Adrián Nicala
Ovnis triangulares en Ituzaingó
Entrevista Exclusiva
Débora Goldstern
Por estos días una noticia tomó por sorpresa al ambiente ufológico local, al conocerse que la Fuerza Aérea Argentina daba luz verde para la creación de la Comisión de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales, que entre sus filas contaría no solo con personal de su propia área, sino que incluiría civiles, estos últimos algunos de los estudiosos más reconocidos del medio en materia ovni.
Aunque la novedad causó revuelo, su irrupción no generó tanta extrañeza teniendo en cuenta el crecimiento de avistamientos y observaciones anómalas, que desde hace un tiempo vienen produciéndose en nuestro país.
Desde Crónica Subterránea venimos siguiendo con atención algunos casos inquietantes, y en más de un oportunidad nuestro sitio contó con la palabra de algunos de los protagonistas.
Quizás uno de los hechos detonantes, que tal vez ayudó a impulsar ell nacimiento de la flamante Comisión, haya que buscarlo en Ituizangó, oeste de la provincia de Buenos Aires, zona que viene siendo noticia tanto local como internacional, debido a espectaculares avistamientos, donde extraños objetos de morfología triangular tiene en vilo a los pobladores del lugar.
Es por eso que nuestro blog decidió contactarse con Adrián Nicala, quién viene registrando con su cámara estas presencias celestes, para realizarle una entrevista exclusiva, confirmando una presunción que desde este sitio venimos señalando: “algo serio ocurre en los cielos de Argentina”.
Adrián, ¿desde hace cuánto venís captando estas presencias aéreas con tu cámara?
Desde Octubre de 2010 hasta la fecha, he fotografiado en la zona 14 morfologías de OVNIS distintos: discos, rods, cigarros o nodrizas, herradura, triángulo, romboidal, esferas, variables etc;
Desde un comienzo estos objetos fueron catalogados como “ovnis triangulares”. ¿Cómo y porque surge esta denominación?
-No, los ovnis que fotografiaba antes eran los discos y flashes regulares, a partir de marzo es que se empiezan a avistar los triángulos, comienza con un avistaje el día 8 de marzo que presencié con mi familia a muy baja altura y dónde se vió perfecto la morfología triangular, a partir de allí, empezaron a pasar casi todos los días, unas 3 o 4 veces, aparte de los aviones que pueden llegar a pasar a razón de 15 por vigilia nocturna, por ser una zona de aeropuertos y tráfico. Quiero aclarar que distinguí muy bién en la mayoría de las ocasiones estos triángulos que se llegaban a ver a simple vista, yo diría que los distinguí y documenté correctamente en un 90%, no al reves, cómo alguno dijo por ahí.
En los informes que trascendieron, se habla de un comportamiento inteligente acerca de estas supuestas entidades, que incluso cuentan con patrones horarios precisos, así como una zona de extensión donde los avistamientos se hacen más evidentes.
-Si, en la zona de Villa León, Parque Leloir, Udaondo es dónde más se ven los objetos y luces anómalas, mayormente pasan después de la puesta de sol hasta la medianoche, igual continúan pasando pero no tan seguido; si emiten una especie de transmisión telepática a la que sólo algunas personas son sensibles. Lo mismo con los avistajes, detrás de esas naves hay una inteligencia y no se dejan ver por cualquiera, sólo por los que están abiertos a esa realidad y con una disposición adecuada. Pasó que mucha gente luego de la explosión mediática fue a ver OVNIS a mi zona y sólo algunos tuvieron esa suerte. El viernes 27 estuvimos con investigadores de vigilia desde las 19:00hs que fue cubierta por los medios, en la zona dónde se filmaron las luces por las cámaras de seguridad, y después que nos retiramos a las 4 :00 A.M., pasaron las luces por el lugar.
En una entrevista señalaste cierta interacción comunicante con estos objetos, concepto audaz que te acerca más a una posición de contactado. Digamos que esta declaración podría escandalizar a más de un ufólogo, teniendo en cuenta que el contactismo es visto como el gran “cuco negro” dentro de la ovnilogía tradicional.
