CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

sábado, 7 de mayo de 2011

Los secretos de una de las supernovas más brillantes.-


La supernova, llamada 2008am, está a 3.700 millones de años-luz de la Tierra. En su momento de máxima luminosidad, fue más de 100.000 millones de veces más brillante que el Sol


Emitió suficiente energía en un segundo como para satisfacer las necesidades de energía de Estados Unidos (uno de los países que más electricidad consume en todo el mundo) durante un periodo de tiempo un millón de veces mayor que el transcurrido desde la creación del universo.

La información detallada sobre esta supernova, incluyendo imágenes del Espectrómetro de Imágenes de Baja Resolución del telescopio Keck I, está ayudando a un equipo de astrónomos a profundizar en los fascinantes fenómenos físicos subyacentes en esta infrecuente clase de supernovas.

La supernova 2008am fue descubierta por unos astrónomos dirigidos por Emmanouil Chatzopoulos y J. Craig Wheeler, de la Universidad de Texas en Austin.

Las observaciones, en las que fueron usados muchos telescopios, así como los análisis que se han hecho de los datos obtenidos, han acabado demostrando que 2008am es la última incorporación a una nueva clase de explosiones de estrellas que los astrónomos han identificado hace unos pocos años.

El equipo de investigación ha confirmado que 2008am es la supernova más brillante de su clase descubierta hasta ahora.

En esta clase de explosión estelar, el resplandor extremo es causado por la interacción entre la onda expansiva y una envoltura de material expulsado previamente por la estrella.

Fuente

Mail grupo_gabie@yahoo.com.ar
Web http://grupogabie.blogspot.com/

Miembros de:

R.A.D.I.O Red Argentina de Investigacion Ovni
R.A.A.O Red Argentina de Alertas Ovni
S.E.T.I Search for Extra-Terrestrial Intelligence