CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 1 de junio de 2011

Astrónomos revelan el mapa de nuestro universo local, 43 mil galaxias en 380 millones de años luz de universo.

Los astrónomos han dato a conocer el mapa en 3-D mapa de la mayor parte del universo local (a una distancia de 380 millones de años luz) jamás creado.

Les tomó más de 10 años para completar, el 2MASS Redshift Survey (2MRS) también es notable para extender más cerca del plano galáctico de las encuestas anteriores – una región que en general se ve oscurecida por el polvo.

Karen Masters (Universidad de Portsmouth, Reino Unido), presentó el nuevo mapa en una conferencia de prensa en la 218 ª sesión de la Sociedad Astronómica Americana.

“El 2MASS Redshift Survey es una nueva mirada maravillosamente completa en el universo local – sobre todo cerca del plano galáctico”, dijo Masters. “También estamos honrando el legado del fallecido John Huchra, un astrónomo del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica, que era una fuerza motriz detrás de este desplazamiento al rojo y encuestas anteriores sobre la galaxia.”

La luz de una galaxia es desplazada hacia el rojo, o estirada hacia longitudes de onda, por la expansión del universo. Cuanto más lejos está la galaxia, mayor es su corrimiento al rojo, lo que en las mediciones de distancias, el corrimiento al rojo de galaxias – la tercera dimensión vital en un mapa en 3-D.

2MRS eligió mapa de galaxias con imágenes hechas por los dos Micron Todo SkySurvey (2MASS). Esta encuesta escaneada de todo el cielo en tres bandas de longitud de onda del infrarrojo cercano. Cercanos a la luz infrarroja penetra el polvo intermedio mejor que la luz visible, permitiendo a los astrónomos ver más el cielo. Pero sin la adición de desplazamientos al rojo, 2MASS hace sólo una imagen 2-D. Algunas de las galaxias de corrimiento al rojo había asignado previamente medidos, y comenzó a desplazamientos al rojo Huchra cuidadosamente medida para los otros en la década de 1990 utilizando principalmente dos telescopios: uno en el Observatorio Fred Lawrence Whipple en el monte. Hopkins, Arizona, y uno en el Observatorio de Cerro Tololo Inter-American en Chile. Las últimas observaciones se realizaron por observadores 2MRS a estos telescopios poco después de la muerte Huchra en octubre de 2010.

Robert Kirshner, colega de Huchra en el Centro para la Astrofísica (CfA), dijo: “A John le encantaba hacer encuestas con corrimiento al rojo y le encantaba el infrarrojo. Tenía la idea de que la tecnología infrarroja, era antes solo competencia de los expertos, y ahora ya podía ser de uso rutinario en un gran proyecto “.

“John fue fundamental en la creación del telescopio 2MASS en Mount Hopkins, a través de la parte infrarroja del proyecto, y hizo un estudio mucho más completo del universo local. Es un maravilloso tributo a John que sus colegas han terminado estudio con corrimiento del infrarrojo de galaxias que John comenzó “, agregó.

El 2MRS asigna en las zonas de detalle que antes estaban ocultos detrás de nuestra Vía Láctea para entender mejor el impacto que tienen en nuestra propuesta. El movimiento de la Vía Láctea con respecto al resto del universo ha sido un enigma desde que los astrónomos fueron los primeros capaces de medir y se encontró que no podía explicarse por la atracción gravitacional de toda la materia visible. Estructuras masivas locales, como la región Hydra-Centaurus (el “Gran Atractor”) antes estaban ocultas casi detrás de la Vía Láctea, pero ahora se muestran con gran detalle por el 2MRS.

Con sede en Cambridge, Massachusetts, el Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica (CfA) es una colaboración conjunta entre el Observatorio Astrofísico Smithsoniano y el Observatorio del Harvard College. Los científicos de CfA, organizados en seis divisiones de investigación, estudian el origen, evolución y destino último del universo.

Fuente: Harvard-Smithsonian

La galaxia mas distante

La más lejana y una de las primeras galaxias jamás vista en el Universo aparece como un débil resplandor rojizo en la exposición ultra profunda tomada por el Telescopio Espacial Hubble de la NASA. Esta es la imagen infrarroja más profunda tomada del Universo. Basándose en el color del objeto, los astrónomos creen que se localiza a 13200 millones de años luz de distancia.

Credits: NASA, ESA, G. Illingworth (University of California, Santa Cruz), R. Bouwens (University of California, Santa Cruz, and Leiden University), and the HUDF09 Team

Los objetos más distantes del Universo aparecen extremadamente rojos porque su luz ha sido expandida a longitudes de onda mayores, más rojas, por la expansión del Universo. Este objeto extremadamente débil posee magnitud 29, lo que es 500 millones de veces más débil que las estrellas más débiles vistas por el ojo humano.

Este débil objeto es una galaxia compacta de estrellas azules que existió 480 millones de años después del Big Bang, solo un 4% de la edad actual del Universo. Es pequeño y se lo considera un bloque de construcción de las actuales galaxias gigantes. Unas 100 de estas mini-galaxias se necesitarían para hacer una galaxia como la Vía Láctea.

Posteriores observaciones espectroscópicas con el Telescopio James Webb a finales de esta década serán necesarias para confirmar de forma definitiva la distancia a este objeto.

Las exposiciones infrarrojas del campo ultra profundo del Telescopio Espacial Hubble fueron tomadas durante 2009 y 2010, requiriendo un total de 111 órbitas u 8 días de observación. La nueva cámara Wide Field Camera 3 posee la nitidez y la sensibilidad en el infrarrojo cercano como para igualar las imágenes ópticas de la Advanced Camera for Surveys permitiendo discernir entre los cientos de pequeños objetos presentes en la imagen de campo ultra profundo.

Fuente: SurAstronomico

fuente:Clarin