un caballo estaqueado a pastar, salieron con la camioneta(Ford F-100) a interceptar a la persona y atrapar al caballo, encendiendo para ello las 4 luces antiniebla de la chata. Llendo por el sembradio de trigo, sembrado hacia poco, las luces eran vistas por otras personas que se encontraban en un bar distante a 500 metros del lugar. A esta distancia el ruido de la 4x4 era imperceptible, hacian zig zag para distinguir al animal en la noche sin luna. Por tal razon al dia siguiente al hacer el comentario entre vecinos uno sacó una foto a los circulos hechos por el caballo(con o sin conocimiento, no lo sabemos) y la envio a la radio local.
Fué el inicio del revuelo. Los telefonos de la municipalidad no pararon de sonar y de llegar los medios informativos de Cordoba capital(canal 8 y 12).


Ricardo con su hijo y su chata Ford F-100

Aunque la investigacion haya resultado negativa, es muy importante haber ido al lugar de los hechos a hablar con Ricardo. Es muy importante que los casos se investiguen, se sigan y en lo posible se cierren. El abrir la tranquera y hablar con los chacareros del lugar no deja margen de dudas al caso y queda por nosotros cerrado. Es muy importante esto para la ovnilogia nacional, para que sepan aun mas que los investigadores somos personas serias y ocupadas en la tematica. Con todos nuestros aciertos y errores por cierto. Y sin ayuda gubernamental de ningun tipo.

Investigacion: Pablo Lasa GABIE

Link a la primera parte de la investigacion
http://grupogabie.blogspot.com/2010/09/circulos-de-oliva-investigacion-in-situ.html