CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

jueves, 27 de enero de 2011

EL DIA QUE LA TIERRA SE SACUDIO.-

El Día que la Tierra se Sacudió: OVNI's y Terremotos en una Web Oficial del Gobierno Americano

Qué puede ser más seductor para los amantes de la teoría conspiranoica que relacionar extraterrestres, terremotos (que éstan tan moda) y al gobierno norteamericano..... un triple paquete que ahora puede ser ubicado en conjunto en Internet.
Todos conocemos bien que el FEMA (Federal Emergency Management Agency) es el organismo nortemaericano que busca establecer los sistemas y políticas inmediatas para prevención y también en caso de desastres en los Estados Unidos, ésta organización forma parte del Homeland Security (Seguridad Nacional) y mucho se ha dicho al respecto sobre sus verdaderos fines (lo cual No es materia del presente post), sin embargo es importante precisar que cada estado dentro de los Estados Unidos tiene su propia organización prevención y respuesta en caso de desastre, tal es el cáso hoy de Illinois con su IEMA (Illinois Emeregency Management Agency) (clic para ver) que acaba de desarrollar dentro de su propio WebSite (clic para ver) un curioso videojuego "educativo" para niños.
Se trata de una aplicación desarrollada entre el IEMA, el Laboratorio de Visualización Electrónica de la Universidad de Illinois en Chicago, el Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadoras y el Centro de Seguridad Pública y Justicia, todos ellos en conjunto con el Instituto de Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad de Illinois.
El Texto Literal:
"A new video game offers a fun way for young people to learn about emergency preparedness and earthquake safety. The video game, entitled "The Day the Earth Shook," helps players learn about items needed for a disaster preparedness kit, as well as safe and dangerous locations in a home when an earthquake occurs. Once players successfully complete the game for the first time, they can replay it for scores that would land them on the leader board. The video game can be downloaded here. "
Traducción:
Un nuevo juego de vídeo ofrece una manera divertida para que la gente joven aprenda sobre estado de preparación de emergencia y seguridad en caso de terremoto. El juego de vídeo, se titula "El Día que la Tierra se Sacudió," ayuda jugadores a aprender sobre los artículos necesarios para un equipo de estado de preparación en caso de desastre, así como posiciones seguras y peligrosas en una casa cuando ocurre un terremoto. Una vez que los jugadores completan con éxito el juego por primera vez, pueden repetirlo para acumular puntos en su tabla acumulada. El juego de vídeo puede ser descargado aquí.
Si Ud. quiere descargar el juego siga éste link (clic para ver).
¿Interesante No? Lo que No dice éste curioso videojuego es la atmósfera subliminalmente tendenciosa en que sumerge al niño-jugador, nos referimos primeramente por la música de fondo que bien podría ser el soundtrack de la película 2012 o el Exorcista y No podemos dejar de mencionar la prescencia de un gracioso extraterrestres de un sólo ojo que abordo de un OVNI tipo lenteja que acompaña al asustado avatar de niño por toda la casa que se está sacudiendo.
Señores, ésto está desarrollado por el Gobierno de los Estados Unidos, en coordinación con sus organizaciones de manejo de desastres y Universidades, ¿Qué nos dice ésto?, ¿Qué tiene de educativo un juego que más que instruir siembra contextos en las jóvenes mentes que pueden llegar a relacionar como algo "normal" OVNI's, extraterrestres y terremotos?..hasta que punto....¿Amenaza Extraterrestre? o ¿Extraterrestres salvadores? Ud. tiene la palabra.
Observa el Video: