CHAU...ADIOS A LA LIBERTAD EN BLOG

ESTE ES MI NUEVO SITIO,(todavía en construcción),AL CUAL ME TRANSLADO,
CUANDO BLOGGER APLIQUE CENSURA. GRACIAS.

MIENTRAS PUEDA SEGUIRE EN ESTE BLOG

miércoles, 2 de marzo de 2011

Descubren una caverna gigante en la luna.-


Una cueva gigantesca fue detectada en la luna por la Organización de Investigación Espacial de la India; la cámara tiene más de 1.7 kilómetros de largo y podría albergar a una pequeña urbe lunar o una base secreta

Hace un par de años la JAXA (Agencia Espacial de Japón) anunció el descubrimiento de un hueco en la luna suficientemente grande para alojar una base humana. Y ahora la Organización de Investigación Espacial de la India ha alertado sobre el descubrimiento de una caverna o cámara gigantesca cerca del ecuador lunar, en el área conocida como el Oceáno de Procellarum. La cueva, detectada por la nave espacial Chandrayaan, mide más de 1.7 kilómetros de largo y 120 metros de ancho.

Investigadores indios han documentado extensamente el hallazgo e incluso han propuesto la posibilidad de que en un futuro cercano esta monumental caverna sea aprovechada para instalar una base ahí (eso en caso de que alguien más no lo haya ya hecho). La estructura de la cámara ofrecería protección contra las radiaciones, los impactos de meteóros, las tormentas de polvo, y las variaciones extremas de temperatura. Esto se traduce en que la construcción de una base al interior de la cueva sería mucho más barata de lo que se ha contemplado pues se ahorrarían todo el gasto que implica el proteger el inmueble dentro de la atmósfera lunar.

[Gizmodo]