-No tendría que ser así, te vuelvo a repetir detrás de los objetos hay una inteligencia que se comunica vía telepática, y no sólo yo viví estas transmisiones, sino les sucede a unos cuantos cazadores de ovnis, que presienten la presencia de estos objetos y salen al encuentro. El que no esté de acuerdo con éste concepto e investigue el fenómeno está un paso atrás, la transmisión telepática ya es un hecho probado entre humanos y mucho más en los extraterrestres. En los archivos abiertos últimamente por el FBI: “the vault” en un capítulo trata sobre los experimentos de transmisión de pensamiento en humanos. ¿Porqué ellos realizaban estas pruebas? ,¿será que sabían algo con respecto a los ovnis? La respuesta es más que clara.
Aunque el fenómeno de Ituzaingó viene captando la atención en los últimos tiempos, no es ajeno a una realidad ufológica que en lo personal siento, comenzó a manifestarse desde el 2007 en adelante. En esta nueva modalidad se observa una marcada urbanización del fenómeno, actividad que día a día se va incrementado, con consecuencias a futuro insospechadas ¿Coincidís?
-Yo no tengo duda alguna que los tripulantes de los OVNIS se encuentran realizando alguna tarea que los atrae a ésta zona, si se quisiera hacer algún tipo de experimento con seres humanos éste es el mejor lugar para hacerlo: mucho verde, zona de quintas con grandes fondos , ideal para aterrizajes, lugar poblado y agreste, con elevación y agua cerca, y entre aeropuertos que están muy mal vigilados, sin ánimo de ofender a nadie pero esto es una realidad.
Desde que comenzaran estos avistamientos, el caso adquirió una fuerte presencia mediática. Esto hizo que de inmediato surgieran voces más críticas, las cuales suponen a estas observaciones como malas interpretaciones visuales, anomalías provocadas por el gran tráfico aéreo que circula en la zona. ¿Qué interpretación te merecen estas opiniones?
Hablemos de la procedencia de los objetos ¿Tenés alguna hipótesis formulada?
Si, extraterrestres intraterrenos, y de diferentes razas, por la gran variedad de naves.
Argentina parece no estar sola en cuanto a la presencia celeste de “objetos triangulares”, por los reportes que se vienen produciendo en otros lugares del mundo. ¿Crees existe alguna vinculación?
Total vinculación, esos objetos atraviesan el mundo en minutos, y no son humanos, desde que transmiten ondas telepáticas hasta que llegan a desaparecer completamente hasta su fuselaje, realizan maniobras increíbles.
¿Tu tarea la realizás en solitario, o contás con alguna ayuda de colegas?
En solitario total, los que pensé que me darían una mano, me palmearon la espalda y me clavaron el puñal sólo por envidia, sentimiento que aleja al fenómeno, por eso no ven ovnis y filman 90% de bolsas de plástico en vuelo, a las “UFO bolsas” sí hay que creerles y a los Triángulos no. Solo Andrea se acercó y fue prudente con todo, Nelson Morales, Pablo Warmkraut con el grupo Aurora, luego fui apoyado de lejos por Fabio Zerpa y Luis Burgos y Dante Franch pero los locales, me fallaron. También tengo que mencionar y agradecer a Anabela Ascar que le interesa mucho el tema , y sabe, ella me rastreó por todo Buenos Aires para que vaya a su programa, y me sorprendió gratamente, después si te van a editar y tomarte para broma ,lo van a hacer hasta desde un noticiero.
Pregunta final obligada ¿Qué le recomendarías a todos aquellos que se inician en la investigación ovni?
Que comiencen sus investigaciones y no se contacten con nadie, que vayan a los Congresos pero que no se confíen de nadie, que aprendan leyendo y en el terreno, eso es lo que más les va a dar training, la experiencia en el terreno. El mundillo ufológico cómo pasa con la ciencia es un mundo plagado de egos y vanaglorias, en vez de sumar, restan, ¿qué hubiese pasado con el caso Ituzaingó si en vez de sacar las uñas se hubiesen sumado para aportar conocimientos y todos abroquelados hubiésemos hecho un tipo de declaración dándole categoría al fenómeno?, imagínate que así todos divididos el caso estuvo 15 días en el tapete ,más que el Caso Polanco!!, yo creo que cuando se llamen a humildad y prudencia unos cuantos se van a arrepentir de no haber sumado, fue tremendo lo que planearon los extraterrestres, hicieron explotar mediáticamente todo, luego se mostraron ante Viviana Toledo cruzando por detrás de cámara en una imagen que quedará en la historia, y más tarde se aparecieron enfrente de las cámaras de la municipalidad en Martín Fierro y Camino del Buen Ayre, ¿Creés que fue casualidad? NO ESTAMOS SOLOS.
ADRIÁN NICALA, INFINITAS GRACIAS!