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sábado, 3 de septiembre de 2011

La NASA avisa: “Apollo 18 no es un documental”.-


Apollo 18, la película que muestra las imágenes que explican porqué el hombre no volvió a la Luna, se estrena este fin de semana en los cines estadounidenses. El film ha despertado tanta expectación que la mismísima NASA ha preferido curarse en salud y separar tajantemente entre ciencia y ficción.

La película, dirigida por el español Gonzalo López-Gallego, muestra al público las imágenes grabadas por una expedición secreta de la NASA que viajó a la Luna en 1974. Lo que los dos astronautas encontraron allí fue tan aterrador que el Gobierno estadounidense canceló el programa Apollo y decidió no volver nunca más a pisar el satélite.

En un principio, la agencia espacial estadounidense estuvo implicada en el proyecto y asesoró a los guionistas Brian Miller y Cory Goodman. Nada raro ya que, según informa el periódico Los Angeles Times, tan solo en el último año los expertos de la NASA colaboraron en la elaboración de cerca de 100 documentales, 35 programas de televisión y 16 películas.

Pero al ver hacia donde se encamina la historia y el tratamiento que se dará a la información sobre las expediciones a la Luna, la agencia ha decidido desmarcarse totalmente y lanzar un aviso claro y contundente: “Apollo 18 no es un documental”.

El encargado de poner tierra de por medio entre la ciencia y la ficción ha sido Bert Ulrich, el enlace de la NASA con la industria del entretimiento. “La película es una obra de ficción, siempre lo supimos. Estuvimos involucrados mínimamente en esta película pero nunca vimos una primera versión”, señala Ulrich que subraya que “la idea de retratar la misión Apollo 18 como auténtica no es más que una estratagema de marketing”.

“Es el parecida a la estrategia que se usó con El Proyecto de la Bruja de Blair para genera expectación entre el público”, insiste el portavoz de la NASA que, en todo caso, apunta que la colaboración con la industria para elaborar películas, series y documentales es vital ya que “es una maravillosa manera de llegar al público a través de estos grandes medios de comunicación”.

Además, Ulrich confía en que este tipo de productos -realizados con rigor y coherencia- “puede inspirar a la gente de una manera interesante y también puede instruir al público acerca de lo que es exploración del espacio”. “Lo importante es no engañar al público”, sentencia.