CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 12 de enero de 2011

LOS CHOQUES DE GALAXIAS .-


No originan la activación de nucleos galácticos


Foto: ESO

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un estudio, llevado a cabo por investigadores del Instituto Max Planck de Astronomía en Alemania, descarta los choques de galaxias como origen de la activación de nucleos galácticos (AGN) y los atribuye a fenómenos menos dramáticos.

El estudio, el más extenso realizado hasta la fecha, se ha basado en el reconocimiento de un "desfile de galaxias". Al comparar 140 galaxias activas y 1.200 inactivas, los expertos no encontraron ninguna relación significativa entre la actividad de las AGN y las fusiones galácticas, durante los últimos ocho mil millones de años, según informa el estudio.

Por el contrario, los astrónomos señalan que "otros fenómenos como la inestabilidad dentro de las galaxias, las colisiones de las nubes moleculares o la interrupción de marea por otras galaxias podrían ser los culpables".

El director del equipo de investigación, Mauricio Cisternas indica que "un estudio de esta envergadura ha sido posible gracias a las observaciones llevadas a cabo a través del telescopio espacial Hubble". "Estas observaciones nos han dado una enorme muestra de galaxias, tanto activas como inactivas, permitiendo así estudiar muchas galaxias lejanas con el más mínimo detalle", ha concluido.