Una persona murió y al menos 14 resultaron heridas tras el paso de un tornado este domingo por las calles de la ciudad rusa de Blagovéschensk.
Un viento feroz arrancó árboles y techos, volcó camiones y rompió cristales. “El tornado ha volcado varios coches, entre ellos algunos camiones, y ha roto las líneas eléctricas. Asimismo destruyó varios tenderetes y arrancó equipos de aire acondicionado de los edificios”, según ha señalado el secretario de prensa del gobernador de la región del Amur, Antón Ívlev.
Ívlev añadió que las autoridades tuvieron que cerrar el tránsito en algunas carreteras de la ciudad donde había árboles caídos y otros objetos que impedían la circulación.
El hombre que falleció a causa del tornado se encontraba en una terraza de un restaurante cuando una violenta ráfaga de viento lo alzó en el aire, informó el secretario de prensa.
Los especialistas del Ministerio de Emergencias ruso están trabajando en las zonas de la ciudad afectadas por el desastre natural, reparando los desperfectos causados por el tornado.
Mientras tanto, los habitantes de Blagovéschensk afectados por el fenómeno natural siguen acudiendo a las clínicas para recibir asistencia médica.